¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ni barbijos ni barbijas

6
El domingo los K se enteraron de que habían pasado demasiado tiempo dándose manija uno al otro. Y que hacía mucho no tomaban un bondi. De golpe, el barbijo ya no hace falta. Y la "e" tampoco
El domingo los K se enteraron de que habían pasado demasiado tiempo dándose manija uno al otro. Y que hacía mucho no tomaban un bondi. De golpe, el barbijo ya no hace falta. Y la "e" tampoco

Al final, los políticos “comprometidos con el pueblo” no tenían tantas convicciones. Ni el gobierno de científicos tenía tantas evidencias. Sólo tenían ideología. Y la convicción de que haciéndose los talibanes capaces de encerrar a los díscolos sus imágenes trepaban pum para arriba. Y la certeza de que, con repartirles billetes inflacionarios a los subsidiados, les iba a ir bien en las elecciones. Porque el presidente “los cuidaba”. Eso decía.

 

Dos veces dejaron a miles de personas varadas durante meses innecesarios en el exterior. Forzaron la quiebra de miles de comercios. Les quitaron dos años de clases reales a los chicos más pobres. Les impidieron trabajar a los padres pobres de esos chicos pobres. Cosas que había que hacer, las hicieron mal. O las prolongaron tanto en el tiempo que fueron más dañinas que la enfermedad. Todo por una mezcla de capricho e ineptitud.

El 20% de fanáticos, muchos conchabados a sueldo del Estado, autopercibidos progresistas junto a la estufita de Netflix, les aplaudían los delirios en los balcones primero, en los vacunatorios después. Mientras todos hablaban, eso sí, con la “e”.

El domingo de las Paso los votos fueron un baldazo de agua fría: se avivaron de que hacía rato habían dejado de entender a la gente común. Habían pasado demasiado tiempo dándose manija unos a otros en Facebook.

Por eso bastaron las elecciones para que, de golpe, todo lo que antes era imprescindible ahora resulte innecesario. El barbijo ya no es obligatorio para que una jubilada tome sol en una plaza. Y no es necesario prohibir sin aviso el aterrizaje de aviones para castigar como traidores a la Patria a quienes tuvieron el tupé de ir a Miami. Ya no es necesario regalarle las escuelas a Ctera para que el sindicato K decida si las clases vuelven o no de una buena vez a la normalidad total. Es más, se viene la sobreactuación: Kicillof ahora quiere que haya clases los sábados y en contraturno.

Así como antes tomaban las medidas por razones demagógicas, ahora toman las contrarias, también por razones demagógicas.

Por eso el cambio trasciende las medidas de la cuarentena, y abarca terrenos más sutiles, donde el kirchnerismo también se encerró en un country con pileta y no tomó nunca más un bondi. El del lenguaje inclusivo es un caso notorio. Desde el domingo, se terminó el uso de la “e”, en la carta de Cristina casi no hay “todos y todas” y al nuevo jefe del Gabinete de Ministros Machotes, Juan Manzur, ni se le cruzó hablar de “barbijos y barbijas” cuando hace un rato dio de baja la obligatoriedad del tapabocas al aire libre.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI por ser de un Medio de Comunicación Cordobés se debe estar refiriendo a uno de sus Jefes, el Intendente de la Ciudad de córdoba el Peronista MARTÍN LLARYORA, que decidió abrir la Ciudad , aún con la presencia de la VARIANTE DELTA. Pero debemos recordar su accionar durante TODO el año 2020, donde aprovechando la Panddemia redujo la jornada laboral del Personal, redujo totalmente el transporte urbano caducando concesiones y redujo la jornada laboral del Personal de barrido de córdoba Esas acciones llegaron a todos los compañeros jubilados. Y el pobrecito se quiere parecer al Intendente Radical ,, lo digo por las propagandas, RUBÉN AMÉRICO MARTÍ .. En el trato con el Personal por lógica ni parecido. La ciudad de córdoba abre TODO, bailes, restaurantes, salones de fiesta debido al resultado de las últimas elecciones. Por lógica la Ciudada creada, cuatro o cinco cuadras alrededor del Palacio Municipal, con calles barridas, muy buena iluminación, masetitas colgadas de las pérgolas, policias todo el día para que no lo ataquen, continúa. Con esta nota aprendi un nuevo concepto, TALIBÁN.

  2. Cuando un grupo de incompetentes e ignorantes tiene que tomar decisiones, las tomará en base a su incompetencia e ignorancia. Si además ese grupo está plagado de canallas y de corruptos, ya se sabe cuál será el tenor de esas mismas decisiones. Hicieron lo posible para encerrar a la gente, embrutecerla y empobrecerla, el escenario ideal para manejar a las masas al antojo del grupo que detenta el poder. Los sindicatos de parásitos de la educación colaboraron en este insólito experimento de suicidio colectivo. En el camino quedaron miles de quebrados, económica y psicológicamente, y miles y miles de chicos que ya no volverán a estudiar. Si esto hubiera sido obra de supuestos "neoliberales", o de "sectores de la derecha" (como denomina la prensa canalla y los idiotas útiles que nunca faltan a quienes no forman parte del populismo fascista), habrían hablado de "genocidio", de "drama humanitario" y epítetos semejantes, y habrían removido cielo y tierra para denunciar "los atropellos del régimen". Desde el 12 de noviembre a la noche, parece que los verdugos de ayer nomás, hoy son los que curarán las heridas (ya que las más de 113.000 muertes son incurables). "No fue magia" (CFK dixit); fue el resultado de las PASO.

  3. LA NEFASTA Y MAL LLAMADA, "GRIPE ESPAÑOLA", NO FUE "GRIPE" SINO UNA "PANDEMIA DE MENINGITIS BACTERIANA", INDUCIDA POR UNA "VACUNA" ELABORADA POR EL "LABORATORIO DEL JUDEOSIONISTA ROCKEFELLER" . SE TRATÓ DE UN EXPERIMENTO HUMANO A GRAN ESCALA, QUE PRODUJO UN HOLOCAUSTO DE "100 MILLONES DE MUERTOS", Y CUYO PRINCIPAL EJECUTOR FUE EL ASESINO JUDEOSIONISTA FREDERICK GATES, ABUELO DEL ACTUAL GENOCIDA JUDEOSIONISTA BILL GATES . LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS RESTRICTIVAS, EL ERROR DIAGNÓSTICO, EL PÉSIMO TRATAMIENTO IMPLEMENTADO, Y LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE "BOZAL" A TODA LA POBLACIÓN, INCREMENTÓ ENORMEMENTE EL NÚMERO DE MUERTOS. MÁS DE 100 AÑOS DESPUÉS, Y FRENTE A IGUALES CIRCUNSTANCIAS, MUCHOS DEMUESTRAN QUE NO HAN APRENDIDO NADA!! PADRES, DEJEN A SUS HIJOS RESPIRAR AIRE PURO!!!... USTEDES SERÁN LOS MÁXIMOS RESPONSABLES POR LOS DAÑOS PERMANENTES QUE LOS "BOZALES" LES PRODUZCAN!! Reflexiona y Reacciona : Esto es lo que estás apoyando y legitimando con tu miedo.

  4. Juan Crisóstomo Lafinur: asi fue la historia. Lástima que la mayoría no lee. Gracias por tu aporte. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ya no será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre, vuelven los viajes de egresados y habilitan discotecas

El Gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta hoy, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas. Las medidas fueron...