¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cabandié, los seudo mapuches y la Constitución Nacional

18
Hablando de funcionarios que no funcionan
Hablando de funcionarios que no funcionan

Juan Cabandié es ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible del cual dependen Parques Nacionales, entre ellos el Nahuel Huapi (1º Parque Nacional, donado en 1903 por Francisco Pascasio "el Perito" Moreno", región descubierta por él ).

 

Dentro de ese paradisíaco Parque se encuentra Villa Mascardi. Es quizás uno de los lugares más lindos y turísticos del Parque. Está situada a 35 km. de Bariloche, sobre la ruta 40. En 10/11/2017, 6 lotes fiscales fueron ocupados por ¿mapuches?

Los mapuches que habitan el territorio argentino, son ciudadanos argentinos que respetan las leyes del país y sus autoridades. Pero hay un grupo de mapuches, que se nuclean en la R.A.M, Resistencia Ancestral Mapuche, que no lo hace.

Los mapuches que reclaman tierras (son invasores araucanos llegados desde Chile, la mayoría en el siglo XIX), lo hacen a cara descubierta y a través de abogados en juzgados del país. Los de la R.A.M ocupan, atacan, incendian, talan árboles centenarios, agreden fisícamente a los "winkas" (blancos), siempre enmascarados.

Eso sucedió en Villa Mascardi donde los pobladores compraron sus parcelas, edificaron sus casas donde la mayoría habita permanentemente, otros pocos tiene viviendas para vacacionar. Desde entonces pasan las noches aterrorizados.

Están dirigidos por la "machi" (una especie de chamán, sanadora, jefa espiritual), Betiana Colhuan que fue "visitada" por sus ancestros a los 16 años y estos le ordenaron que ocupara con su comundad la zona boscosa de Villa Mascardi.

Así lo hicieron e instalaron el Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. Quemaron la casa de Diego Frutos y le dieron una feroz paliza por denunciarlos. Porque estas personas puede que sean mapuches, lo que es seguro es que son delincuentes.

Parques Nacionles se presentó como querellante ante la justicia. Pero...todo quedó en suspenso. Cuando el canal privado Limay TV pasó las imágenes de la paliza a Frutos, la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, a través de Miriam Lewin (ex montonera y censora periodística) intimó al canal para no pasar más las imágenes.

Detrás de la Asociación Gremial, pero sin pertenecer a ella, está la figura de Cirilo Perdía (ex montonero). Ahora, Juan Cabandié, hijo de desaparecidos, retira a Parques de la querella. Propone el Co-manejo de las tierras y dialogar.

¿Cómo se puede dialogar con individuos que incendian, destruyen y atacan personas? Personas que compraron sus tierras, no las ocuparon; personas que pagaron y pagan impuestos, que eligieron ese lugar para vivir en paz. El Comanejo de las tierras es un agravio.

Un agravio al Parque Nacional Nahuel Huapi, un agravio al país, un agravio al artículo Nº 17 de la Constitución Nacional, "La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley". No es este el caso.

¿Cabandié habrá leído la Constitución Nacional? Si lo hizo, ¿la habrá entendido? ¿Si la entendió, le importa? Cualquiera de las tres opciones es un agravio a la Nación a la que se supone juró servir con lealtad y patriotismo. No lo está haciendo.

Cabandié es "un funcionario que no funciona".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Lonco (cacique)Yanquetruz, araucano venido desde Chile con sus capitanejos, se estableció entre los ranqueles del sur de Córdoba y terminó siendo su cacique. El 3 de diciembre de 1820, con 2.000 indígenas y dirigidos por por el Pichi (rey) José Miguel Carreras asolaron los pueblos de Salto, Rojas, Lobos y Chascomús. La Argentina ya era un país independiente. Los mapuches son INVASORES a los que la Argentina generosamente les ha dado la ciudadanía de este país..

  2. EXCELENTE RECUERDO DE LAS CARTAS SOBRE LA MESA. EL VERDADERO ASESINO GENOCIDA DE NUESTRO PAMPAS, QUERANDÍS RANQUELES Y TEHUELCHES FUERON LOS MAPUCHES ENVIADOS POR BULNES PARA HACER DE CUATRERISMO DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA, SON ORIGINARIOS DE LA ARAUCARIA CHILENA. BASTA DE VERSO HISTORICO, POR ESO ROSAS TENÍA INDIOS AMIGOS YA QUE SI IBAN PARA EL OTRO LADO EL GRAN CACIQUE CAFULCURA (QUE TAMBIEN MANDO LIMPIAR A SU YERNO YANQUETRUZ QUE TAMBIEN IBA POR SU SUEGRO) LOS LIMPIABA SIN PREGUNTAR NADA. SOLO QUE LOS QUE HABLAN DE LOS MATRUCHEX LO HACEN PORQUE SON BRUTOS ILETRADOS QUE SOLO REPITEN COMO LOROS LOS RELATOS QUE SE CUENTAN, EN VEZ DE LEER UN POQUITO!!!

  3. Cuando los "mapuches", los barrabravas, los trapitos, los narcos, y otros delincuentes violentos no solamente subsisten en el tiempo sino que ganan presencia es señal clara de complicidad del Estado.

  4. Y siguen atacando y destruyendo. Este fin de semana un Lof desconocido (no registrado en el 2005 por la Nación) destruyó un edificio de vialidad reclamando tierras. Si el Estado no hace cumplir la ley con todo el rigor de la misma, si el Estado propone "co manejar las tierras del Parque que nos pertenecen a todos los argentinos, el Estado Argentino están propiciando el estado mapuche o sea la secesión del país.

  5. Esto quiere decir que el Estado que decidió no cumplir su deber más importante "CONSOLIDAR LA PAZ INTERIOR ... CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL". Es lisa y llanamente un estado anárquico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La palabra extraviada

“Lo peor de las pestes no es que matan a los cuerpos, sino que desnudan las almas”. Albert Camus Aún fuertemente conmocionado por el tamaño de la sideral golpiza recibida en las PASO, el Gobierno intenta recuperar al menos parte de los huidizos votos que lo...