Los argentinos estamos al borde de convertirnos en una sociedad de impostores. Aceptamos mentiras sabiendo que lo son, cada vez con mayor facilidad. Un ejemplo claro es la inflación. El otro, la educación.
En la inflación el gobierno reparte billetes. Siempre lo hizo, pero ahora, ante el riesgo de perder las elecciones, llega al paroxismo. Ha repartido 135 mil millones de pesos extra sólo entre agosto y septiembre. Por supuesto, no es dinero de verdad. Son papelitos pintados, que nos ponen en un universo paralelo de irrealidad. Somos un país pobre pero resulta que acá el Estado te paga la mitad de las vacaciones (previaje), te paga la mitad del sueldo de una empleada doméstica, te jubila a los 55 años de edad. En países riquísimos como Estados Unidos, Japón o Europa, todo eso sería inconcebible. Pero acá aceptamos la mentira inflacionaria de que esas cosas son viables.
En la educación pasa igual. El mismo gobernador Axel Kicillof, el talibán de la pandemia que expulsó a decenas de miles de chicos de las escuelas cerradas forzando una cuarentena irracional, anuncia, de golpe y porrazo, que va a repartir más papelitos todavía para que 220 mil egresados de las escuelas bonaerenses tengan un subsidio de 30 mil pesos cada uno para su viaje de egreso.
Kicillof justifica esto como si se tratara de una medida progresista destinada a lograr una mayor igualdad. Pero en realidad se les ocurrió recién después de perder las elecciones. La verdad es que es una coima a los votantes adolescentes.
El tema es bien perverso. Porque eso de “egresados” es una licencia poética: hace dos años que la mayoría de esos chicos no tienen clases normales. Sin pandemia la formación que reciben los chicos argentinos deja mucho que desear en cualquier comparación internacional, imaginate ahora.
De todos modos, todos harán la vista gorda en la evaluación y a esos chicos les van a otorgar -tras dos años de desastre- diplomas de graduación de la secundaria, certificados que dicen que han recibido una educación suficiente. Pero en realidad serán también papelitos pintados, tan degradados y devaluados como un billete de 100.
Tristemente real. Y más triste todavía es que haya algunos que les creen y que los apoyan.
El populismo es una mentira a granel,te habla de igualdad quienes viven en los barrios mas caros de CABA,o en los countrys mas esclusivos del conurbano,Le "regalan " a la gente electrodomesticos,bicicletas y dinero espurio sin respaldo y sale una mediocre vice gobernadora a negar esas prebendas de compra votos y en educacion vemos que hoy un estudiante del secundario no sale ni con lo basico para pasar un examen en una universidad ,y el populismo peronista y de la izquierda quiere ingreso irrestrito,y asi llenamos los caustros de semi analfabetos que se trandsforman en cronicos a costa de sus padres y de el estado,por que terminan siendo ñoquis de algun organismo estatal en oscuros puestos sin futuro,Sarmiento nos vaticino " educad al soberano o , nos gobernaran los brutos " Imaginen lo que pidio Persico meter pobres en el gobierno con color del Rio Parana y no hablo de educacion,que cada uno piense lo que le plasca aun estamos en democracia
La argentina talando árboles y fabricando papelitos a granel!!! Miren por los alrededores ...Una empresa brasileña produce el primer avión "fabricado en Paraguay"... Poca gente lo sabe, pero Brasil es un "granero" para los fabricantes de pequeñas aeronaves, helicópteros y drones. Esto no incluye a "Embraer", el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, por detrás de Airbus y Boeing.Hay unas 20 fábricas en Brasil. "Wega Aircraft" ha producido la primera aeronave fabricada en Paraguay... Cabe destacar que los "empresarios aeronáuticos brasileños vinieron a Paraguay porque lo consideraron el lugar más adecuado para sus inversiones, después de analizar varios factores macroeconómicos y financieros, la estabilidad del sistema y todas las regulaciones sobre la seguridad de las inversiones" Alverso ves el país que tenes? Alversp vés bien a dónde vas???
Sr. periodista en todo el mundo los billetes (papel moneda) no es mas que eso, PAPEL. No hay respaldo , ni para nuestro peso, ni para el dólar, ni para el euro. Después de 1930 se salió del respaldo en oro, algo que debría estudiar Milei y Espert. El pago por parte del Estado de Previaje o los viajes a los alumnos, son para reactivar al sector turístico, el más castigado por la Pandemia. El Sr. Periodista no se enteró que la UE, en Brucelas se tomó la desición de pagar viajes a jóvenes para que conozcan Europa.- Con los bolsillos llenos es fácil opinar para este peridiosta sobre el bienestar de otras personas y sobre todo sobre la reactivación del sector turístico.-