¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A Santiago del Estero la privatizaron y nadie nos avisó

7
Zamora reparte fortunas del Estado para hacerse reelegir. Paga 59 mil sueldos. Todo el sector privado junto paga 49 mil. En 16 años, nombró a casi todo el mundo él
Zamora reparte fortunas del Estado para hacerse reelegir. Paga 59 mil sueldos. Todo el sector privado junto paga 49 mil. En 16 años, nombró a casi todo el mundo él

Ya hay pocas cosas que sorprendan en ciertas provincias argentinas. Pero muchos gobernadores igual compiten en forma descarnada para dejarnos con la boca abierta.

 

Hoy es el turno del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. A tres meses de las elecciones, Zamora anunció que les va a pagar a los empleados públicos santiagueños un bono de 90 mil pesos. Y les prometió que en enero les va a dar un aumento del 57%. Así, de una.

El salariazo llega justo con las elecciones, que en Santiago son clave: no sólo se elegirán diputados nacionales sino legisladores provinciales y, más importante aún, gobernador. De hecho, Zamora será candidato a gobernador y a diputado suplente a la vez. Esto ya no nos sorprende, ¿verdad?

Algunos datos ayudan a entender la magnitud de todo esto:

Primero, Zamora les paga el sueldo a 59 mil empleados públicos provinciales (sin contar los municipales que dependen de los intendentes zamoristas), mientras en toda la provincia hay apenas 49 mil empleados privados en blanco. Eso ya te da una idea del desbalance de poder que hay entre un Estado gigantesco dominado por un solo tipo y una sociedad civil minúscula, tísica.

Segundo, a esos empleados públicos los ha nombrado en su gran mayoría Zamora. Porque Zamora y su mujer llevan 16 años gobernando la provincia.

Tercero, el salario promedio en Santiago es de 45 mil pesos. O sea que el bono de 90 mil es un toco de dinero. Equivale a dos sueldos, dos aguinaldos, como quiera llamarlos.

Bajo estas condiciones van a ir a votar los santiagueños el 14 de noviembre. Y eso es lo que asombra. Que en el año 2021 un gobernador pueda apropiarse así del presupuesto público y gastarlo en su propio beneficio. En algún momento, parece, privatizaron la Provincia de Santiago del Estero y se la quedó Zamora, que desde entonces se paga las campañas con la plata del Estado, a la vista de todos.

Es un régimen que por comodidad seguimos llamando democrático pero que no presenta la menor posibilidad de competencia electoral y alternancia política.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ruben = con el dinero de nuestros impuestos. El 90% de lo que este energúmeno recibe son fondos de la "cooparticipación federal". Un feudo absolutamente financiado por el poder central. En Brasil, lo que hizo este payaso es pasible de destitución automática, los gobernadores no pueden iniciar ninguna obra en los 3 meses previos a las elecciones. Este fue mucho mas allá, ni siquiera se habla de un puente o una canilla, obra de las que inaugura su vecino, acá estamos hablando de coima directa. Ya conociámos a la siembra directa, ahora con este inmundo gobierno mas nuestra pésima y cómplice justicia estamos viendo como reparten billetes a cielo abierto.

  2. ¿Los radicales también tienen un día de la lealtad? Este impresentable es de origen radical, se puede juntar con Morales, cobos o rulitos. Un foursome pueden armar, bueno, siendo generosa tenemos que invitar a cornejo, sanz, y varios más. Siempre lo digo, los radicales tienen que definir si son peronistas o no.

  3. Estimada Zulema : No será que los peronistas son radicales mas sofisticados?. No recuerdo en que nota lo leí, alguien dijo que en realidad la cosa no comenzó con Perón sino con Irigoyen, que Perón fue como la frutilla del postre, lo comparto totalmente. La caída argentina comenzó con el radicalismo en el poder, el poder de los sindicatos empezó a manifestarse justamente con Irigoyen y no con Perón, cuando este último llegó al poder en el 46, el sindicalismo ya estaba consolidado, obvio en el peronismo encontraron un marco mucho mas amplio para practicar los negociados que los hizo multi millonarios. Saludos.

  4. ruben. ¡Muy facil! Con el dinero de los que habitamos las PROVINCIAS PRODUCTORAS Y GENERADORAS DE DIVISAS, esas, cuyas ciudades tienen gigantescos cordobes de miseria, por la migracion interna y externa. Encima. ¿O no sabe que Santiago del Estero necesita que el ESTADO NACIONAL le aporte un 74% del presupuesto para que "haga" y "promocione" su provincia? El colmo es que siendo Santa Fe un provincia PRODUCTIVA tenga un 50,5% de pobreza cuando Santiago tiene el 50,1%, cuando produce CASI NADA. Es el caso del MENDIGO que vive mejor que los que le "dan" algo. Salga de la ciudad de Santiago y Termas y recorra la Pcia y entonces verá MISERIA MISERIA, no ficción.¡NI AGUA TIENEN! Hay que terminar con el verso de la "SOLIDARIDAD FEDERAL". Está bien para un plazo hasta que el GOBIERNO reconvierta su economía, pero estos SON CONTINUADORES DE LOS JUAREZ,q uedando demostrado, que no importa el COLOR PARTIDARIO que se ostente cuando los DIRIGENTES DON ESTAFADORES Y DELINCUENTES.https://www.infobae.com/economia/2021/10/01/argentina-cada-vez-mas-pobre-cual-es-la-ciudad-del-pais-donde-los-mas-necesitados-llegan-al-60-y-que-fuerza-politica-la-gobierna/

  5. Cada vez estoy mas convencido de que, el próximo gobierno, que no será peroncho obviamente, tiene que intervenir a este feudo, junto a Catamarca, Formosa y Tucuman, donde claramente se ven y se denuncian los flagrantes fraudes y componendas de estos mafiosos que regentéan( no gobiernan) estas provincias.. Es la única manera de que se empiece a luchar en serio ante tanta pobreza y marginalidad en esos lugares..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Santiago del Estero metieron preso a un pastor por opinar contra Gerardo Zamora

El gobernador de Santiago del Estero se vio envuelto en los últimos tiempos en un nuevo escándalo, que se suma a los ya conocidos, muchos de ellos revelados por Tribuna de Periodistas. Ahora, un pastor en Santiago del Estero denunció que fue víctima de un atropello...