¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Santiago del Estero metieron preso a un pastor por opinar contra Gerardo Zamora

4
Una veintena de policías irrumpieron en su hogar y lo privaron de su libertad
Una veintena de policías irrumpieron en su hogar y lo privaron de su libertad

El gobernador de Santiago del Estero se vio envuelto en los últimos tiempos en un nuevo escándalo, que se suma a los ya conocidos, muchos de ellos revelados por Tribuna de Periodistas.

 

Ahora, un pastor en Santiago del Estero denunció que fue víctima de un atropello contra su derecho a la libertad luego de haber expresado una opinión diferente a la que pregona el gobierno de Gerardo Zamora.

El religioso es Julio León Luna, quien sintió todo el peso del poder sobre su humanidad, luego de que emitiera públicamente su opinión en contra de las medidas en el marco de la cuarentena que el mandatario provincial había impuesto.

Según revela el portal Voces críticas, todo se inició a finales del mes de marzo, cuando la incertidumbre era total y la cuarenta -que ya lleva 210 días- recién comenzaba, pero Luna quiso seguir ganándose la vida y decidió salir a la calle a trabajar para poner un pedazo de pan sobre su mesa. “Es frente a este desalentador panorama que decidió emitir un mensaje sin pensar que Gerardo Zamora iba a acabar con su libertad”, de acuerdo al citado portal.

En comunicación con Voces Críticas, Luna contó cómo fue su detención: “Fueron alrededor de unos 20 oficiales de la policía de Santiago del Estero, quienes irrumpieron en su hogar. Había unos 10 patrulleros en la puerta de mi casa y los agentes entraron como si estuviéramos en una dictadura”.

Y relató que, sin una orden judicial, fue detenido acusado bajo la “incitación a cometer delitos” a pedido del Fiscal Miguel Torresi, a quien acusó de haber sido nombrado en la investigación por órdenes del propio mandamás santiagueño.

Fue privado de su libertad durante 50 días, es decir que, recién a finales del mes de mayo pudo finalmente respirar airoso y salir del calabozo en el que se encontraba hacinado. Aunque dejó en claro que le concedieron la libertad condicional pero no sin antes aceptar un acuerdo en el que aceptaba la condena de 3 años de prisión en suspenso”, según Voces Críticas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Juan Perez llama a no cumplir la cuarentena vaya y pase. Si una persona con feligreses que lo buscan para consejo y guía dice públicamente que no va a cumplir la cuarentena, sabiendo que muchos seguirán su ejemplo, la verdad que se metió un problema solito. Sobretodo al principio, cuando el miedo era mayúsculo y el interés oficial del cumplimiento de la cuarentena era mayúsculo. Le falto astucia al pastor. Hubiera, calladito, continuado. Demasiada gente, para SUBSISTIR, tuvo que violar la cuarentena. No el espiritu de ella, usan barbijos y se cuidan, sino la letra inmunda que condeno a demasiados a la ruina y la pobreza.

  2. Creen que solamente ocurre en Santiago del Estero?????. En la Ciudad de córdoba ocurrió con el cura de una capilla de barrio, en época de De la Sota. En éste caso mandaron a golpearlo.Todos los fieles, todos los vecinos del barrio son testigos. Se creen son REYES y son los únicos que están preparados para gobernar, junto a todos sus familiares y amigos.

  3. Este hecho denota la AUSENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION en medio de la Pandemia y el avance que los EJECUTIVOS PROVINCIALES han realizado sobre LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS ARGENTINOS. Una cosa son las medidas de prevención de enfermedades y otra la caracterizacion de DELITOS PENALES. Una cosa es que la violaciones sean consideradas FALTAS Y OTRAS DELITOS, por las primera puede haber sanciones pecuniarias e incluso hasta la de asistir a cursos de formación o de prestacion de servicio publico en bien de la comunidad, pero nunca llegar al extremos de QUITAR LA LIBERTAD Y RECLUIR A LOS CIUDADANOS. Eso es ABUSIVO y solo sirve para fomentar los AUTORITARISMOS EXTREMOS. Los CIUDADANOS no tenemos AMOS, sino a SERVIDORES PUBLICOS, ¿Como los MANDATARIOS van a humillar a los MANDANTES?

  4. Si hay algo que se podría priorizar para salvar lo que queda de país, sería optimizar la justicia, que hoy es una payasada.De ahí viene todo. El comerciante, el empleado, el empresario, el exportador, o el cuentapropista, no pueden funcionar si no funciona la justicia. Está colonizada por el peronismo coimero y extorsivo.Las prácticas mafiosas ahora mejoradas por los kisneristas. Y si no anda la economía, se pudrió todo.Y el votante no abre los ojos. Sigue discutiendo que si Lavagna, que si Macri, que si Larreta, que si CFK que si....etc., cuando acá es respetar los tres poderes o ir de cabeza a Venezuela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo en Santiago del Estero

AÑATUYA VUELVE A SER EL CENTRO D     Aludiendo a los detenidos por tráfico de bebés en un Hospital de Rosario, el Fiscal de la causa expresa: "Todo conduce a pensar en una organización. Principalmente en Añatuya, pero además en toda...