¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tras una denuncia por falsificación, convocan al Consejo de la Magistratura al juez que citó a indagatoria a Macri

5
Se trata de Martín Bava
Se trata de Martín Bava

Pablo Tonelli, diputado nacional por el Pro y miembro del Consejo de la Magistratura, solicitó en las últimas horas que se cite desde el organismo a Martín Bava con el fin de hacerlo saber que avanza una denuncia en su contra. Se trata del juez federal subrogante de Dolores que citó a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa de supuesto espionaje a familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.

 

La misma suerte corre el juez Roberto Falcone. Es que Bava había actuado como suplente en un juicio oral en el que Falcone se encontraba juzgando.

El hecho tiene que ver, según los denunciantes, con la falsificación de un acta de juicio, cuya finalidad era legitimar la intervención de Bava en la sentencia. Es dable destacar que el magistrado no había tenido participación en el proceso.

La denuncia, presentada por abogados que intervinieron en un juicio de lesa humanidad, como el ex fiscal Luis Cevasco, asegura que en las actas de juicio se añadieron presuntas conformidades de las partes para que se le envíen las grabaciones del juicio a Bava y pueda participar de la sentencia, teniendo en cuenta que uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de Mar de Plata había renunciado.

La Comisión de Disciplina ya comenzó a moverse para esclarecer el tema, y si bien el fiscal desestimo la denuncia, la actuación administrativa por parte del Consejo de la Magistratura continúa firme.

“Teniendo en cuenta la seriedad y gravedad de los hechos bajo investigación y el hecho de que con las medidas producidas por esta comisión no se pueden descartar los acontecimientos denunciados, los cuales resultan prima facie verosímiles, propongo que los magistrados Roberto Atilio Falcone y Martín Bava sean notificados”, expresó Tonelli.

Los denunciados tienen 20 días para presentar una defensa por escrito, designar a un defensor, y hacer todo lo que consideren necesario.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ZULEMA: EXACTAMENTE, ESTE ES EL JUEZ QUE SACO 2 (DOS) EN EL EXAMEN, PERO ES MUY CERCANO A LA MADRE DE SATANAS.

  2. Si habrá sido limpia la presidencia de Macri que todas las kukarachas están inventando causitas delirantes. No le pueden encontrar ni una sola grande jajajapor ejemplo alquilar hoteles vacíos a la misma persona que a su vez es proveedor del estado. Militontos K, sigan con la polenta y defendiendo el ajuste brutal del peronismo a los jubilados , la inflación galopante y el vacunatorio VIP

  3. A Macri le inventan causas de "espionaje" desde que era JG de CABA porque no tienen una sola causa por robo de fondos públicos : eso prueba que es el rival mas peligroso para sacar del poder a la mafia kirnerista. Si es candidato gana con el 60%.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme