¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri debe decidir hoy si se presenta a declarar en la causa por espionaje a familiares de fallecidos en el ARA San Juan

1
El ex presidente recién llega al país
El ex presidente recién llega al país

El expresidente Mauricio Macri llegó este martes al país y resolverá en las próximas horas con su abogado, Pablo Lanusse, si se presenta este miércoles ante la justicia de Dolores en la causa en la que se investiga un presunto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan durante su administración.

 

El exmandatario está citado por el juez de Dolores Martín Bava, quien subroga al juez Alejo Ramos Padilla en la causa en la que ya están procesados los exdirectivos de la AFI durante la gestión de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Macri fue citado a indagatoria mientras estaba fuera del país, a principios de mes (estuvo en Miami y en Qatar), y finalmente el juez postergó su audiencia para el día de mañana.

En esta causa judicial, que fue impulsada por la titular de la AFI, Cristina Caamaño, se investiga si desde el Gobierno que encabezaba Macri se ordenó una tarea de espionaje sobre los familiares de los tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan durante los años 2017 y 2018.

La semana pasada, Macri nombró al abogado que lo defenderá en la causa pero aún no aportó ningún elemento que muestre real voluntad de presentarse a su indagatoria.

El exmandatario dejó su defensa en manos del abogado Lanusse, junto a quien firmó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es "inocente" de lo que se lo acusa y, como primer movimiento estratégico, apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal Bava.

Es dable destacar que el diputado nacional y consejero Pablo Tonelli solicitó que se cite al magistrado desde el Consejo de la Magistratura con el fin de hacerlo saber que avanza una denuncia en su contra por supuesta falsificación de un acta de juicio.


 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Que Macri haga lo que quiera! Su decision no va a cambiar la VIDA DE LOS ARGENTINOS. En todo caso, la JUSTICIA.....EN SERIO, actuará si es que DE VERDAD TIENE ELEMENTOS PROBATORIOS QUE LO IMPLIQUEN. Sino de lo contrario todo quedará como una maniobra politica mas, de las tantas a las que nos tienen acostumbrados los "Administradores de Justicia" Argentos. ¡Pensar que DINERO NUESTRO es DESPILFARRADO en SUELDOS ELEVADOS de todo el personal de la Justicia, que precisamente no cobra el salario minimo vital y movil, a la vez que dedican los escasos recursos con los que la Justicia cuenta para llevar adelante los procesos. ¿Cuando se les van a COBRAR A FISCALES Y JUECES LAS MALAS PRAXIS? Si sus bolsillos sufrieran el COSTO DE SUS DECISIONES, bien se fijarían antes de realizar una imputacion o largar una notificación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piden la detención de Macri en la causa por supuesto espionaje a familiares de fallecidos en el ARA San Juan

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó este miércoles a detención del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre...