¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden la detención de Macri en la causa por supuesto espionaje a familiares de fallecidos en el ARA San Juan

9
La solicitud la hizo la abogada querellante Valeria Carreras
La solicitud la hizo la abogada querellante Valeria Carreras

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó este miércoles a detención del ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el ex jefe de Estado no se presentará en la declaración indagatoria prevista para esta mañana.

 

"Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención" contra Macri "en forma inmediata", reclamó Carreras en el escrito entregado al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, según el texto al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

La letrada le pidió al juez tener por "acreditada la reticencia del encartado Mauricio Macri y la incomparecencia injustificada del reo Macri" y ordenar su detención con el fin de garantizar su declaración indagatoria en el caso.

"Hice la presentación esta madrugada y el juez (Martín Bava) tomará vista cuando empiece el horario de tribunales", precisó Carreras esta mañana en declaraciones a la señal televisiva C5N.

La abogada querellante dio por acreditada una "conducta dilatoria en el imputado" sobre la base de una línea de tiempo que trazó desde la denuncia por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan presentada por la interventora de la AFI Cristina Caamaño.

La apertura de la investigación derivó en la citación a indagatoria a Macri, que ya fue postergada una vez porque estaba en el exterior y derivó en la segunda convocatoria prevista para esta mañana, a la que según anunció este martes el expresidente en la red social Twitter, no concurrirá.

"Represento a un gran número de familiares y a cinco de las siete mujeres sobre las que se realizó inteligencia ilegal sin olvidar que son familiares directos que primero perdieron un ser amado a manos del Estado, el mismo Estado que era gobernado por quien las mandó espiar o quien se benefició con esas tareas de inteligencia sobre ellas", recordó la abogada.

Esas víctimas del espionaje "saben que, en caso de dejar sin conducirlo por la fuerza pública a prestar declaración a Macri o al menos que cumpla como cualquier ciudadano, quedará impune por siempre".

"Saben que Macri detenta poder, un poder que ellas, las mujeres y familias jamás tendrán", concluyó.

Luego de que el expresidente Macri anunciara que no se presentará a la declaración indagatoria prevista para esta mañana por la justicia federal de Dolores, la querella realizó la presentación y pidió la orden de detención contra el exmandatario "a fin de que comparezca" ante el juez.

"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada esta mañana en sus declaraciones y agregó: "Está jugando a las escondidas".

"Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez", sostuvo también.


 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria, habrás querido decir "votando" supongo, no sabés escribir. Qué sabés vos de la causa? de que trata? La abogada es del Estudio Burlando y conectada con toda la Runfla K, qué la abogada pida que lo detengan no significa que el Juez lo haga, si lo hace agarrate porque el 14/11 le pasamos por encima. El juez Bava, salió último en su exámen y entró por gestión K, es Runfla también.

  2. Si la democracia funciona debera ser detenido como establece la ley... Si van a actuar por presiones pondran en jaque la democracia..y el pueblo no se merece que este sr.que enterro a la Argentina con una gigantesca deuda ilegal impagable prosiga su vida como honorable ciudadano.,. VAMOS VALERIA CARRERA!!!! Hace realidad mi sueño!!! Por algo se empieza!! Faltan varias indagatorias mas que cumplir!!! Indefectiblemente, mas que seguro, van a aparecer detalles del hundimiento del ARA!!!

  3. Lo salvaron de contrabando agravado condenado en primera y segunda instancia y lo liberó la corte a la cual por semejante chanchada se la cargaron completa, la quiebra del correo 21 años de espera y todavía nada y creen por 44 personas muertas y familiarmente algo le van a hacer, si con los 10 bomberos tampoco paso nada y sigue el baile

  4. Para Maria y para la Placidi: La indagatoria que establecio el sr. juez de la causa, sirve para que el imputado explique su situacion, es decir, haga su defensa de los cargos que alienta el fiscal. El abogado de Macri, por lo visto quiere ganar tiempo, y ha pedido desplazar al juez por incompetencia, y alega ademas que la causa es traida de los pelos por la proximidad de las elecciones, es decir un humo mas de los K y cia. Seguramente el sr. Juez insistirá, y no le dara la razon al abogado de la defensa, lo que motivara a que este se prersente ante la Camara, quienes diran si la causa sigue en Dolores o pasa a otro Juzgado, y dira ademas si el jues o no competente. Seguramente esto se conocera despues de las elecciones. No hay temas de republicanos o democratas. Esta causa es improbablñe, ya que si bien estan comprobados los " espionajes " es muy dificl probar que Macri estaba al tanto, y lo que cuentan son las p´ruebas, y lo que dice el expediente. Macri tiene otros temas calientes como la causa Correo, no esta boludez del " espionaje " Como CFK tiene la causa vialiodad, la causa cuadernos y la ruta del dinero K, y ella si, esta comprometida, porque los hechos estan probados como en Hotesur, y hay que esperar que sigan las causas acumuladfas. Cristina se salva porque tiene fueros (ilegales porque estan fuera de la CN) pero tiene fueros, y por ello evadió la prision, y ser detenida por pedido de los jueces, y por la CSJN. Por otra parte sin ser parte, que diga la Placidi si tiene alguna constancia de algun hecho que haya provocado el hundimiento al submarino, y sino tiene ninguna prueba,. que deje que sea la justicia quien actue. En cuanto a Maria lea bien la Constitucion Nacional, y vera en las atribuciones del presidente, que puede normbrar los dos jueces para la CSJN, ya que el Congreso no estaba abierto, solo que esos jueces tendrian validez hasta que termine el año. Y se escribe votando con v corta.

  5. Ahhhhh, llegaron los personajes del amor, falta D'elia y están todos o todas, mejor. Yo me voy a copiar de los oficialistas y voy a preguntar: ¿Nada sobre las coimas que la ex ministra de Derfensa, Nilda Garré, le cobró a la empresa que cambió las baterías al ARA San Juan? Y que aparentemente serían la causa de la explosión. Con estas actitudes autoritarias sólo van a conseguir reforzar la imagen de MM.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri cruzó a la abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y la llamó "pseudo detective"

El ex presidente Mauricio Macri calificó de “pseudo detective” a la representante de familiares de víctimas del ARA San Juan, la abogada Valeria Carreras, quien lo denunció por haber alterado sorpresivamente el itinerario del viaje a...