¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Consumir Pindonga y Cuchuflito ahora es un deber nacional

11
(Y las primeras marcas son traidoras a la patria)
(Y las primeras marcas son traidoras a la patria)

Corría la mitad del 2019 cuando en ese entonces la ex presidenta, Cristina Fernández se refería despectivamente al fenómeno de las segundas marcas que crecieron por la caída del poder adquisitivo.

 

En ese momento, y en el marco de una de las pocas apariciones públicas de Cristina luego de la victoria de Mauricio Macri, ese fragmento del discurso se hizo viral, argumentando que, por una caída de los salarios, las primeras marcas estarían perdiendo terreno frente a segundas marcas, mencionadas por ella despectivamente como “La pindonga” o “El cuchuflito”.

Esta madrugada, y luego de que en el Boletín Oficial se hiciera pública la lista de marcas y productos que se plegaron a un nuevo congelamiento de precios, “Arcor” y “Marolio” comenzaron a ser tendencia en Twitter.

“Hagamos boicot a las marcas que no adhieren. No consumirlas aunque puedan pagarlas”, pedía una mujer en esa red social.

Y por en contrario, ahora piden consumir Marolio -segunda marca-, que sí aceptó congelar precios e incluso rebajarlos por orden del Gobierno nacional, al menos por tres meses.

Sí. Pindonga y Cuchuflito volvieron a ser aptas para el consumo. ¿A qué hora cierra Rapanui?

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace pocos días mientrasd cocinaba comenté cómo el aceite es cada día de peor calidad. (Compro primeras marcas cuando puedo y segundas cuando estoy corta de plata) A través de los años, inclusive las marcas mejores, han ido bajando la calidad, posiblemente porque nadie podría pagar la de primera calidad. Poco a poco en indumentaria, alimentos, bazar, perfumería, todos los productos cada día que pasa son peores. Ahora, con esta noticia innovadora y exitosa seguramente todo va a ser maravilloso. Tenemos patria, ¿o no?

  2. En la Ciudada de córdoba hay Supermercado con góndolas vacías. Pregunto donde estan los productos pindonga, cuchuflito o el que sea. FELETTI UN ÉXITO TUS IDEAS.

  3. Chicas, Claudia y Zulema: Eso no es todo. Ya que estamos, déjenme decirles que no para todas es la cosa tan grave. Que empiezan a existir góndolas vacías? Pues que no. No es cierto. No para todas y todos. La vicejefa aún se puede dar sus escapads a las gondolas llenas de chocolates y trufas , bombones deliciosos de Rapanui. Y la primera dama, la first lady se sabe dar atracones de fideos a la crema, o sea se alimenta con pastas al tartufo. Cosa de aplacar sus antojos, que esta en la dulce espera. - Asi que ya ven, a veces nos pasan noticias negativas. No todo anda tan mal. Será cuestión de hacer la cola y esperar a que pongan en los mercados para gente especial, que esté con el gobierno........negocios con frascos con salsas de tartufo, productos importados como ya existen en Venezuela, en super modernos mercados , etc. etc. y asi san se acabó con el problema del desabastecimiento.-

  4. Mirá si estos zurdiondos kirchneristas del ogt van a venir a decirnos qué productos comprar. Que se suturen bien el * y dejen de joder, como ladró la cuatrera infeliz de Tolosa que se pavonea entre lujos habiendo +50% de pobreza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inflación: el índice de precios al consumidor de septiembre fue de 3,5%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país que registró en septiembre pasado una variación de 3,5% con...