¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganancias Deportivas, Intense Live, Qubitlife, Omega Pro, Trust Investing, Our Ranch... ¿se acabarán alguna vez las estafas piramidales?

0
La historia de nunca acabar
La historia de nunca acabar

¿Qué pasa cuando las expectativas y los sueños de la gente y la fe en una empresa se empiezan a desvanecer? Hace tiempo, desde Tribuna de Periodistas estamos alertando sobre algunos esquemas supuestamente piramidales que andan dando vueltas y que han afectado a un sinnúmero de personas y hoy vemos tristemente como uno de ellos se desmorona y deja sin sus ahorros y el sacrificio de años a muchísimas personas que confiaron en aquellos que los invitaron a sumarse al esquema con el agravante de que en el peor de los casos son justamente sus propios familiares y amigos.

 

Hoy miles de personas están esperando un pago que viene demorado hace meses, más precisamente desde Julio y aún no logran recibir el tan ansiado pago. Las excusas son muchas, entre ellas algunas son:

Que hay que llenar el KYC (Know Your Costumer o en español - Conoce a tu cliente), muy utilizado en entidades financieras y brokers de bolsa por exigencias de los entes reguladores respecto del origen de los fondos. En este caso el objetivo sería evitar que hayan personas que tengan más de una cuenta y que puedan llevarse más dinero que el límite máximo que arbitrariamente fijó la plataforma.

Que muchas cuentas están siendo sujeto de auditoría justamente por esas mismas personas que tienen varias cuentas y que están desfinanciando supuestamente a la empresa;

Otra de las razones que aducen es que hay miles de transferencias que hacer y toma mucho tiempo controlar una por una antes de hacerla;

También dicen que hay incompatibilidades entre billeteras virtuales.

Estas y muchas otras excusas son las típicas que surgen cuando aparecen los Slow Exit Scam de los que hablamos anteriormente en un video que dejo en las tarjetas.

Entre todo este caos, varias personas viajaron miles de kilómetros para radicar una denuncia ante la fiscalía de instrucción de San Rafael, donde el fiscal Giaroli, que realizó una profunda investigación sobre este y otros esquemas, recibió a todos y los escuchó atentamente para poder asesorarlos respecto de los posibles caminos a seguir. También se hicieron presentes profesionales del Colegio de Abogados y de Defensa del Consumidor.

Aún con todo esto, hay gente que sigue tratando de sumar más gente a este esquema. De hecho circulan capturas de pantalla de personas que invitan a otros a unirse a esta plataforma denunciando a modo de escrache estas invitaciones.

Con todo esto me pregunto: ¿Cuál es el límite al que pueden llegar las personas esperando ese ansiado pago? ¿Cuánto más pueden sostener a tanta gente esperando la devolución de su dinero? Después de tantas charlas de Zoom donde los mismos promotores de otros esquemas piramidales han ido intentando convencer a otros de los distintos problemas que estaba teniendo este supuesto Holding Group, ¿cuánto más puede la gente seguirles creyendo?

Durante mucho tiempo muchos inversores hicieron oídos sordos a todas las advertencias que se les hicieron respecto de estos esquemas, y por supuesto hoy ya no pueden decir que no sabían nada, sino ¿cómo no hice caso antes a todos estos consejos? Sin embargo no es el objetivo apuntar a las personas para decir “Yo te lo dije”, sino de que lo que ha pasado no quede en el olvido, y que sirva de experiencia para que podamos detectar estos esquemas a tiempo y podamos prevenir a las personas de que no se sumen a ellos.

Detrás de Ganancias Deportivas, Intense Live, Qubitlife, Omega Pro, Trust Investing, Our Ranch entre tantos otros, hay personas que han creído genuinamente en estos proyectos o peor aún, que creyeron en las personas que los convencieron de sumarse, un vecino, un familiar, un amigo, esa persona a la que le podés pedirle una herramienta cuando estás haciendo una reparación o el que te va a ayudar a cambiar una rueda del auto o a arreglar la moto o la bici. ¿Realmente podemos destruir así nuestra red de relaciones?

Como frutilla del postre, al momento de demandar, quienes fueron sumados a estos esquemas deben demandar a los promotores que los unieron porque las supuestas empresas son una cáscara vacía sin capacidad para responder y estos promotores son justamente sus familiares y amigos.

Creo que tenemos que ser conscientes, responsables y serios respecto de todo esto, porque al final del día, son las relaciones humanas con familiares, amigos y los seres más cercanos las que ponemos en juego.

Creo que la única forma que existe para que estos esquemas desaparezcan es que deje de sumarse gente a ellos, y que empecemos a estudiar y aprender sobre finanzas personales.

Y vos qué pensás, ¿desaparecerán definitivamente estos esquemas piramidales? Dejo a continuación un video que hice sobre el tema.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Negocios, mentiras y videos: detrás de la estafa del momento, Goods Ranking

En el universo de las estafas que aparecieron en los últimos años, la que les gana a todas, por lejos es Goods Ranking. No solo por el enorme tendal de estafados que dejó a su paso, sino también por la originalidad del timo. Como los anteriores...