¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entendelo Río Negro: Alberto es el gendarme de Kicillof

10
Es alucinante que diga que no es función nacional cuidar la integridad territorial en Río Negro. El sábado, sin ir más lejos, mandó 6.000 gendarmes a prevenir asaltos comunes en el Conurbano
Es alucinante que diga que no es función nacional cuidar la integridad territorial en Río Negro. El sábado, sin ir más lejos, mandó 6.000 gendarmes a prevenir asaltos comunes en el Conurbano

Vamos a reiterar una pregunta que ya nos hemos echo muchas veces: Alberto Fernández ¿es o se hace?

 

El presidente acaba de decirle, y encima por escrito, a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, como si le estuviera dando una lección que, bueno, por esta vez, algunos gendarmes que ya están en la zona van a colaborar con la policía rionegrina ante la violencia de tipo terrorista que están haciendo grupos que se autodenominan mapuches. Pero que no es una función del Gobierno Nacional reforzar controles en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad en esa zona. Le explica que la ley de seguridad interior defne que las fuerzas nacionales pueden colaborar con las provinciales para restablecimiento la seguridad interior y le dice que ese no es el caso en Río Negro.

Es alucinante que diga esto. La semana pasada nomás Aníbal Fernández mandó los primeros 500 de mil gendarmes, sólo a Rosario, y dijo que los gendarmes llegaban ahí “para quedarse”.

Pero hay algo mucho más contradictorio. El sábado, el gobierno lanzó en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, el plan “trenes seguros”. ¿Sabés cuántos gendarmes pagados con el presupuesto nacional pone Fernández para hacer el trabajo que no hace Axel Kicillof: 6.000.

Es más: hace más de una década que miles de gendarmes, prefectos y policías federales vigilan el conurbano bonaerense, donde lo que hay son choros y criminales liberados por la teoría Zaffaroni, ni siquiera hay organizaciones que desconozcan al Estado argentino como parece ser el caso en Río Negro.

Fernández no sólo le regala miles de patrulleros y equipamiento a la policía bonaerense, que todas las demás provincias deben pagarse por su cuenta. El año pasado incluso hasta le robó a la Capital Federal parte de su coparticipación para regalársela a la provincia de Buenos Aires para que, con eso, Kicillof aumentara los sueldos de los policías bonaerenses, que se habían amotinado.

Eso sí, para el gobierno más unitario, centralista y discriminador de la historia defender la unidad del territorio nacional en una provincia patagónica es un tema meramente local que no merece, siquiera, movilizar a los gendarmes que ya están allí.

Insisto: Alberto, ¿es o se hace?

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo esto , para mi ya está programado. Hace tiempo que los chilenos tienen una necesidad imperiosa de ganar mas terrenos. Y están hace tiempo mirando el cono sur de la Argentina. Para mi, y digo lo que a mi me luce, es que los llamados mapuches son solo un pretexto, un disfraz de pretensiones y exigencias, de pertenencias, que no son tales. Es decir, que son chilenos disfrazados de pseudomapuches que reclaman. Y van encendiendo el zurco, la idea de pertenencia de terrenos. Siendo que no son mapuches sino carabineros que cuando venis a ver ya tienen apostados hombres y ejercito , listos de intrusar territorio argentino. La frutilla del postre es la incredulidad y nula visión de los que se suponen deben administrarnos y gobernarnos. Que no son capaces de ver mas lejos que de sus gordos ombligos. Nos despertaremos una no muy lejana mañana y habremos descubierto que el sur ya es parte del territorio chileno.

  2. Artículo 119.- La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro. El Congreso fijará por una ley especial la pena de este delito; pero ella no pasará de la persona del delincuente, ni la infamia del reo se transmitirá a sus parientes de cualquier grado. Si la actitud tomada por el presidente, por lo que hace y por lo que no hace al respecto de la invasión de los supuestos mapuches no es un delito de traición a la patria, entonces es un acto de cobardía. Para un presidente ambos hechos son faltas graves. Aunque suene contradictorio, puede ser que al pelotudo le falten pelotas. Ver tanta desidia por parte de los responsables de la seguridad nacional, ante este hecho grave, empezando por el presidente como comandante en jefe de las FFAA, provoca indignación y vergüenza ajena. Se lo mire como se lo mire es un delito y los responsables no deben quedar impunes.

  3. Tengo amigos en El Bolsón que están muy preocupados y duernen armados, y obviamente con un solo ojo. No solo está en peligro todo lo que han trabajado, sino sus vidas y las de sus familias. Pero los guardaparques, lo empleados nacionales de los pueblos originarios, todos responden al gobierno nacional entregan a la gente y las tierras. Tanto que hablan de Malvinas y están entregado a los ciudadanos a estos terroristas y al territorio nacional. Seguramente es cuestión de negocio. El petroleo y el gas. Ya los seudomapuches les sacan unas importantes tajadas a las empresas petroleras para dejarlas en paz. Maduro tiene a la guerrila de aliada, los nuestros buscan a sus fuerzas de choque. También me cuentan que hay presencia de gente que no es de la zona, que aparentemente son de la ciudad.

  4. VA DE NUEVO DESDE CÓRDOBA : " Acá no hay porteños. Yo he visto que en las publicidades de otras fuerzas aparece un pedacito de la cara de un candidato y la de un porteño y así sucesivamente. Y los porteños no hablan de éste tema. Los porteños se quedan bien calladitos. porque no quieren hablar de que ellos tienen la luz más barata, el boleto de transporte más barato y que lo tienen gracias a que el interior y córdoba ponen". Aclaremos que en ésta gestión de FERNANDEZ ALBERTO CÓRDOBA aportó funcionarios y al Ministerio o secretaria de transporte fundamentalmente. SIMIONI no solamente está incoherencia con los porteños, sino mucho menos el Intendente de la Ciudad de córdoba MARTÍN LLARYORA debe decirle a los Ciudadanos de la Capital , que el que subre a un colectivo debe VOTAR por Hacemos por córdoba ya que este Intendente capitalino duplicó, triplicó, cuadriplicó los impuestos y NO ES DUEÑO DE NADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La agonía del modelo

Ya son tan sólo arremetidas. La batalla parece perdida y no hay soluciones mágicas que puedan torcer una inexorable crisis económica que amenaza con hacer temblar al país. El gobierno de Los Fernández apela a medidas que han fracasado desde hace 70 años...