El otrora jefe de inteligencia y contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Caravajal, debía ser extraditado a Estados Unidos este sábado. Sin embargo, a horas de formalizarse el proceso, se suspendió por la Asamblea Nacional a raíz de una formalidad no cumplida.
Según el comunicado de la Corte, la entrega del ex funcionario chavista se vio trunca dado que hubo un defecto en el acurdo con la Asamblea Nacional por lo que se suspendió “la materialización de la entrega a Estados Unidos” que había solicitado el país norteamericano por supuestos hechos de narcotráfico, blanqueo y colaboración con la ex guerrilla de las FARC.
Es necesario remarcar que aún no se ha aclarado el plazo que podría llevar resolver esta situación, por lo que no se sabe cuánto tiempo más Caravajal permanecerá en España.
“El Pollo” fue el mismo que declaró que el difunto ex presidente venezolano, Hugo Chávez, envió 21 millones de dólares para la campaña de la hoy vicepresidenta Cristina Fernández en 2007.
“Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 no fueron los únicos billetes que el régimen de Hugo Chávez envió a la Argentina en forma ilegal”, mencionó, y añadió que “lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.