¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora dicen que Venezuela mandó dinero para financiar a los Kirchner en 2007, pero nosotros lo revelamos en esos mismos días

5
Periodismo de anticipación
Periodismo de anticipación

El jefe de inteligencia de Hugo Chávez reveló que Venezuela envió USD 21 millones en valijas para financiar la campaña de Cristina Kirchner. Lo hizo en una declaración ante la Justicia española.

 

Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007 no fueron los únicos billetes que el régimen de Hugo Chávez envió a la Argentina en forma ilegal”, contó

Y agregó: “Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

Nosotros contamos todos los detalles de la trama en esos mismos días, a través de unas 30 notas de investigación, con detalles que ningún otro medio contó jamás.

Incluso revelamos en exclusiva cómo fue el movimiento de las valijas dentro de la Argentina. A qué financiera se dirigió y cómo siguió su curso. Lo publicamos en agosto de 2008.

Los casi U$S 800.000 tenían un destino inequívoco: la financiera Pasamar SA ubicada en la calle San Martín 580 1º A, autorizada a través del legajo 295 por la Secretaría de Turismo para operar en plaza y con el antecedente de aparecer en el lapidario informe que la Comisión Especial sobre Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados confeccionó en el año 2001”, se reveló en esa nota.

Y se añadió: “El dinero iba a ser reenviado al banco Credit Suisse First Boston, que a su vez lo reenviaría a Suiza, en una operación coordinada por el hombre que viene oficiando de nexo, Carlos Germán, y a quien los "valijeros" suelen llamar a su teléfono directo (4322-50...) desde que empezaron a llegar al país las maletas con dinero”.

Antes, contamos también quiénes eran los venezolanos y los funcionarios argentinos que habían ingresado al país en el avión que terminó complicando a Antonini Wilson.

Y más aún: contamos los detalles del día que quisieron atentar contra Claudio Uberti, funcionario K y encargado de traer las valijas al país.

También anticipamos que había muchas más valijas, aparte de las de Antonini Wilson.

Hay muchas otras revelaciones hechas por Tribuna de Periodistas, pero pueden verlas tranquilamente usando el buscador del sitio.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Además el virolo y chávez tenían muchos negociados. El virolo se llenó la boca con que había desendeudado al país y que se había despegado del FMI, pero no mencionó que el dinero con que le pagó al FMI que nos cobraba el 8% de interés ese dinero se lo pidió a Chávez que nos cobraba el 14% de interés. (hechos documentados, no opiniones) Tanta generosidad traía cola........

  2. MARIAAAA, SON CHORROS, SE LE CIERRA EL CIRCULO A LA DELINCUENTE DE TOLOSAAAAA!!! GUITA SUCIA COMO SIEMPRE USAN. BASURAS, LES QUEDA POCO TIEMPO!!! OCUPATE DE CONSEGUIRLE UN TRAJE DE RAYA A LA CHORRITA BARATA

  3. MARIA, QUE HDP FUERON, USUREROS AL 16% CON EL EX CARAPINTADA DEL GORDO CHAVEZ???? ERA PREFERIBLE EL FMI QUE ERA AL 8 %. O SEA QUE SON CHORROS Y FUGADORES DE PLATA. BASURA!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez aseguró que mandaban dinero a "Néstor Kirchner en Argentina"

De cara a la contienda electoral, en la que el senador y jefe del partido Colombia Humana, Gustavo Petro va liderando las encuestas de intención de voto en el país, se conocieron las polémicas declaraciones del exjefe de inteligencia militar del régimen de...