¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El lado "B" del G20 en Roma: ciudad militarizada, barbijos especiales y controles exhaustivos

1
La capital italiana tuvo que organizar un gran operativo de seguridad para evitar protestas, además de un estricto protocolo para que no se produzcan contagios de coronavirus
La capital italiana tuvo que organizar un gran operativo de seguridad para evitar protestas, además de un estricto protocolo para que no se produzcan contagios de coronavirus

Con motivo de la Cumbre de líderes del G20, la capital italiana de Roma se encuentra militarizada y con controles exhaustivos en las inmediaciones al Centro de Convenciones La Nuvola del barrio romano Eur, donde se desarrolla el evento.

 

Según contaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la Embajada Argentina en Italia, 1.300 medios de comunicación de todo el mundo enviaron solicitudes para poder cubrir presencialmente a la Cumbre, de los cuales fueron acreditados 790.

En las inmediaciones del barrio de Eur, nacido durante la dictadura de Benito Mussolini, unos 500 soldados y 2.000 policías son los encargados del puntilloso operativo de seguridad.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la organización del G20 también previó controles a nivel sanitario, por lo que todas aquellas personas que participen de la Cumbre deben contar con un estudio PCR negativo de Covid-19, con 48 horas de anterioridad como máximo.

Por este motivo, los líderes y jefes de Estado no sólo deben contar con el testeo, sino que además es un requisito ingresar al salón donde se desarrolla el evento con un barbijo especial.

En ese punto, fuentes diplomáticas precisaron que la organización de la Cumbre se encargó de proveer a los mandatarios de barbijos FFP2, de color azul, siendo los únicos autorizados para utilizarse en ese lugar.

Por cuestiones de seguridad y ante la pandemia, se montó un centro de prensa en las inmediaciones del Centro de Convenciones La Nuvola, desde donde los periodistas acreditados pudieron seguir el minuto a minuto de la Cumbre.

Con pantallas distribuidas en distintos puntos del gran salón y un sistema de sonido vía UHF, los medios acreditados contaron con la posibilidad de poder observar y escuchar lo que sucedía en el evento principal.

El gran imprevisto de la jornada fueron los problemas de conexión a Internet, dado que la red Wifi por momentos no dio abasto para sostener la demanda de miles de cronistas de todo el mundo que asistieron a la cobertura.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Al políglota (el Alverso), con barbijo o sin el se va entender con todos sus presentes pares!!!! ¿Tambien le servirá el barbijo para arrodillarse? Que se cierre la ciudad o parte de ella por la cumbre no es nueva la notica, pasa en todas las cumbres, es para evitar las protestas, atentados y sorpresas desagradables a los invitados y anfritiones. Putín se lo pierde de saludar al enviado de la Ladrona de Tolosa!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Obsesionado con la deuda, Alberto debutó en G20 de manera presencial

Generó cierta inquietud la reunión del miércoles pasado entre Juan Manzur y Marco Lavagna. Fue en Casa Rosada, duró una hora, y el titular del INDEC se retiró sin hacer declaraciones. No ha habido objeciones por el papel del organismo encargado...