¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner y Mauricio Macri, parecidos y diferentes en el negocio de la grieta

3
Ambos líderes aparecen hoy marcando el rumbo de los dos principales frentes electorales para las elecciones legislativas del 14 de noviembre
Ambos líderes aparecen hoy marcando el rumbo de los dos principales frentes electorales para las elecciones legislativas del 14 de noviembre

“Nos parecemos al kirchnerismo”, dijo el gobernador de Jujuy Gerardo Morales cuando vio la marcha de apoyo a Mauricio Macri en Dolores, en el marco de la frustrada presentación a indagatoria por el supuesto espionaje a familiares del submarino San Juan.

 

Morales representa a un sector del radicalismo, aliado del Pro en Juntos por el Cambio, que cuestiona la aparición en escena del ex presidente cómo máximo exponente del ala dura del macrismo.

Es cierto que el acto de Dolores hizo recordar a las primeras presentaciones de Cristina Kirchner en la justicia, cuando dirigentes del kirchnerismo y La Cámpora la acompañaban a los juzgados de Comodoro Py.

Pero hay algo más que ese punto en común. Cristina y Mauricio aparecen hoy marcando el rumbo de los dos principales frentes electorales para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Quizás por esa razón no prosperó aún el llamado a un acuerdo hecho por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Todo dependerá del resultado electoral, en el mejor de los casos.

El presidente Alberto Fernández, que llegó al poder con la promesa de cerrar la grieta y apostar al diálogo, fue arrastrado por el tsunami que significó Cristina para su gobierno.

Del otro lado, a Horacio Rodríguez Larreta se le hizo difícil sostener en alto su vocación dialoguista. Por la aparición de Cristina y sus principales espadas, pero también por la irrupción de Macri.

Rodríguez Larreta tiene a mano el “traje presidenciable” para el 2023 pero sabe que Macri le quiere marcar el camino a seguir.

Ella, en busca de quienes no fueron a votar en las PASO por estar desencantados con un gobierno al que respaldaron en las últimas elecciones presidenciales. Y El porque está convencido de que está creciendo el voto anti K con la profundización de la grieta.

Por otra parte, la política de congelamiento y control de precios los separa pero es un negocio de los dos a la hora de mostrar la grieta.

Ella, porque es la férrea impulsora de las amenazas a los empresarios que no obedezcan las medidas dispuestas por la Casa Rosada y por el aliento a militantes y dirigentes sociales para que salgan a controlas los precios.

Para alinear a todo el oficialismo, Fernández tuvo que firmar antes de viajar a Roma para la cumbre del G-20 un decreto con el fin de que los intendentes y gobernadores salgan con sus estructuras a verificar que los comerciantes cumplan con la baja y freezen los precios.

El, porque considera que el Presidente y Cristina tienen una política antiempresas con recetas que fracasaron en el pasado.

La historia continuará el próximo miércoles cuando Macri vuelva a Dolores para concretar la indagatoria ante el juez Martín Bava.

Al ex presidente le encantaría que se repita la escena de hablar ante sus militantes. Está convencido de que llegó su momento para recobrar el liderazgo absoluto en Juntos por el Cambio. Aunque en esa alianza no todos opinan lo mismo. Inclusive, dentro del PRO.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Edgardo................. ¿?¿?¿?¿?¿? "Del otro lado, a Horacio Rodríguez Larreta se le hizo difícil sostener en alto su vocación dialoguista. Por la aparición de Cristina y sus principales espadas, pero también por la irrupción de Macri." ¿Cuál irrupción de mm si la cosa se cortó antes, durante la cuarentena, que el bufón le sacó parte de la coparticipación a la CABA, ¡¡y de la manera que lo hizo!! y mm NI estaba en escena. No sólo eso, sino que se mantuvo al márgen al momento de formar las listas, cuando la candidata de mm hubiera sido Bullrich. Tampoco voy a ser ingenua que Bullrich solo se apartó por beneficiar a concordia, obviamente TAL COMO LO DIJO, aspera a la presidencia. A ver, por favor verifiquemos fechas a intervenciones. Me molesta sobremanera que no sean correctos, o "transparentes". ¿Quieren criticar a MM? Hay mucho para criticarlo, pero no inventemos porque entonces están operando, una vez más. Después Uds. se quejan de que los combaten......... bueno déjese de desinformar, eso es erróneo. Porque van a terminar criticados por todos lados. " Por otra parte, la política de congelamiento y control de precios los separa pero es un negocio de los dos a la hora de mostrar la grieta." La grieta es tanto de valores como de ideología y de proyecto de país. A los Fernandez, no los votaron el 52% del país. El país está partido en dos, y si bien la yarará sabe seducir a sus descamisados, a mm el traje de carismático no lo acompaña. Y el país YA estaba dividido ANTES de que MM asumiera. A él le convino y también usó la grieta, claro. Y Morales......... morales es más peronista que radical, y como peronista/ radical siempre fue un traidor. Aspira al sillón y no repara en nada. Así son los radicales. Yo voté a Alfonsín con absoluta convicción. No quedé decepcionada con la labor política ardua que le tocó de deinstalar la mentalidad de la dictadura, sí, con los resultados económicos, pero hay que valorar los resultados reales. Pero sí quedé muy decepcionada con la traición que le hizo a delaruina, un inepto, pero uno que merecía el apoyo de todos los de su partido al menos.

  2. Continúa el ERROR ARGENTO de "apostar" a los apellidos y no a los PROYECTOS que NUNCA PRESENTAN. Esos "apellidos" solo representan LOS DESEOS de quienes son sus seguidores. Todo mal, pues NINGUN apellido es IMPRESCINDIBLE, si lo somos LOS CIUDADANOS que diaramente y gobierne quien gobierne APORTAMOS para que los "apellidos" sigan vigentes. Mientras esos "apellidos" sobreviven o se reciclan EN EL FRACASO, cuyas consecuencias recaen en quienes, se supone, que los "apellidos" debían.....¡SERVIRNOS! y no al revés

  3. El peronismo genera atraso; el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia; la decadencia genera pobres; los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del estado genera empresarios y trabajadores dependientes del estado. Los que dependen del estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas. El kirchnerista ve en Cristina a una madre y a una mujer con la que se quiere acostar. El kirchnerista es un enfermo que se fifa a su propia madre. Son hijos de Perón, un pederasta. ADN enfermo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las complicaciones de hacer periodismo independiente, más allá de la grieta

En redes sociales, en WhatsApp, e incluso en los comentarios de las notas de Tribuna de Periodistas, suelen acusarnos de ser macristas y kirchneristas, alternativamente. Cuando publicamos alguna investigación que desnuda la corrupción de los K, nos tildan de ser funcionales a...