¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno utiliza trucos de ilusionismo para dar vuelta el resultado de las PASO

5
taran...
taran...

Según la Real Academia Española, el ilusionismo es “el arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales”.

 

En la historia se pueden encontrar muchos ilusionistas reconocidos, como David Copperfield, Harry Houdini o Criss Angel; pero lo más llamativo es que esta práctica se utiliza, incluso, desde el Gobierno.

La muestra más evidente refiere al control de precios, el cual fue impuesto por el Gobierno con el fin de desacelerar los niveles de inflación, ello explicaría que entre los 1432 productos con valores congelados pueda hallarse casi un centenar de bebidas alcohólicas.

Pero no es el punto de vista de un simple cronista. Hace apenas unos días, entrevistado por Tribuna de Periodistas, el consultor financiero Gustavo Ibañez Pasdilla aseguró que lo que el Gobierno “pretende es manipular, vía el congelamiento de determinados precios, el resultado que dé el índice de inflación”.

Por eso la lista es tan arbitraria y hay algunas cosas bastante curiosas en la lista de precios congelados que no tendrían sentido, pero como se usan para calcular el índice de inflación, el Gobierno al congelarlo garantiza que en los próximos meses el índice de inflación le dé bastante baja”, añadió.

Entonces aquí el ilusionismo funciona como una pata fundamental del armado de campaña electoral del Frente de Todos, haciendo parecer que la inflación comienza a desacelerarse cuando en realidad no es así. De hecho a largo plazo este control tenderá a profundizar el mencionado problema.

El “plan platita”, que pretende poner más “dinero en el bolsillo de la gente”, es otro método de ilusionismo explícito, es que ello hará parecer que la persona beneficiaria tiene más dinero. En términos absolutos ello es cierto, pero no así en términos relativos, dado que la inflación –la real, no la dibujada- hará que ese dinero emitido sin respaldo por el Banco Central tenga menos poder adquisitivo.

¿Es una medida proselitista? Claro, quien lo dude solo debe consultárselo al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que, vale aclarar, no es precisamente un opositor.

Pero no sólo hacer parecer cosas que no son realmente formaa parte de las prácticas de este arte, otra de las herramientas que se utilizan es desviar la atención.

El video de aquí abajo explica a la perfección ese fenómeno.

 

Resulta que el Gobierno también busca desorientar. Uno de los temas a los que recurre es la causa por supuesto espionaje ilegal realizado a los familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Con ello no se dice que el ex mandatario sea culpable ni inocente, sino que es un tema al que se recurre con el propósito de desviar la atención de los innumerables problemas que aquejan a la sociedad argentina toda.

No es nada nuevo ni novedoso: El “ah pero Macri” es parte de la agenda cotidiana del oficialismo: Ello demuestra además que no hay mucho –por no decir nada- para mostrar en materia de gestión por parte de la actual administración gubernamental.

Y ya que se toca el tema del ex jefe de Estado, fue este mismo lunes que el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, habló de la fuga de dólares –temas recurrentes sí los hay- en relación al anterior Gobierno.

Lo hizo en el programa “Odisea Argentina” y fue allí que el colega Carlos Pagni le recordó que en la lista de aquellos que compraron dólares, que fue publicada por el ministro sin cartera del kirchnerismo, Horacio Verbitsky, aparece gente vinculada al oficialismo de turno.

Nuevamente se intentó realizar un truco de ilusionismo, desviando la atención de la responsabilidad que le toca a este Gobierno, aunque esta vez, el engaño fue desnudado por un periodista.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es más de lo mismo. No les importamos nosotros, únicamente quieren nuestros votos. Mintieron una y mil veces para quedar bien ante los aplaudidores. "Se come por seis pesos", la mentira del dólar oficial, la intervención del Indec, "no hay inseguridad, es solamente la sensación", "no es inflación sino alza generalizada de precios". Ahora están con "ah pero Macri", o "la deuda que heredamos". No terminan de asumir nunca. Si no querían "heredar" la deuda no se presentaban como candidatos y listo. Pero como necesitan seguir y seguir con la cantinela le dan al discurso rancio y desgastado y todavía les creen.

  2. El títere ayer en la cumbre del G20 me hizo acordar de Mr Chance Gardiner, el personaje interpretado por P Sellers en Desde el Jardín. No sabía ni donde estaba parado.

  3. Desde siempre, el marketing político exagera, tergiversa, promete a troche y moche, y miente. No obstante, algunos eslóganes serían impensados en una sociedad más informada y más instruida. Uno de los del Frente contra Todos, dice sin ninguna vergüenza, que "nos escucharon y tomaron medidas concretas." ("regalar" viajes de egresados, darle a la maquinita sin descanso imprimiento papelitos de colores, recurrir al apolillado y fracasado "congelamiento de precios", estarían dentro de lo que esta gente llama "medidas concretas"). Bueno, seguramente ellos saben que sería lo mismo que pretender apagar un fuego con un bidón de nafta. Además, se estima que el índice de inflación no bajará. Eso sí, los chantas que diseñan esos eslóganes, igualmente cobrarán sus honorarios.

  4. Gabriel Mr Gardiner, al menos tenía EL MERITO de conocer de plantas y todo lo referenciaba en ese conocimiento, pero Alberto es la mas perfecta expresion de la ignorancia disfrazada con gestos y posturas. La expresión de Merkel al pasar a su lado sintetiza las sensaciones que despierta "NUESTRO" ...(¡buah!)... presidente. ¡Ese es el "pollo" de Cristina para conducir el país! ¿O es mentira acaso?

  5. Insisto, las medidas concretas están en relación a la falta de VALORES. (honestidad, laboriosidad, responsabilidad, altruismo, formación, etc.etc) Mientras no encaremos ese aspecto, ni sé para qué hablamos de elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ambicioso plan del Gobierno para controlar todo lo que sea posible

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, está “cebado”. Tras el “exitoso” programa de congelamiento de precios en bebidas y alimentos, pretende que el control se extienda a otros rubros. El primero en la mira es el de los medicamentos. “Me parece...