¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ambientalismo de los chantas

5
Alberto pide "deuda x ambiente". Pero resulta que la deuda se contrajo, en parte, por el déficit fiscal que provocaron los subsidios... a la energía sucia. Y encima nos resistimos a bajarlos
Alberto pide "deuda x ambiente". Pero resulta que la deuda se contrajo, en parte, por el déficit fiscal que provocaron los subsidios... a la energía sucia. Y encima nos resistimos a bajarlos

Hace un rato, en la Cumbre del Clima, el presidente Alberto Fernández propuso que el FMI les facilite el pago de sus deudas a los países que adopten energías limpias.

 

O sea, Alberto pide que el FMI le perdone deuda a la Argentina (que es el principal deudor del Fondo) a cambio de que nuestro país ayude en el esfuerzo mundial contra el calentamiento global.

El pedido de Alberto suena muy bonito. Pero es muy incoherente. Inconsistente. Incluso medio chanta.

Porque resulta que unas horas antes de que el presidente hiciera ese pedido, la secretaría de Energía de la Nación emitió una resolución que mantiene los gigantescos subsidios al consumo de gas y de electricidad generada con gas, que son energías sucias.

O sea: pedimos que nos perdonen deuda para poder financiar energías limpias, pero nosotros seguimos estimulando el consumo de energías sucias, que encima, como son tan baratas y subsidiadas, las consumimos de más.

Hay algo peor todavía: en gran medida nosotros tenemos problemas con la deuda justamente porque hace 15 años que subsidiamos la energía sucia. El círculo es así: nosotros no queremos que nos aumenten las tarifas, entonces el Estado pone la diferencia. Como no tiene plata para eso, entonces el Estado lleva una década emitiendo pesos. Eso ha generado inflación y fuga de dólares. Y como nos faltan dólares ya estuvimos en default con los privados y estamos por entrar en default con el FMI, al que le pedimos ayuda, pero sin dejar de subsidiar los combustibles fósiles.

Hay que imaginarse lo que habrá pensado por ejemplo Angela Merkel si lo escuchó a Fernández. En 16 años Merkel en lugar de subsidiar les encareció las energías sucias a los alemanes. Eso los estimuló a invertir en energías limpias. Hoy más de la mitad de la electricidad que gastan viene de fuentes renovables. Pero ahora Merkel escucha al presidente de este otro país que, mientras sigue subsidiando las energías sucias, pide que los contribuyentes alemanes ahora pongan plata en el FMI para que el FMI le ayude a la Argentina con las energías limpias.

Si lo escuchó, Merkel debe pensar que Fernández es un buen presidente; un buen presidente para un país de chantas e irresponables que creen tener derecho a que los demás vengan siempre a sacarles las papas del fuego.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI Periodista Cordobés interesado en una Cumbre sobre Ambientalismo cuando en córdoba nadamos en BOSTA y estamos achicharrados por los INCENDIOS. Y la culpa de semejante desastre quien la tiene ?????; Yo señor, no señor, la culpa la tiene el gran bonete. SIMIONI , me voy a preocupar lo que hace o dice un payaso como FERNANDEZ????????.Cuál es la manía de mirar siempre para otro lado.

  2. Una vez más (una vez más) una de las tantas versiones camaleónicas del "justicialismo", sale a pasar papelones ante líderes mundiales. Una delegación de brutos, de impresentables, de improvisados que ni siquiera conocen los rudimientos del idioma inglés. Un grupo de pueblerinos que cree que en los países civilizados, las cosas se manejan como hacen los barones del conurbano en La Matanza o en José C. Paz. Una gira vergonzosa, con un presidente patético que hizo recordar, con sus toqueteos, al "besuqueiro".

  3. Ya se lo vio a " chirolita " toqueteándose con cuanta persona importante se le acercaba, fue vergonzosa la actitud con Macron el presidente de Francia, manoseándole todo el saco, brazos, hombro, cintura, o el esquive que le hizo la Merkel, o cuando el vice presidente americano le retiró la mano que le había apoyado en el hombro, y lo apartó, para poder seguir su camino. Pero alverso insistía, se rascaba la cabeza, (tendrá piojos?) se toqueteaba con la boca abierta las muelas, ( para sacarse algún resto de comida?) en definitiva un payaso que hizo saber al mundo que, en la Casa Rosada, tenemos un troglodita, con pinta de fiolo del 900, y con una panza como Upa el hermanito de Patoruzú, luciendo como arbolito de navidad en oferta, sin bolas y sin luces. Mas vergüenza cuando se lo vio con shorts y camisa afuera, mostrando su panza, cargando bolsitos con sus compras, paseando por Roma. Y no olvidar su discurso, con la sala prácticamente vacía, solo 20 personas, dentro del sito, mientras en K5N, decían, " Alberto marcó la Agenda del G20 " para peor, llegó tarde y no estuvo en la foto de los personajes del G20.......Lo único que hace siempre, diría obligado, es la sonrisa y los deditos en V

  4. Para agregar a la nota : Argentina utiliza gas para generar electricidad, teniendo tantos ríos es una barbaridad quemar gas natural para cubrir kwts faltantes. Paraguay genera mas de la mitad de la electricidad que generamos nosotros teniendo una población 6.3 veces mayor. A eso hemos llegado!!!, no hablo ni de Noruega ni de Finlandia sino de Paraguay!!, solo faltaría que estos asnos digan ah pero Macri.

  5. Para que entienda SIMIONI mi reclamo, en la Ciudad de córdoba de .los 10 millones de litros de afluentes cloacales que deben ser tratados en una planta de la Municipalidad de córdoba, solamente son tratadas 4000 litros, El resto al Río SUQÍA SIN TRATAMIENTO. Por eso digo NADAMOS EN BOSTA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ambicioso plan del Gobierno para controlar todo lo que sea posible

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, está “cebado”. Tras el “exitoso” programa de congelamiento de precios en bebidas y alimentos, pretende que el control se extienda a otros rubros. El primero en la mira es el de los medicamentos. “Me parece...