La coalición opositora Juntos por el Cambio se imponía esta noche en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires por un margen de apenas dos puntos sobre el Frente de Todos, que achica la diferencia que se había dado en las primarias.
La lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes obtenía el 40% de los votos mientras que la boleta del oficialismo liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán cosechaba el 38,4%, con el 76,4% de las mesas escrutadas, por lo que no hay una tendencia definida.
De esta manera, el frente oficialista recorta la diferencia de 4 puntos que le había sacado la alianza opositora en las PASO de septiembre, y ambos espacios mejoran su desempeño: Juntos por el Cambio creció dos puntos y el Frente de Todos creció cinco.
En tanto, la lista de Avanza Libertad que encabeza el economista liberal José Luis Espert se ubicaba en el tercer lugar con el 7,4% de los votos y superaba al Frente de Izquierda que encabeza Nicolás del Caño con el 6,7%.
Detrás queda Florencio Randazzo, candidato de Vamos con Vos con el 4,3% y se quedaría afuera del Congreso al igual que Cynthia Hotton, de Más Valores, que obtenía el 2,9%.