La alianza Juntos por el Cambio se imponía este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y obtenía por el momento siete bancas en la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos apenas lograba tres escaños.
Con el 92% de los votos escrutados, el oficialismo porteño, con María Eugenia Vidal a la cabeza de la lista, cosechaba 47,05 puntos y ratificaba su dominio en la Capital Federal: este resultado le permitía quedarse con siete bancas en la Cámara baja.
En tanto, el Frente de Todos, cuya boleta estaba liderada por Leandro Santoro, lograba 25,04% y obtenía tres escaños.
Por su parte, La Libertad Avanza, con Javier Milei como primer postulante, llegaba al 17,06% y ganaba dos bancas. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad quedaba en cuarto lugar, con 7,75% y lograba tan sólo una banca.
Lo bueno es que JXC, ahora no puede prescindir de ninguno de los socios que lo componen (Pro,coalicion civica ari, UCR...). Quién pretenda abrirse por su cuenta generará una fisura que será aprovechada por los "libertarios" o los "romanticos del Kirchnerismo". En Córdoba capital, en 2019 algunos soberbios se abrieron y terminaron dejandole el gobierno municipal al Peronismo que lleguó con un misero 37%. Si juntaban los votos de las dos listas radicales, superaban al Peronista.
JUNTOS POR EL CAMBIO EN CÓRDOBA obtuvo el % 54,06. Para que no haya ningun error. GRACIAS PATRICIA BULLRICH. por tu apoyo y fuerza. Para nosotros LA MEJOR.
Felicitaciones MILLEI desde córdoba
Claro por eso la Hiena compitió en CABA y no en la Pcia. de Bs. As, que la dejó hecha mierda,.-