¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El oficialismo apunta a extender las sesiones ordinarias del Congreso

1
Así lo adelantó a NA la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau. Esta semana se avanzará con la firma de una serie de dictámenes, pero no quedará tiempo para avanzar con el Presupuesto y algunos otros proyectos en los plazos ordinarios
Así lo adelantó a NA la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau. Esta semana se avanzará con la firma de una serie de dictámenes, pero no quedará tiempo para avanzar con el Presupuesto y algunos otros proyectos en los plazos ordinarios

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos le pidió a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, que el Gobierno extienda el período de sesiones ordinarias de manera tal de seguir trabajando con la agenda del Congreso nacional.

 

Así lo reveló a la agencia Noticias Argentinas la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, quien destacó que esta semana se avanzará con la firma de dictámenes de una serie de proyectos pendientes, pero no habrá tiempo para avanzar con el Presupuesto 2022 en los plazos ordinarios, por lo que haría falta un decreto del Gobierno nacional que extienda el calendario legislativo.

"Nosotros le pedimos a Alberto (Fernández), a Vilma (Ibarra) concretamente, que prorrogue las ordinarias porque para nosotros es más fácil que andar ampliando las extraordinarias. Porque así podemos tomar el temario del mismo Congreso. Ahora para sacar dictámenes tenemos tiempo hasta el 20 (de noviembre) pero si prorrogamos las ordinarias vamos a tener más tiempo", explicó.

La conveniencia de ampliar las sesiones ordinarias en lugar de convocar a extraordinarias tiene que ver con que en el primer caso el Congreso nacional podrá definir qué temas dictaminar y llevar a sesión, mientras que en el segundo el tratamiento parlamentario quedaría acotado al temario que autorice el Poder Ejecutivo.

Esta semana la Cámara baja apretará el acelerador con una serie de reuniones de comisión para sacar dictamen de varios proyectos pendientes. "Vamos a dejar todo encaminado salvo Presupuesto que no vamos a llegar porque no se pude hacer de un día para el otro. Nos queda la ley de Hidrocarburos, ley de Humedales y algún otro que plantee la oposición", adelantó.

Entre los proyectos que van a pasar a firma entre este martes y miércoles se encuentra el de presupuestos mínimos de Protección ambiental para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso, y la creación del Programa nacional "Pancitas Llenas", cuyo objeto será el financiamiento y abastecimiento de comedores y merenderos de la República Argentina.

También se tratará el proyecto de ley en revisión por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Y se modificará la ley 27.118 de Agricultura Familiar para crear el Fondo Fiduciario Pública de Crédito para la Agricultura Familiar (CREPAF) (FONDO).

A su vez, se prorrogarán el plazo de la ley 26.160 hasta el 23 de noviembre de 2025 para la continuidad del Fondo Fiduciario de Reparación histórica para las Comunidades Indígenas asentadas en el territorio nacional.

"Yo creo que en enero vamos a estar trabajando algunos días", anticipó Moreau a Noticias Argentinas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Te cuento HADIDA que pasa en las Legislaturas Provinciales, Los Legisladores en PLENA JODA y por lógica no escuchan al pueblo, ni les importa una NADA. Tenemos de Legislador Oficialista del Peronismo a un tal llama EDUARDO SERRANO que parece no se ha enterado que el Gobernador JUAN SCHIARETTI el día Lunes despúes de perder la elecciones Legislativas mandó un IMPUESTAZO para el 2022, por ejemplo aumentos del 58% para el Inmobiliario Urbano, un 61% para el inmobiliario Rural y un 42% para los automotores. Ese Legislador del Oficialismo que se rasca las 24 horas del día envió un anteproyecto para homenajear al creador de la PANTERA ROSA. Por lógica despifarraron en la campaña y despilfarran los rfecursos que pagamos y ahora pretenden arrancarnos la cabeza con impuestos 2022. Y todavía faltan los del Figureti candidato a Gobernador por SCHIARETTI, el Intendente de la capital LLaryora. APLAUSOS UN VERDADERO ÉXITO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno avanza con el acto del miércoles en Plaza de Mayo y espera "más de 100 mil personas"

Aliviado tras recortar el margen de la derrota electoral, el Gobierno cerró los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se...