¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Documental sobre Milagro Sala: terrorismo de Estado develado por sus víctimas

7
La muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños
La muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños

Jujuy desoído no es un documental más. No es el mero relato sobre una dirigente autoritaria, líder de una organización política creada a su imagen y semejanza. No es, únicamente, la descripción de cómo se financió un régimen feudal y salvaje. Un régimen que, durante años, redujo a las instituciones de la Provincia de Jujuy a un rol meramente decorativo.

 

Jujuy desoído es, fundamentalmente, un documental sobre terrorismo de Estado, develado por sus propias víctimas.

En los cuatro capítulos del documental dirigido por Pablo Racioppi se describen la muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños.

Jujuy desoído exhibe claramente la hipocresía de quienes, bajo el disfraz de pueblo originario, castigaron a los jujeños con los peores métodos de los conquistadores. Y más aún, devela una de las peores traiciones de los organismos de derechos humanos, locales e internacionales, perpetrada por razones ideológicas, contra el sufrimiento del pueblo jujeño.

Jujuy desoído muestra de qué manera la actuación de la Justicia respecto de los crímenes imputados a Milagro Sala pretendió ser condicionada por organismos locales e internacionales de derechos humanos, y por el propio Papa Francisco.

En efecto, la secta que dice defender los derechos humanos hostigó al gobierno provincial por la detención de Milagro Sala y otros dirigentes de su organización cuando, en realidad, los derechos humanos habían sido vulnerados de modo sistemático por esa misma organización, que se había constituido en Estado paralelo en la provincia y que, además, era financiada por el Estado Nacional.

Pero Jujuy desoído también muestra la dignidad de un pueblo y, en especial, de las víctimas del terror, para sobreponerse a la adversidad y transitar el camino de la Justicia. No es casual, se trata de los herederos de quienes dejaron todo y emprendieron el éxodo, siguiendo a Manuel Belgrano, para construir un país libre de tiranías. Si las víctimas de Milagro Sala pudieron con más, el resto del país debiera poder con menos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es que el camino del foro de San Pablo ya se estaba siguiendo. Ellos tenían sus milicias, recuerdo perfectamente un video de una reunión del "equipo" de Milagro Sala con armas largas todos. Cristina "privatizó" la acción social, la dejó en manos de sus milicias. Milagro y Bostafini. Y Alicia, que supuestamente debía hacerlo porque era la ministra, se dedicaba a intensificar la labor política con su grupo kolina. Realmente eran lo que criticaban una asociación ilícita de corte nazi, mucho pero que los milicos. Y ahora intentan continuar con el plan.

  2. “Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras. Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón, y antes de apoyar a un candidato le exigiremos en blanco un cheque de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficiente hombre como para cumplirlo” Yo estoy segura que estas palabras todavía son la biblia para muchos. El peronismo es así, fanático, como lo es MS, y aunque zurda, también lo es Bostafini. Aunque las diferencias en algunos casos se dan por ideología, las estrategias usadas son las mismasl Algunos se asombran de las acusaciones a MS, pero ella y sus acciones son solo resultado de su adoctrinamiento. La oligarquía peronista los quiere sometidos, obedientes, no pensantes, solo obedientes.

  3. Los argentinos solo hechamos espumas x la boca, somos charlatanes y bocones, también sabemos ser masoquistas. Todas las mujeres que han sido primeras damas, eran de condición sufrida y de poca educación. La una fue artista mediocre, que daba su dignidad por un sandwich y un café, tanta era su pobreza, que cualquier tio le venia bien. La otra fue bailarina de un cabaret. y la actual es una trepadora serial, oportunista que no pudo meterse en la clase alta, aún intentándolo x cinco años con un rugbier que solo la usó y humilló. Cosa que nunca jamas se lo olvidó. Fueron todas mujeres muy conflictuadas, de padres no reconocidos y llevando por dentro esa gran amargura de sentirse de poca monta y mal vistas socialmente... Somos masoquistas, no sabiendo elegir a mujeres inteligentes, estudiosas, honradas, que puedan contribuir al real y desinteresado progreso del pais.

  4. La Salas ha cometido un abuso de poder con total amplitud, hecho y deshecho vidas, robado al estado y luego siendo procesada, jugando a ser la victima. Le falta decir también que le están haciendo el lawfare, Y cierto, porque mantenerla en su casa lujosamente equipada, mientras lo que necesita para ser justicia es la cárcel, la común y sólida carcel. Pero nos estamos olvidando a todo lo largo de este tema de un personaje, que ha jugado un pobrísimo papel, y que también es responsable de todo este latrocinio. El ex gobernador Fellner que no ha disparado un solo chícharo dejándole el campo libre a la sra. Y lo mas aberrante, entre que no ha hecho nada por su provincia que no supo gobernar, dejando que pasen todo tipo de abusos y atropellos, es que siguió cobrando cómodamente su sueldo de gobernador, sin cumplir con su función de GOBERNAR, y de NO hacer lo que si supo hacer el actual gobernador Morales. Son dos para bailar el tango. No dejen a este bailarin fuera de concurso.....

  5. Nos estamos olvidando de los que promovieron y financiaron la banda de Milagro Sala desde el Poder Ejecutivo nacional. Porque la guita que manejaba la banda de Milagro se la enviaban de gobierno nacional. De manera que de Milagro Sala hacia arriba también hay otra asociación ilícita, malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes del funcionario, y una larga lista de delitos penales y administrativos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanzaron la "Conadep" de los crímenes de Milagro Sala

En la mañana de hoy, el abogado José Magioncalda, representante de víctimas de Milagro Sala, nucleadas en la Fundación "Jujuy con Paz y Esperanza" anunció, en San Salvador de Jujuy, la creación de una comisión que recopilará...