¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Documental sobre Milagro Sala: terrorismo de Estado develado por sus víctimas

4
La muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños
La muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños

Jujuy desoídono es un documental más. No es el mero relato sobre una dirigente autoritaria, líder de una organización política creada a su imagen y semejanza. No es, únicamente, la descripción de cómo se financió un régimen feudal y salvaje. Un régimen que, durante años, redujo a las instituciones de la Provincia de Jujuy a un rol meramente decorativo.

 

Jujuy desoído es, fundamentalmente, un documental sobre terrorismo de Estado, develado por sus propias víctimas.

En los cuatro capítulos del documental dirigido por Pablo Racioppi se describen la muerte, la violación, los castigos físicos y psicológicos, la pérdida arbitraria de la vivienda familiar, el cercenamiento de la libertad de expresión y, en suma, la vulneración de los derechos más elementales de los jujeños.

Jujuy desoído exhibe claramente la hipocresía de quienes, bajo el disfraz de pueblo originario, castigaron a los jujeños con los peores métodos de los conquistadores. Y más aún, devela una de las peores traiciones de los organismos de derechos humanos, locales e internacionales, perpetrada por razones ideológicas, contra el sufrimiento del pueblo jujeño.

Jujuy desoído muestra de qué manera la actuación de la Justicia respecto de los crímenes imputados a Milagro Sala pretendió ser condicionada por organismos locales e internacionales de derechos humanos, y por el propio Papa Francisco.

En efecto, la secta que dice defender los derechos humanos hostigó al gobierno provincial por la detención de Milagro Sala y otros dirigentes de su organización cuando, en realidad, los derechos humanos habían sido vulnerados de modo sistemático por esa misma organización, que se había constituido en Estado paralelo en la provincia y que, además, era financiada por el Estado Nacional.

Pero Jujuy desoído también muestra la dignidad de un pueblo y, en especial, de las víctimas del terror, para sobreponerse a la adversidad y transitar el camino de la Justicia. No es casual, se trata de los herederos de quienes dejaron todo y emprendieron el éxodo, siguiendo a Manuel Belgrano, para construir un país libre de tiranías. Si las víctimas de Milagro Sala pudieron con más, el resto del país debiera poder con menos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asi como hicieron toda una "divulagación ética" sobre Santiago Maldonado en todos los ambitos, incluido el ESCOLAR, igualmente deberían hacerlo con este DOCUMENTAL con los VALIENTES TESTIMONIOS de las victimas del fraude humano, mas que material. Hasta la IGLESIA debería incluir el MAL EJEMPLO de este tipo de dirigentes que "dicen" luchar por el "bien común" ¿O acaso no hicieron hasta misas por Santiago Maldonado con la presencia de los CULTORES DE LA MENTIRA Y FARSA URDIDA CON FINES GOLPISTAS disfrazado de DDHH? https://www.perfil.com/noticias/politica/cristina-participo-de-una-misa-por-santiago-maldonado.phtml No es casual que la CIDH se haya borrado del caso Milagro Sala despuès que IN SITU pudo verificar la FARSA, termino pidiendo "condiciones dignas de prisión" y no mas que eso. ¡Y eso que Verbitsky usó su loby "progre" para que la CIDH actuara condenando al gobierno Nacional y de la Pcia de Jujuy. La CIDH no puede tragarse tantos sapos, como si se los tragan los defensores de la DELINCUENTE Jujeña. ¿Cuando saldrá la REPARACION PARA LAS VICTIMAS DE MILAGRO SALA? ¡A ver si los capos de los DDHH hacen ALGO por esas VICTIMAS! Milagro no tenía uniforme de la dictadura, pero actuaba como tal ¿o es mentira acaso? Los dictadores decía ser "derechos y humanos" y estos militantes de la Tupac cantaban "¡somos buenos, nosotros somos buenos!"

  2. Es que el camino del foro de San Pablo ya se estaba siguiendo. Ellos tenían sus milicias, recuerdo perfectamente un video de una reunión del "equipo" de Milagro Sala con armas largas todos. Cristina "privatizó" la acción social, la dejó en manos de sus milicias. Milagro y Bostafini. Y Alicia, que supuestamente debía hacerlo porque era la ministra, se dedicaba a intensificar la labor política con su grupo kolina. Realmente eran lo que criticaban una asociación ilícita de corte nazi, mucho pero que los milicos. Y ahora intentan continuar con el plan.

  3. “Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras. Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón, y antes de apoyar a un candidato le exigiremos en blanco un cheque de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficiente hombre como para cumplirlo” Yo estoy segura que estas palabras todavía son la biblia para muchos. El peronismo es así, fanático, como lo es MS, y aunque zurda, también lo es Bostafini. Aunque las diferencias en algunos casos se dan por ideología, las estrategias usadas son las mismasl Algunos se asombran de las acusaciones a MS, pero ella y sus acciones son solo resultado de su adoctrinamiento. La oligarquía peronista los quiere sometidos, obedientes, no pensantes, solo obedientes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme