¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hola Juez, hola Llaryora: bienvenidos al Partido Cordobés

5
Hoy, los dos tienen todas pero todas las cartas para ser el próximo gobernador de Córdoba. Hay un pequeño detalle: las elecciones se juegan con un solo mazo de naipes
Hoy, los dos tienen todas pero todas las cartas para ser el próximo gobernador de Córdoba. Hay un pequeño detalle: las elecciones se juegan con un solo mazo de naipes

En las elecciones del domingo no sólo elegimos diputados y senadores nacionales. También sirvieron para perfilar el futuro político. Por ejemplo, en Córdoba, después del domingo, los dos partidos políticos mayores ya tienen candidatos casi puestos a gobernador.

 

Hacemos por Córdoba, la alianza liderada por Juan Schiaretti, ya venía con un candidato casi clavado: Martín Llaryora, el intendente de la capital provincial.

Y, luego del domingo, Juntos por el Cambio también ha encontrado su hombre: Luis Juez es número puesto.

Por supuesto, mil cosas pueden pasar en un año y medio, más o menos la fecha en que habrá que inscribir a los postulantes. Pero, a menos que ocurran terremotos, ellos serán los candidatos.

Por separado, los dos tienen todo para ser los futuros gobernadores. Llaryora es el heredero del modelo de gerencia inventado por Schiaretti y que les encanta a los votantes del Partido Cordobés cuando eligen cómo debe administrarse Córdoba. Y Juez está subido a la ola de Juntos, la vía que eligen esos mismos votantes de ese mismo Partido Cordobés cuando tienen que elegir cómo debería manejarse la Argentina.

Por eso, hoy, Juez tiene todas las cartas para ser el próximo gobernador. Y Llaryora también tiene todas las cartas para ser el próximo gobernador.

Hay un pequeño problema: las elecciones no se juegan con dos mazos de cartas; se juegan con un solo mazo. Y van a tener que robarse las cartas entre sí. El juego ya empezó. Cada uno tiene ventajas y riesgos.

El problema de Llaryora es que gobierna: va a pagar los costos políticos de cualquier error o de las decisiones impopulares. Y no sólo por cualquier traspié en la Intendencia de Córdoba. Porque Llaryora también carga con la Provincia. Un ejemplo bien caliente: el impuestazo inmobiliario con subas de hasta el 61% que acaba de mandar Schiaretti a la Legislatura es un sapo difícil de tragar.

Como contrapartida, Llaryora tendrá los dos mayores presupuestos de la Provincia para hacer propaganda y clientelismo. El Partido Cordobés va a estar atento a contarle esas costillas. Juntos debería empezar ya a monitorear cada cheque.

En ese sentido, Juez no tendrá ni un presupuesto público para comprar votos. La ventaja es que podrá, si quiere, demagogear con el pico todo lo que quiera, prometer el paraíso en la tierra, total no tiene ninguna responsabilidad de gobierno, ni él ni su partido a nivel nacional.

Y Juez tendrá una dificultad bien compleja: localmente va a tener que criticar un modelo, el de Schiaretti. El problema es que ese mismo modelo va a ser muy parecido al modelo que, detalles más, detalles menos, va a promover Juntos a nivel nacional. Gobernar con equilibrio fiscal, gastar la plata en obras de infraestructura que se traducen en empleos reales en lugar de quemarla en subsidios que no dejan ninguna obra, acotar el empleo estatal improductivo, cultivar un clima de cierta convivencia, fueron, en el fondo, parte de las coincidencias que tenían Schiaretti y Macri. Y ya son parte de la doctrina del Partido Cordobés. Y tanto Llaryora como Juez van a tener que recitar esa doctrina de memoria, del derecho y del revés, mientras intentan robarse las cartas entre sí.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI cordobés, debés aclararle a la gente de éste Portal que MARTÍN LLARYORA es uno de tus jefes, porque con la ABULTADÍSIMA PAUTA PUBLICITARIA , que se incrementó en la Municipalidad de la Ciudad se le paga abultados dineros a tu Emprea y por ende a sus empleados. El otro Jefe, JUAN SCHIARETTI. Menos mal que hizo mención al IMPUESTAZO que el día Lunes el Emperador de Córdoba envió a la Legislatura Provincial. Pero le falto decir que para entretenernos lo metieron a EDUARDO SERRANO Legislador Peronista oficialista con el tema de la PANTERA ROSA para distraer, pero nos permitió saber que ese calienta bancas cobró de mandamiento el último mes $ 417.000 pesitos y que es el protegido de la EMPERADORA ALEJANDRA VIGO. MARTIN LLARYORA cuenta con ustedes Periodistas Militantes del Gobierno de córdoba, que son los que van contra TODOS LOS TRABAJADORES DE CÓRDOBA. El tema SIMIONI que no es igual pelear con usted por ejemplo, cuando muchos se peleaban con MARIO PEREYRA, codo a codo. Ustedes no le llegan ni a la suela de los zapatos y deben todavía, aunque jubilados tomar MUCHA SOPA, pero igual son simples PICHICIS . Debe contarle primero a la gente de éste portal quien es DOMINGO CARBONETTI , que cargo ocupaba en el año que LUIS JUEZ Y JUAN SACHIARETTI se enfrentaron para el cargo de gobernador. Ese CARBONETTI era el apoderado de Unión por Córdoba y me parece que de la Junta electoral de córdoba, que hizo tranfuguedas, actos de corrupción en esa votación . Digo esto por si quiere FERNANDEZ ALBERTO llevarlo para algún carguito a la Nación. A la procaduría ??? DEMAGOGEAR CON EL PICO dice usted de JUEZ, entonces que dice de MARTÍN LLARYORA. Se lo digo yo, porque en estos precisos momentos explotaron la cloacas en el BUEN PASTOR o sea LA BOSTA ES LA MARCA REGISTRADA DE LA GESTIÓN DE TÚ JEFE. Ese el menor de los problemas porque es un tipo FACHO , pero también muchos de sus funcionarios, CERO EMPATÍA con los ciudadanos. Y para su información, a que se le llama CIUDAD DE CÓRDOBA , solamente a cinco o seis ciuadras céntricas donde encontramos todo limpio, con florcitas, macetitas , policias , barrenderos y demás.EL RESTO NADAMOS EN LA BASURA Y LA BOSTA. Si usted está viendo otra cosa de la Ciudad de córdoba, es que vive en otro planeta. Y lo que usted como Periodista cordobes debe pedir, lo primero, es ALTERNANCIA, porque tenemos el mismo color político gobernando o sea al Peronismo hace más de 23 años.

  2. Un pedido a TRIBUNA DE PERIODISTAS como lectora de hace años. NO saquen ésta nota, porque un Periodista Cordobés si le ladra a los Ciudadanos de córdoba, lea nuestras opiniones. Por lógica, nos busca, nos encuentra.

  3. La suba del impuesto inmobiliario termina siendo del 49 % , es por debajo de la inflación, tampoco es tan grave.- Schiarettti es funcional a Macri, todo parece indicar que le entregará en bandeja de plata el gobierno de la provincia a Juez en el 2023. Hay muchos radicales que no se bancan a este Luis Juez, que primero fue menemista, luego estuvo con De La Sota, después se peleó con De La Sota, pasó por el Kirchnerismo y ahora está con Macri, insultando a todo el mundo, diciendolé polotudo a Kiccilof, pero antes le decía pelotudo a Macri. Un impresentable, lástima que la gente lo vote.-

  4. ¿Conqué argumentos DE PESO sube a estos DOS DIRIGENTES POLITICOS al ring de la pelea por el 2023? ¿Acaso pretende "orientar" a los Cordobeses de que "DEBEN" elegir entre estos dos personajes de la política? ¿Acaso tiene INTERESES puestos en alguno de ellos? El DISCERNIMIENTO DE LOS CORDOBESES ya lo demostró en elecciones anteriores respecto a estos mismos personajes. Una cosa es Juez para EL EJECUTIVO (fuè mediocre e incremento la planta de personal municipal) y otra como Legislador jetón en una camara de patoteros y mafiosos .Por otro lado Llaryora asumió con un 37% de los votos, cuando las dos listas de Radicales si hubieran ido juntos lo superaban. En estas elecciones, se puede decir que ABUSÓ de la publicidad y de promesas y sin embargo no superó el 22% de los votos de CAPITAL. Los CIUDADANOS CORDOBESES no se tragan el marketing de las flores y las pinturas murales y menos de parte de ANSIOSOS MANDONES. Como foraneo capitalino, primero debería haber sido mas humilde y PACIENTE, ESUCHANDO mas que hablando. Los Cordobeses estamos hartos de verseros y mas los Capitalinos que sabemos que vivimos en uno de los ejidos urbanos mas grandes del cono sur pero a su vez la calidad de vida es como del medioevo, sobre todo por el pesimo estado del sistema cloacal (que cubre solo el 50% de la ciudad), los basurales a cielo abierto, los carreros a traccion a sangre y el pesimo y caro sistema de transporte publico. Para el 2023 falta mucho y SEREMOS LOS CIUDADANOS CORDOBESES, paso mediante, quienes ELEGUIREMOS al o los que deben gobernarnos, tanto a nivel pcial como municipal, no ningún periodista y menos uno con ansias de convertirse en exitoso mediatico, como los Lanata, Victor Hugo por citar a algunos. Los Cordobeses no respondemos a ningun "marco mental" como dice el psicopata de Capitanich.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme