¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Delirios presidenciales, la negación está de moda

11
Siguió echando culpas a un gobierno que terminó cuando él asumió, hace casi dos años. No se hizo cargo de nada, ni del 42% de pobres, ni del 50% de inflación, ni de los casi 117.000 muertos por covid por su pésimo manejo sanitario, ni del desempleo, ni de la falta de moneda fuerte y el exceso de pesos que no valen nada
Siguió echando culpas a un gobierno que terminó cuando él asumió, hace casi dos años. No se hizo cargo de nada, ni del 42% de pobres, ni del 50% de inflación, ni de los casi 117.000 muertos por covid por su pésimo manejo sanitario, ni del desempleo, ni de la falta de moneda fuerte y el exceso de pesos que no valen nada

Pasaron las elecciones legislativas y la oposición de todos los partidos que no votaron al gobierno sumó el 68%. Es decir que sólo el 32% de la ciudadanía apoya el rumbo que políticamente el *FdT le imprime al país y que parece seguirá siendo el mismo.

 

El Presidente simula o cree estar sordo a los deseos de los ciudadanos. No escucha. El grito es poderoso, así no va más, la gente necesita un cambio. La Argentina necesita un cambio. Lo expresaron las urnas. Es difícil no escuchar. Pero no lo hace.

El Presidente no sólo está sordo, ha olvidado la aritmética más elemental, la de la primaria. Los egipcios sabían contar, luego *Pitágoras elevó los números a conceptos. Después del 1 viene el 2 y luego el 3. El 3 es más que el 2 y el 2 más que el 1. Aunque no guste. Obviamente el 39,81 es más que el 38,52. Aunque no guste. La diferencia es del 1,28. Es escasa, pero es.

Los resultados de la votación en la provincia de Buenos Aires no son los que esperaba Juntos, las PASO fueron más generosas, pero ganaron. 39 es más que 38, mal que le pese al Presidente. Que en un acto delirante convocó a festejar la victoria. Una victoria imaginaria, en todo el país *JxC ganó por un 8,52%.

JxC consiguió un 42,26% y el FdT 33,74%. JxC ganó en 15 provincias (contando CABA como provincia) y en la de Buenos Aires ganó 109 municipios sobre los 135 existentes. El FdT perdió el quórum en el senado nacional (desde 1983 en manos del PJ). Creer que la derrota es victoria, es un delirio peligroso. Y delirio, que viene del latín vulgar es, DE-LIRA-IRE, fuera del surco, (no tener los patitos en fila).

Delirio, de acuerdo al diccionario es, “estado de alteración mental. Dicho o hecho disparatado, insensato, carente de sentido común”. O sea desvarío, enajenación, perturbación, alucinación. Creer que una diferencia en todo el país a favor de los opositores del 8,52% es una derrota de JxC y una victoria propia, digna de festejarse multitudinariamente, no habla bien ni del Presidente ni de las personas que aparentaron comprar el relato mentiroso.

El discurso presidencial fue un discurso de lanzamiento de campaña. Prometió lo que va a hacer, aunque los malignos opositores se empeñen en no permitírselo. Volvió a prometer lo que ya había prometido y no cumplió. ¿Quién estuvo a cargo de la presidencia desde el 10/12/2019? Alberto Fernández pareciera que todavía no asumió.

Siguió echando culpas a un gobierno que terminó cuando él asumió, hace casi dos años. No se hizo cargo de nada, ni del 42% de pobres, ni del 50% de inflación, ni de los casi 117.000 muertos por covid por su pésimo manejo sanitario, ni del desempleo, ni de la falta de moneda fuerte y el exceso de pesos que no valen nada. Pero además…Hace un relato negando verdades.

Es como sostener que lo blanco es negro, que el día es noche, que la victoria es derrota. Y por supuesto, que la derrota es victoria. Pero los números no mienten, tienen la mala costumbre de contar la verdad. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, dice Joan Manuel Serrat.

El Presidente Fernández no ha escuchado a Serrat y conste que se cree músico, y aparentemente tampoco ha leído a Rudyard Kipling, que en el famoso poema a su hijo Jack, “Si” le dice “si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera […] entonces serás un hombre, hijo mío”.

Deseos aparentemente inútiles: Por favor Señor Presidente, no delire, deje de ser un cronista de la realidad partidaria, asuma la presidencia y gobierne para TODOS los argentinos.


*Pitágoras, griego, 578 aC- 497 aC, filósofo considerado el padre de la matemática

*FdT, Frente de Todos, frente político gobernante. JxC, Juntos por el Cambio, coalición opositora al gobierno.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algunos gobernadores lograron recuperar los votos que perdieron en las PASO, sobre todo los que no dudan en identificarse con el FDT. Los que no son ni chicha ni limonada, como Perotti, Bordet y Schiaretti, recibieron el vacío. Claro, los anti no quieren fotocopias, sino los originales. Una lección ineludible de cara al 2023. Y el oficialismo podría haber logrado un poco más si hubiera puesto en marcha el “Plan Platita” denunciado por los peleles mediáticos y la oposición malintencionada. Si la crítica rabiosa ya había instalado la patraña, ¿por qué no hacerla realidad para aliviar el bolsillo de los que menos tienen? Ésta es otra lección: actuar sin amilanarse por la reacción, si ya sabemos que van a cuestionar todo; mientras más se enojen, mejor. Si el acuerdo con el FMI incluye el listado de los que fugaron para que paguen la deuda, quedará en evidencia que los juntistas –antes cambiemitas pero siempre buitres- quieren que la pague el pueblo, que no recibió un centavo de esos 47 mil millones de dólares. Bueno, lo de la evidencia es relativo: hay un 40 por ciento del electorado indiferente a las evidencias, inmune a los argumentos, empecinado en sus prejuicios y cómodo con la colonización. Casi la mitad que cree que la identificación con lo que no son ya los convierte en élite. Votantes despolitizados convencidos de que la bronca es el camino. Individuos adoctrinados con las bondades de la meritocracia que votan a farsantes sin méritos. Ingenuos a voluntad que concluyen que los salvadores son los que siempre nos hundieron y quieren profundizar su tarea.

  2. Lucio Sim, como dice Jonatan Viale (supongo que para Usted un pelele mediático), "los hechos son sagrados y las opiniones son libres". Malú sólo contabiliza hechos, con cifras oficiales que responden a su amado gobierno. Y perdieron perdiendo y Juntos por el Cambio ganó ganando. ¿Realmente cree que el 42% de os argentinos votan lo que les dicen dos o tres canales y radios opositores cuando la mayoría de los medios están en manos de amigos del gobierno actual? ¿Son tan geniales los periodistas y tan imbéciles los argentinos? Sólo las provincias pobres y el conurbano que dependen de las dádivas (esa "platita" que Usted reclama) votaron al gobierno. La Argentina productiva que mantiene a los vagos y al circo del gobierno, votaron a la oposición. Deje de decir pavadas, si después de 12 años de gobiernos kirchneristas no había hospitales (Néstor y Cristina, sus hijos y colaboradores se atendían y se atienden en sanatorios privados). ¿Realmente cree que 4 años de Macri destruyeron el sistema sanitario del país? Si le queda algo de cerebro, piense.

  3. El cinismo habitual; nada nuevo. CFK cada vez que perdía se escondía, y no daba la cara. Alguna inclusive con la misma "explicación" de ahora (prescripción médica). Alberto salió a expresar su rechazo al gatillo fácil en el caso del futbolista de CABA. Ojo: Solamente en CABA, porque durante su gestión se produjeron más de 90 casos y no abrió la boca; así que el mensaje claramente es que está mal únicamente en CABA. Es más: Un hecho en una cárcel de Provincia de ahora mismo le ayudó a Berni a explicar que sospecha hasta de la autopsia. No sea cuestión que tengan que reconocer miserias propias. La derrota lo mismo: Podrían decir "perdimos, tenemos que analizar en qué tenemos que mejorar". Pero salieron con los botines de punta a gastar plata con "vamos a festejar la victoria".

  4. malu Kikuchi, una MUJER PERIODISTA. Gracias, Ud. habla de datos reales, comprobables, de manera simple directa, llana. Al menos una mujer nos representa en su inteligencia.

  5. Asi es Zulema y algo me dice que no serán ni los hombres con que se cuenta, ni con los tantos fiscales y jueces que se cuentan, que viven asustados, constipados y miedosos de obrar , escondidos tras sus titulos paralizantes, bajo la rancia palabra justicia. Esa justicia podrida que no sirve ni para papel higienico. Mismo sentir para la llamada corte suprema que reina pintada.No sirven ni para tirarse un solo pedo con justa justicia.. NO sirven para nada. SERÁN PUES LAS MUJERES LAS QUE PONDRÁN DE CABEZA ABAJO A LOS QUE HOY SON LOS QUE MANDAN. sI, LAS PURAS Y BRAVAS MUJERES, LAS MISMAS DE ANTAÑO, LAS QUE SACARON A LOS INGLESES SIN ARMAS PERO CON INGENIO . ESE MISMO ESPÍRITU ESTA RENACIENDO YA, Y SERAN SOLO ELLAS LAS QUE RECONQUISTARAN ESTA PATRIA TAN PERDIDA Y ALEJADA DE LA VERDAD. ES MI PRESENTIMIENTO. Sabran poner a la yarará en su canasta, en tiempo y forma. Ya lo verán....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buen resultado, pero complicado futuro

El domingo, cuando “al kirchnerismo le fue bien donde al país le va mal” (Sergio Berensztein), nos dejó el mejor resultado posible porque alejó la probabilidad de un colapso institucional, puso un fuerte dique a la deriva hacia un socialismo del siglo XXI...