¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A partir de este lunes se puede comenzar a utilizar cualquier billetera digital

1
Para pagar en todos los QR del país
Para pagar en todos los QR del país

A partir de este lunes 29 de noviembre comenzará en todo el país un mecanismo de pago digital que permitirá el uso de cualquier billetera digital para pagos en todas las empresas que los acepten, independientemente de la empresa que proporcione el código.

 

Por otro lado, permitirá a las empresas recibir efectivo de manera instantánea, irrevocable con la comisión más baja del mercado, lo que ayuda a simplificar las operaciones y competir con el efectivo que, a pesar del avance de los mecanismos de pago virtual sigue siendo el método de pago utilizado en 8 de cada 10 transacciones.

Además y según se comunicó oficialmente, este será el punto final de un sistema en el banco, que desde hace casi dos años, trabajan en forma conjunta el Banco Central de la República Argentina (BCRA) . los bancos públicos y privados , las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

Por otro el presidente del BCRA cuando se reunió con las cámaras de comercio semanas atrás expreso que:”Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica".

Además acoto que: "La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar".

A partir de Transferencias 3.0, el plazo de acreditación máximo para los comercios será de 25 segundos, con una comisión que estará en del rango del 0,6% al 0,8%, dependiendo del tipo de aceptador y su política de competencia de precio.

Desde Ualá Bis, en una conferencia organizada por la Cámara Argentina de Fintech se indicó que “Esta interoperabilidad es casi única en el mundo. Queremos que para el comercio sea tan fácil aceptar dinero en efectivo como un sistema de pago con billetera digital y propiciamos el pago inmediato a los comerciantes”.

El objetivo de este mecanismo de pago consiste en facilitar y simplificar los pagos digitales, agrandar el mercado de uso de dinero electrónico con más competencia y al mismo tiempo reducir el uso de efectivo de modo de expandir la inclusión financiera y formalizar a un gran sector de la economía.

Las primera pruebas del sistema comenzaron en diciembre del año pasado con la apertura de códigos por parte de empresas clave del sistema en grandes comercios cadenas con presencia en todo el país, con la idea de asegurar un correcto funcionamiento y evitar una mala experiencia de usuario.

Ahora, uno de los medios de pago que más creció en este tiempo fueron los pagos mediane QR que tuvieron tasas de variación de 136% en cantidades y de 140% en montos reales en comparación los valores de promedio de 2019 y 2020.

Fuente: Banco Central de la República Argentina

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una buena para las transferencias electrónicas desde billeteras virtuales

Hace unos días, a través de una comunicación del Banco Central de la República Argentina supimos que una de cada dos transferencias se realiza a través de banca electrónica y banca móvil. En particular respecto de esto...