¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que el BCRA ha impuesto un "corralito encubierto" y que se quedará con dólares de los ahorristas

4
TDP refuta
TDP refuta

En las últimas horas, se viralizó por Whatsapp y redes sociales una circular del Banco Central dirigida a los bancos, con una reinterpretación malisiosa.

 

"Recibido hace unos minutos, lo comparto: Es de suma importancia comunicarles que se oficializó, mediante el Comunicado “A7405 y A7407”, ambos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, con vigencia a partir del día 01/12/2021 (miércoles). Los bancos y/o entidades financieras enmarcadas dentro del circuito financiero argentino, no podrán tener en sus reservas divisas extranjeras. Toda posición financiera o equivalente en dólares, deberá ser liquidada y remitida a las reservas del BCRA. En otras palabras, un CORRALITO ENCUBIERTO. Por lo que le recomendamos a aquellos que posean dólares en cuentas bancarias, que el día lunes y martes de esta semana entrante, saquen turno y/o se apersonen a su banco para retirar esos saldos", sostiene el mensaje de marras.

Según pudo comprobar Tribuna de Periodistas, no sólo que la medida no tiene nada que ver con el pequeño ahorrista, sino que fue implementada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri mientras el presidente del Banco Central era Federico Sturzenegger.

La Comunicación "A" 6.501 estableció este instrumento.Desde el BCRA, advirtieron que "los bancos tienen dólares de los ahorristas. Esos no se tocan. Las entidades pueden emitir deuda en dólares o tener inversiones en dólares. Eso es lo que se regula. Se dice que no pueden tener más dólares de los que necesitan para cubrir la deuda que hayan emitido".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto que TODAVIA no están "tocando" los depositos de particulares en divisas.......Hacerlo, desencadenaría un problema FINANCIERO de magnitud, incluso hasta el principio del fin de la aparente "paz" en el sistema financiero, en especial de las entidades multinacionales, pues si bien estas lucran por las leliqs y otros prestamos al estado, también JUSTIFICAN su presencia el manejo de fondos de empresas multinacionales en moneda extranjera. Dificilmente las casas centrales de esas entidades se "contenten" por la alta rentabilidad en PESOS ARGENTINOS si es que no pueden convertirlos en divisas y girarlos como resultado de la actividad financiera. A su vez, esta situación genera el efecto "tortuga", pues cuando este animal se siente amenazado, esconde aún mas su cabeza y patas en el caparazon. Este gobierno NUNCA GENERO LA CONFIANZA para que "las tortugas" (los tenedores de divisas en el "colchon", cajas de seguridad) sacaran las patas y sobre todo la cabeza para marchar confiadas y seguras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué puede pasar en diciembre con el dólar y cuánto debió vender el BCRA

El riesgo país volvió a subir hoy, a 1.876 puntos, y ya acumula un alza de casi 37% en el año, mientras los mercados continuaron en baja y el Banco Central debió vender USD 70 millones en su intervención diaria. La autoridad monetaria acumula ventas por unos...