¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La hora de los bifes

11
La pregunta era clara: si la persona con mayor poder político en el país respalda o no el acuerdo con el FMI que busca el presidente que ella misma puso. No pudo ser. Cristina se escondió detrás de un texto que Alberto aún intenta descifrar
La pregunta era clara: si la persona con mayor poder político en el país respalda o no el acuerdo con el FMI que busca el presidente que ella misma puso. No pudo ser. Cristina se escondió detrás de un texto que Alberto aún intenta descifrar

A Cristina Fernández le han adjudicado muchas cosas. Pero nunca le adjudicaron la cobardía. Acaba de ganársela.

 

El sábado publicó una nueva carta, muy esperada. El presidente que ella colocó necesita hacer un ajuste para que la inflación no salte por los aires y para no caer en un inédito default con el FMI.

Y por eso era tan importante saber si Cristina apoya o no apoya un acuerdo con el FMI. Es la pregunta clave desde hace meses. Ahora es más acuciante que nunca porque los tiempos se acabaron.

Para marzo, Argentina no tendrá la plata para pagar sus deudas. Un acuerdo permitiría renovar los vencimientos.

Bueno, Cristina habló. Pero no aclaró nada. Primero, pone distancia. La misma Cristina capaz de hacerle renunciar medio gabinete a Alberto, ahora se hace la distraída: dijo que "la lapicera la tiene el presidente". Ella no tiene nada que ver.

La carta también es un ejemplo de ambigüedad y doble discurso. Reitera que los gobiernos K siempre pagaron, pero también pronostica que el acuerdo con el FMI puede ser un cepo para el desarrollo. Y le recuerda a Alberto que él dijo que no iba a claudicar ante el Fondo, como si firmar ahora un acuerdo fuera una claudicación.

Finalmente, ahora que las papas queman, y luego de reiterar el falso relato según el cual la culpa de todos los males y de "la deuda con el FMI" la tiene Macri, Cristina Fernández remarca la obviedad de que la facultad de aprobar o no el acuerdo con el FMI la tiene "el Congreso".

Sí, claro, ya sabemos eso. Lo que queríamos saber es si Cristina, que siempre se ufanó de ser comprometida y valiente, que armó este gobierno con un tuit en mayo de 2019, que maneja medio Gabinete, que controla la mayoría del Senado y tiene a su hijo controlando la bancada mayoritaria de Diputados, va a votar a favor o no del acuerdo con el FMI.

Es una pregunta clara: si la persona con mayor poder político en el país respalda o no a su propio presidente.

No pudo ser. En el momento de la verdad crucial, a la hora de los bifes, Cristina se acobardó y se escondió detrás de un texto que el propio Alberto Fernández aún está tratando de descifrar.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. VERO SURRACO: ADEMAS DE SUS PONDERACIONES PARA CON CRISTINA, LE AGREGO QUE ELLA SE PIENSA VIVIENDO MIL AÑOS MIL Y LOGRANDO QUE EL PLANETA ENTERO SE RINDA A SUS PIES.

  2. No tanto asi....desde Panamá ya la están investigando, de cabo a rabo. La señora se ha mandado 10 viajes hacia Panamá , destino a Cuba, haciendo parada en la fabulosa ciudad de los bancos, donde de seguro tiene acumulados millones de dolares. Por eso es investigada. Con la mentada cuestión de la enfermedad de su hija que estaba siendo tratada en Cuba, y con todos esos viajes y permisos otorgados en medio de juicios donde jamás declaro verbalmente una sola palabra sobre el destino de los dineros del país, y pagando de seguro el país por sus viajes y sus custodios personales.....la sra hacía sus grandes negociados al mismo tiempo que se formaba y tomaba " catedra" de lo que planificaban para ella desde el partido comunista de Cuba. DESDE LA ARGENTINA QUE LA VIÓ NACER, EN UN BARRIO POBRE, DE GENTE LABURADORA, Y DESDE DONDE NUNCA SE LE HIZO JUSTICIA A LA NACIÓN ARRASADA X ELLA Y SU MARIDO, DESDE AFUERA QUE SI LO HARÁN. DE NADA LE VALDRÁN LOS ABOGADOS VENDE PATRIA Y LOS JUECES COMPRADOS QUE LE DEN IMPUNIDAD. ACÁ PASARÁ COMO IMPUNE, SABIENDOSE QUE NO LO ES. PERO POR FUERA, MUNDIALMENTE SE SABE QUE ELLA NO LO ES.Ni ella ni los hijos a los cuales ha sabido meter en el baile. Florencia, finalmente terminará de verdad enferma, pero por las barbaridades de su propia madre. No por el lawfare, ni por ser" la victima sufrida que lo dió todo por su país"..... y Surraco, que se vaya buscando otra chamba, que esto no da para mas....

  3. sale solo, saliste alguna vez del país? se nota que no cruzaste los limites de tu barrio, casi la mayoría de los vuelos a Cuba hacen escala en Panamá. Ademas pienso que no solo no saliste de los limites de tu barrio, creo que vivís en un frasco, sos la primera persona que conozco que no se entero de los PANAMÁ PAPERS, donde a la Sra y flia no se le encontró ni una caja de fósforo.

  4. CFK es una psicópata megalómana que no pasaría ningún psicotécnico para un laburo en relación de dependencia. Solo la extrema tolerancia de esta sociedad a la corrupción permite que aún tenga una cuota de poder, ganada con los miles de millones malversados desde la época que con el tuerto usurero se hicieron de los fondos de Santa Cruz, por la venta de YPF apoyando a Menem.

  5. Poco a poco, el tiempo va desnudando la enooooooooooooorrrrrrrrrrmmmmmmmmmeeeeeeeeeeee deuda que dejó la yarará. No va a zafar del escarnio público. ¿Asñi que era MM el que había dejado una inmensa deuda? No sólo ya lo había admitido el hachero de bonsais a Viviana Canosa, sino que documento tras documento van demostrando lo que ya sabíamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Una persecución política": la definición de la Casa Rosada sobre las causas contra Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conquistó el sobreseimiento en tres de las causas que la investigaban por corrupción y lavado de dinero. La primera fue Dólar Futuro en abril, la segunda, para octubre, la del Memorándum...