¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Una persecución política": la definición de la Casa Rosada sobre las causas contra Cristina

6
Fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron que las figuras legales elegidas contra Cristina Fernández de Kirchner "son imposibles de probar"
Fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron que las figuras legales elegidas contra Cristina Fernández de Kirchner “son imposibles de probar”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conquistó el sobreseimiento en tres de las causas que la investigaban por corrupción y lavado de dinero. La primera fue Dólar Futuro en abril, la segunda, para octubre, la del Memorándum con Irán y este viernes la Hotesur-Los Sauces. A pesar de esto, la exmandataria deberá enfrentar otras cuatro investigaciones judiciales en su contra.

 

Fuentes oficiales de Casa de Gobierno insistieron en que las causas configuran “una clara persecución política” contra la presidenta del Senado que costó la internación de su hija Florencia Kirchner, y sumergió en conflictos a la familia más nombrada del país.

En la misma línea, destacaron que las figuras legales elegidas en las causas contra Fernández de Kirchner son “imposibles de probar”. “Es imposible acusar a cualquier Gobierno de asociación ilícita o lavado de dinero”, afirmaron fuentes con despacho en Balcarce 50 tras destacar que el sobreseimiento era algo lógico.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón tuiteó en la misma sintonía: "No alcanza el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner. Tienen que pagar muchos con sus cargos por lo que armaron judicialmente y los periodistas por lo que la difamaron durante años a la Vicepresidenta y sus hijos. No es gratis".

Cabe destacar que las causas que aún están abiertas contra la exmandataria son la “Ruta del dinero K”“Los cuadernos de la corrupción K”, la investigación de los vuelos al sur activada por Claudio Bonadío en el marco de la causa de los cuadernos, y las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que el empresario Lázaro Báez recibió para la provincia de Santa Cruz.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como la abrumadora mayoría de las teorías conspirativas, el llamado "lawfare" es un disparate constituido por falacias, conjeturas y mucha, pero mucha, paranoia. Como la abrumadora mayoría de las teorías conspirativas, es incomprobable y quedará como tal. Si CFK es inocente, no se entiende por qué amenazó e insultó a jueces, recurrió a mercenarios para escraches y difamaciones, retrasó todo lo posible los juicios, y en cambio se abstuvo de probar -rápida y eficazmente- su inocencia. Por otro lado, lo que digan sujetos desbordados y de actitudes patoteras, tiene el mismo valor que la palabra de un barrabrava de tribuna, sólo que en estos casos tienen un título académico al que no le riden honor.

  2. ¿Silvina Martinez, denunciante de Hotesur los Sauces, tenía una "mesa judicial" acaso? En todo caso Cristina podría preguntarle a su "socio politico", Sergio Massa si el armó alguna en su contra, pues tanto el como su otrora socia politica Margarita Stolbizer RESPALDARON las denuncias de Martinez. ¿Hasta cuando nos tomaran por IDIOTAS a los ciudadanos Argentinos? ¡Ha sido alevoso la cuantía y volumen de los bienes acumulados y "supuestamente" adquiridos por los "sueldos publicos" de Nestor y Cristina sumadas las rentas de unos inmuebles en Santa Cruz! Que los militantes se traguen cualquier sapo es una cosa pero no pretendan que los ciudadanos renunciemos al uso de nuestra inteligencia y razonmiento. ¡Es demasiado!

  3. Cristina no conquistó los sobreseimiento, la JUSTICIA, no tiene pruebas de estas causas armadas, con las investigaciones llega a la conclusión de que no hay DELITO.- Ruego a la periodista leer los fundamentos de las SENTENCIAS, y no escribir pelotudeces.-

  4. No hay que meter todo en la misma bolsa, hubo causas que le armó "el pistolero" Bonadío(des-instruyó "por sorteo" 11 de las 12 causas de la pingua K) que eran truchas y otras seguramente tienen fundamento como la de los cuadernos de Centeno, y algunas, como lo del FALSO E IMPOSIBLE encubrimiento a Irán alegado por los yankis y sionistas y personeros, que se lo impusieron a "nuestra" (in)justicia flan, en el todavía inesclarecido bombazo AMIA, que nos metieron estos( NO Irán y Hezbollah) para, entre otras cosas, romper las estrechas relaciones Argentina e Irán, que había heredado Menem y que las había estrechado más, justamente, hasta el bombazo AMIA, que nos metieron porque a pesar del auto-bombazo en la emba de Israel el cotur se negaba a romper con Irán y encima hasta el bombazo AMIA ¡estrechó más esas estrechas relaciones!. Tuvo que hocicar con el bombazo AMIA porque sino "el 3er. mensaje" iba a ser en la Rosada y con él adentro, como se lo dejó claro el enviado secreto de Rabin que vino deguisado entre los rescatistas israelíes, Dov Shomorak. Fue por eso que luego de hablar con éste el cotur pronunció una de sus frases "célebres": "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el bombazo AMIA", la relaciones con Irán se deterioraron hasta casi la ruptura y por supuesto ¡NO HUBO MÁS BOMBAZOS!, ver al respecto: “La InfAMIA - A 10 AÑOS - EL ACUERDO MENEM-RABIN PARA NO INVESTIGAR”, www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html .

  5. Persecución? a hotesur y los sauces los espesaron a investigar desde el 2011 no presentaba balances y declaraciones juradas anteriores, a cualquier perejil la afip le embarga la cuenta a los 30 días, ellos después de 2 años una multa mínima y rajaron al de la afip que se atrevió a pedir que se pongan al día?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hora de los bifes

A Cristina Fernández le han adjudicado muchas cosas. Pero nunca le adjudicaron la cobardía. Acaba de ganársela. El sábado publicó una nueva carta, muy esperada. El presidente que ella colocó necesita hacer un ajuste para que la inflación no salte...