¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casación aceptó revisar el procesamiento contra Ricardo Echegaray por la Causa Ciccone

5
El máximo tribunal penal abrió la instancia ante una apelación contra la acusación de "abuso de autoridad" por el plan de facilidades a la imprenta para levantar la quiebra
El máximo tribunal penal abrió la instancia ante una apelación contra la acusación de "abuso de autoridad" por el plan de facilidades a la imprenta para levantar la quiebra

La Cámara Federal de Casación Penal abrió el recurso del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray para revisar el procesamiento por el delito de “abuso de autoridad” por su intervención en el fallido proceso de rescate de la imprenta Ciccone Calcográfica.

 

Los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma consideraron “mal denegado” el planteo de apelación formulado por la defensa de Echegaray, contra su procesamiento dictado en primea instancia por el juez federal Ariel Lijo y confirmado en junio pasado por los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens.

Echegaray fue procesado por su participación para facilitar el levantamiento de la quiebra de Ciccone con el objetivo declamado de preservar las fuentes de trabajo de la empresa que se encargaba de la impresión de los billetes de curso legal.

La causa es una derivación de aquella en la que terminó condenado el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros imputados.

La imputación contra Echegaray consideró que había otorgado como titular de la AFIP un plan de pagos con facilidades para que la empresa, que traspasó de sus dueños históricos a la firma The Old Fund, del monotributista Alejandro Vandenbroele, pudiera concretar el salvataje.

Vandenbroele declaró como arrepentido y su relato posibilitó la condena de Boudou y otros imputados.

Vandenbroele vive hoy en un hotel boutique en la Provincia de Mendoza, emprendimiento que encaró con dinero previsto en el programa de protección a imputados colaboradores del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Cambiemos.

La decisión de la Cámara de Casación significa que ese tribunal revisará el procesamiento que pesa sobre Echegaray y que podría conducirlo a un nuevo juicio oral y público.

“Las particulares circunstancias del caso, en tanto la parte invoca la violación al derecho de defensa en juicio, corresponde hacer lugar a la queja. Ello, sin perjuicio de la solución que –en el caso- pudiera corresponder”, sostuvo el fallo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juicio muy irregular. Con testigo beneficiado con un Hotel Boutique y un juez premiado con el cargo de Camarista.- Después los de JxC se dicen republicanos.-

  2. Echegaray, malandra especializado. Por eso además no salimos disparadoso para adelante. La falta de justicia nos tiene atragantádos, no es posible que este tipo circule por las calles como uno de nosotros.

  3. Y también su mano derecha es un delincuente. https://www.lanacion.com.ar/politica/la-justicia-rechazo-que-la-afip-acuerde-con-un-alfil-de-ricardo-echegaray-para-evitar-el-juicio-oral-nid03122021/ Aprendió del mejor. Y el "Juez"/che pibe Grunberg, también se muestra como lo que es. La justicia, la que queda siempre mal parada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mientras se consolida el poder de Echegaray, continúan llamativos nombramientos en la AFIP de Mar del Plata

Sigilosamente pero de manera constante y persistente, se siguen registrando algunos movimientos ciertamente controvertidos en la estructura de la poderosa AFIP. En especial en las Direcciones Regionales. Tal es el caso de Mar del Plata, donde se designó a un abogado que había...