¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gerardo Milman a TDP: “Este gobierno se ha puesto del lado de los delincuentes, convirtiendo al victimario en víctima”

4
Entrevista exclusiva a la "mano derecha" de Patricia Bullrich
Entrevista exclusiva a la “mano derecha” de Patricia Bullrich

Gerardo Fabián Milman no necesita presentación: militó en la Unión Cívica Radical, partido al cual abandonó en 2007.

 

Desde ese año formó parte del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), que hasta fines de 2009 integró la Coalición Cívica formó parte del Frente Amplio Progresista.

Luego fue Diputado de la Nación Argentina (2009-2013) y director de la AFSCA en representación de la oposición hasta el 15 de diciembre de 2015.

También fue secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación y a partir de allí se convirtió en la “mano derecha” de Patricia Bullrich.

Con ese currículum a cuestas, Tribuna de Periodistas lo buscó y le preguntó de todo:

-Teniendo en cuenta que durante los próximos dos años, con la nueva conformación, la actividad del Congreso Nacional será de fundamental importancia, ¿en qué temas cree usted que habrá que poner especial atención?

-En los próximos días el gobierno promete cerrar un acuerdo con el FMI, lo que impactará en las cuentas públicas, y en relación a esto el presidente habló de una convocatoria al diálogo que en realidad es inexistente. Como tantas otras propuestas surrealistas, como celebrar ganar perdiendo la elección, en esto también propone algo así como un diálogo, pero sin hablar.

La realidad es que nosotros vamos a evaluar todo lo que se proponga, como el Presupuesto, porque un presupuesto sin un plan económico, con una inflación mentirosa, donde la real es lo que va a generar el ajuste, especialmente sobre las clases menos protegidas, y mientras por otro lado no hay ninguna propuesta productiva, o no hay reducción de impuestos, debe ser revisado y discutido.

-¿Cómo ve el rumbo actual del gobierno?

-Sin rumbo, y si esto sigue así, va a llevar al país a consolidar un mecanismo que, como publicó la UCA hace unos días, llevó a cerca de un 44% de los argentinos a estar bajo la línea de pobreza y más del 8% debajo de la línea de indigencia. Son problemas reales sobre los cuales el congreso se debe ocupar, lo mismo que con un plan nacional de seguridad, porque quedó demostrado que el Poder Ejecutivo, que es quien tiene esa responsabilidad, es incapaz de veer esos problemas reales; un claro ejemplo es lo que está pasando en Rosario, donde media ciudad está siendo extorsionada, o lo que pasa en la Comarca Andina, donde hay un grupo de extrema violencia que quiere discutir, nada menos, que la soberanía argentina, o lo que ocurre en los grandes centros urbanos, con la extensión del micro tráfico y el narcotráfico, para lo cual no solo no hay una política sensata, sino que hay un "dejar hacer" que se va llevando la vida de los jóvenes.

También los temas educativos son relevantes. Tenemos que recuperar el financiamiento y discutir que se hace con esos recursos.

Gerardo Milman: ¨Frederic no vive en Suiza, sino en otra galaxia¨ | Grupo  La Provincia

-Teniendo en cuenta su experiencia como Secretario de Gestión Federal de la Seguridad de la Nación, cómo ve el comportamiento del gobierno en general y del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en particular, respecto a la inseguridad y la delincuencia.

-El comportamiento del gobierno en general, durante estos dos años, es claramente desde el lugar equivocado. Es un gobierno que se ha puesto fuera de la ley bajo una teoría absolutamente absurda. Se han puesto del lado de los delincuentes, convirtiendo al victimario en víctima y no poniéndose del lado del ciudadano decente, que trabaja y se esfuerza.

La suelta de presos durante la cuarentena, que muchos de ellos todavía siguen libres y cometiendo delitos es un claro ejemplo de ello.

Decididamente es un gobierno absolutamente equivocado en su concepción de la seguridad, con un mensaje que hace caer los brazos de las fuerzas de seguridad que actúan bien. Por supuesto siempre hay que ser muy duros con aquellos efectivos que actúan mal, porque ya dejan de ser policías para convertirse en delincuentes, pero a las fuerzas que actúan bien hay que darles las garantías de que su accionar no va a ser, a prima facie, condenado, porqué sino, lo que hacen es no actuar, dejando indefensa a la ciudadanía mientras les pagamos el sueldo, equipamiento, armas, adiestramiento, etc. Pero si después les pedimos que no actúen tenemos una contradicción tremenda.

-Ya que habla de contradicciones, ¿no cree que es una contradicción no querer usar las pistolas Taser?

-Totalmente. Si yo me pongo en la posición "garantista" que tiene el gobierno, debería estar a favor de las pistolas electrónicas, por la sencilla razón que no son letales como las armas de fuego, sin embargo, el gobierno se niega a que las fuerzas de seguridad usen armas que hacen muchísimo menos daño que las que actualmente usan.

-¿Por qué cree usted que tienen esa postura?

-La respuesta es muy fácil: por la sencilla razón de que la idea no se les ocurrió a ellos, sino a la fuerza opositora, entonces ni si quiera es por una cuestión ideológica, es absurdo.

Le doy otro clarísimo ejemplo, el cierre del aeropuerto de El Palomar, que como lo de las pistolas TASER es parte de un mismo desvarío; como no lo hicieron ellos, no sirve.

Para bien o para mal la ciudadanía eligió a este gobierno para que gobierne por 4 años, y nuestro rol es ser oposición, marcar las diferencias, abrir una puerta al futuro, mostrar a los argentinos que hay solución a los problemas que padecemos, pero la responsabilidad de administrar a la Argentina hasta el 10 de diciembre de 2023 es del presidente Alberto Fernández y de Cristina Fernández.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Salvo para algún tarambana de los que nunca faltan, siempre estuvo claro que el kirchnerismo -como encarnación de la hipocresía moral, el resentimiento y la envidia propias de quienes equivocadamente se tienen por "progresistas"- está del lado de la delincuencia. Desde haber tomado a un canalla y despreciable ser como Zaffaroni, como el faro intelectual del derecho penal, hasta haber nombrado a parásitos que ni un dedo iban a mover como Frederic como responsables de una (ilusoria) Seguridad, la secta corrupta siempre se identificó con sus pares, es decir, con los delincuentes.

  2. Willie Coyote, estoy totalmente de acuerdo con Usted, como lo debe estar la mayoría de los argentinos, pero “tarambanas que nunca faltan “lamentablemente hay muchos, me animo a decir que al menos 1/3 de la población son tarambanas, que como están a favor del kirchnerismo, están a favor de la delincuencia, del oportunismo, de la vagancia, y así se hace muy difícil el trabajo de rehacer el país.

  3. ¿Otra vez haciendo proselitismo barato, señor Dócimo? ¿Por qué no le preguntó sobre su postura totalitaria, coincidiendo con Patricia Bullrich, alias "la piba", en que había que ir a buscar a la gente a sus casas para inocularlas con el experimento génico? De cuarta lo suyo. Dedíquese a otra cosa y que sea digna.

  4. Me explican lo ocurrido ayer en el Congreso nacional, donde un IMPRESENTABLE como HELLER, no le permite realizar a MILMAN una pregunta al IMPROVISADO DE GUZMÁN, sobre los gastos delacto del día 10???????? QUIEN SE CREE HELLER QUE ES. más a quién se le consulta si no es a un ministro de Economía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Patricia Bullrich a TDP: “Nuestra posición es que la Argentina necesita un cambio de fondo”

Patricia Bullrich no necesita presentación. No solo es la presidenta del PRO, que gravita dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, sino que además es una de las espadas más fuertes en el seno de la oposición. Con un dato adicional: ya...