¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara de Senadores dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley para prevenir el abuso infantil

1
Iniciativa de la Senadora por Santa Cruz María Belén Tapia de la UCR
Iniciativa de la Senadora por Santa Cruz María Belén Tapia de la UCR

La Cámara de senadores, procedió -el jueves pasado- a dar media sanción a un proyecto de ley para prevenir el abuso sexual infantil y establecer protocolos en instituciones y entidades a la que asistan niñas, niños y adolescentes.

 

Está sanción se efectuó por unanimidad y la iniciativa del proyecto fue impulsada por la Senadora Santacruceña María Belén Tapia (UCR).

Este proyecto ley establece que “Toda institución,organismo o establecimiento deportivo, social –recreativo, educativo, religioso o de cualquier otra índole, público o privado que tenga a su cargo o involucre en sus actividades a niñas, niños o adolescentes homologado ante la autoridad de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que corresponda”

En tal sentido, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con los organismos provinciales de protección de derechos, en el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, adoptará las siguientes medidas:

Va establecer los requisitos mínimos de los protocolos; determinar el plazo en que los sujetos alcanzados deberán dar cumplimiento a lo establecido; poner a disposición de las instituciones material informativo, capacitaciones, asesoramiento, modelos de protocolo, y otras herramientas que estime pertinentes para la confección e implementación de los protocolos.

Asimismo, “ brindará criterios de adecuación a las instituciones alcanzadas; establecer los mecanismos de control; y diseñar una campaña que tendrá como objeto la difusión y concientización respecto de esta problemática, y de los programas, normas y políticas públicas de cualquier índole encaminadas a combatirla, con expresa referencia al protocolo que se crea por la ley”.


Se menciona, que el protocolo: “deberá salvaguardar los datos personales y la intimidad

de las niñas, niños y adolescentes involucrados, y garantizar el interés superior del niño”




Fuente: Cámarade Senadores de la Nación. Parlamentario.com

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Estos protocolos no van a impedir que los delitos ocurran. ¿Quién escribe estas notas? ¿No se les ocurre que si se pudiese prohibir el abuso infantil también podría prohibirse el homicidio, el secuestro, la trata de personas? No puedo creer tanta ignorancia a la hora de sentarse frente a un teclado. De análisis de noticias nada, ¿no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Teléfono del Niño que puede curar el abuso infantil

Los adultos son los únicos que pueden dañar y agraviar a un niño.   Otros adultos, como nosotros, los de buena fe, estamos obligados a sanarlos y restaurarles la confianza y la paz.           Necesitamos su ayuda con el dinero que pueda, todo...