El diario El Chubut, ubicado sobre la calle 9 de Julio de Trelew, fue atacada anoche con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja del edificio, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel que sirvieron de combustible, además de la sala de redacción.
El origen del incendio se vincula con una serie de manifestaciones que se iniciaron este lunes por la tarde frente al periódico, en protesta por la postura supuestamente "pro-minera" que ese medio gráfico tuvo frente a la pretensión de habilitar la actividad metalífera sin cianuro en dos departamentos del interior chubutense para la explotación de un yacimiento de plata.
El diario, fundado por José María Sáez y hoy continuado por sus hijos José María y Lili Sáez, está severamente afectado en su estructura inferior.
Los directivos del medio gráfico, uno de los más leídos de la provincia del Chubut, aún no se expresaron sobre lo ocurrido.
Es dable rememorar que hace un mes, el 22 de noviembre, lo propio acontecía en la fachada del edificidio del diario Clarín, donde encapuchados lanzaron bombas molotov.
Qué buena gente, no?