¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro medio bombardeado, ahora en Chubut

1
La culpa es siempre de los medios...
La culpa es siempre de los medios...

El diario El Chubut, ubicado sobre la calle 9 de Julio de Trelew, fue atacada anoche con bombas incendiarias, provocando daños totales en la planta baja del edificio, afectando la administración del periódico y el taller donde están la imprenta y las bobinas de papel que sirvieron de combustible, además de la sala de redacción.

El origen del incendio se vincula con una serie de manifestaciones que se iniciaron este lunes por la tarde frente al periódico, en protesta por la postura supuestamente "pro-minera" que ese medio gráfico tuvo frente a la pretensión de habilitar la actividad metalífera sin cianuro en dos departamentos del interior chubutense para la explotación de un yacimiento de plata.

 



El diario, fundado por José María Sáez y hoy continuado por sus hijos José María y Lili Sáez, está severamente afectado en su estructura inferior.

Los directivos del medio gráfico, uno de los más leídos de la provincia del Chubut, aún no se expresaron sobre lo ocurrido.

Es dable rememorar que hace un mes, el 22 de noviembre, lo propio acontecía en la fachada del edificidio del diario Clarín, donde encapuchados lanzaron bombas molotov.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bombas políticas contra el periodismo

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, redactó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández. La...