En estos días, a 20 años de la debacle de 2001, que derivó en la salida de Fernando de la Rúa del poder, Carlos Heller se muestra como un activo crítico de las medidas tomadas por Domingo Cavallo, que habrían ayudado a aquel final.
Incluso, en abril de 2015, en su cuenta de Twitter, llegó a postear: “¿Se acuerdan de Menem, Cavallo y Martínez de Hoz? Todos ellos están reencarnados en lo que propone Macri y el PRO”.
Es curioso, porque en 2001 era uno de los que “bancaba” las medidas económicas impulsadas por el entonces ministro de Economía.
Así lo publicó diario La Nación el 1º de diciembre de 2001: “El gerente general del Banco Credicoop, Carlos Heller, en diálogo con LA NACION LINE consideró que las medidas económicas anunciadas esta noche por Domingo Cavallo no son recesivas ya que no hay impedimentos para realizar los pagos, ‘Yo no comparto la idea de que se trate de un congelamiento, sino que se trata de lograr que no haya fuga del sistema’, ‘Se quiere definitivamente dar un paso muy fuerte en el sentido de blanquear al máximo la economía, evitar la evasión y mejorar la recaudación’.”
Siempre es bueno tener memoria...
Si hoy lo ven tuitear al legislador kirchnerista Carlos Heller sobre el desastre del 2001, recuérdenle que militó activamente el Corralito. Memoria. pic.twitter.com/wP45siY8GX
— Andrés Ballesteros (@gilmourde9) December 21, 2021