¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una denuncia vincula los videos de la AFI con una causa por extorsión contra los Moyano

8
Sostiene que la reunión entre un ex ministro bonaerense, empresarios y agentes de inteligencia muestra un modus operandi sobre la supuesta persecución a sindicalistas por parte del gobierno de Cambiemos.
Sostiene que la reunión entre un ex ministro bonaerense, empresarios y agentes de inteligencia muestra un modus operandi sobre la supuesta persecución a sindicalistas por parte del gobierno de Cambiemos.

Una abogada pidió que se investigue el presunto armado de una causa contra la cúpula del gremio de Camioneros por “extorsión”, como consecuencia del video conocido hace 48 horas sobre una reunión de ex funcionarios bonaerenses, empresarios y agentes de inteligenciaLa abogada Valeria Carreras reclamó al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak que pida el expediente iniciado a raíz de la denuncia de la empresaria Nancy Pastorino, elevado a juicio oral en 2019.

 

Pastorino, vicepresidenta de Expreso Pontevedra, acusó de extorsión a los referentes del gremio de los Moyano por episodios supuestamente ocurridos entre 2017 y 2018, en fechas coincidentes con el video en el que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas habló de una “Gestapo” para perseguir a dirigentes sindicales.

Carreras, quien patrocina a familiares de víctimas del ARA San Juan en otra causa por presunto espionaje ilegal (único expediente en el que está procesado el ex presidente Mauricio Macri), consideró “de importancia gravitante repasar las condiciones en las que se dio la causa promovida por Pastorino”.

Para justificar su presentación, citó un pasaje del libro “Primer Tiempo”, del ex jefe del Estado, que en su página 97 explica: “En 2018 una mujer dueña de una empresa de transporte, Nancy Pastorino, con gran coraje denunció al gremio de Camioneros por extorsiones e hizo posible que otros se animaran a denunciar también”.

“Las causas judiciales se comenzaron a sumar pero llamativamente todos notamos que los jueces las frenaban”, describió Macri en el libro de su autoría. “El modus operandi ha sido idéntico al del video de la Gestapo con la AFI del gobierno de Macri”, sintetizó Carreras en su presentación.

En ese sentido, pidió que “a fin de poder determinar si el video fue sólo un episodio aislado o fue parte de un plan sistemático de dicha gestión contra sindicalistas”, el juez Kreplak incorpore aquellas actuaciones como parte de su investigación.

Por la denuncia de Pastorino están imputados los dirigentes Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, Armando Raúl Altamirano, Juan Alberto Acevedo y David Andrés Tamola, Emilio Alfredo Puebla y Paulo Héctor Villegas, pero no Hugo Moyano y su hijo Pablo. La causa llegó a la etapa de juicio en tiempos inusualmente veloces, en poco más de un año de tramitación.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los cordobeses creo que no deberían hablar....por esa provincia entraron todas y cada una de las variantes de Covid y jodieron al resto del país....el ex empleado de SOCMA -macri (Schiaretti) no se como no renuncia!

  2. Lo importante es el video (no quien lo publicó) y lo que sucede en esa "renunión"...el gato los tiene a todos filmados, por eso dijo el otro día que " Cualquiera que hoy saque los pies del plato, desaparece" Bien de mafioso. https://www.andigital.com.ar/politica/item/102025-macri-cualquiera-que-hoy-saque-los-pies-del-plato-de-juntos-por-el-cambio-desaparece

  3. Tal parece que es ilegal investigar a los delincuentes mafiosos de los sindicatos y / o politicos corruptos. La delincuencia tiene zona liberada, y los que quieren hacer algo para combatirla cometen delito por investigarlos. Tenia razón Maria Elena Walsh, estamos en el reino del revés.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: desde la AFI ponen en duda la versión de Caamaño sobre el video de la “Gestapo” de Villegas

Este martes, tras el escándalo por la filtración de los videos que lo inculpan, el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear “una Gestapo” con el objetivo de perseguir a opositores a través...