¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pésimo original, y mala copia

10
"La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria". François-Marie Arouet, Voltaire
“La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. François-Marie Arouet, Voltaire

La pandemia y, sobre todo, la “cuareterna” produjo una sensible alteración en nuestra percepción del tiempo, a punto tal que los casi dos años transcurridos desde que el Covid llegó parecen haber desaparecido de nuestra memoria. Sin embargo, hace sólo seis semanas que fuimos a las urnas, y en ellas el 70% de nosotros le dijo “basta” al modelo populista, corrupto, impune y autoritario que el kirchnerismo pretendía instaurar aquí.

 

Ese grito se expresó mayoritariamente a través de las boletas de Juntos por el Cambio en sus diferentes versiones provinciales, pero también mediante las propuestas de las formaciones liberales que encabezan Javier Milei y José Luis Espert y de las agrupaciones de izquierda, que dejaron atrás su habitual insignificancia y crecieron enormemente. Como es natural y por mandato popular, el peso mayor de la responsabilidad de conformar la oposición recae sobre la alianza que reúne al Pro, a la UCR y a la CC-ARI.

Luego del rechazo al Presupuesto/mamarracho presentado por el Ministro de Economía, Martín Guzmán, rápidamente la Casa Rosada presentó un proyecto sobre el impuesto a los bienes personales, que resultó vencedor por un voto por la ausencia de una diputada enferma (Crescimbeni) y la deserción de dos viajeros (König y Gutiérrez), todos de JxC. El martes, la mesa nacional de esa alianza se negó, por 14 votos a uno (Patricia Bullrich), a castigar a los irresponsables legisladores, que prefirieron faltar a tan importante sesión para hacer turismo. El miércoles, la ley fue sancionada por el Senado, en una sesión que tuvo quórum por la “borocotización” de una diputada de La Rioja, María Clara del Valle Vega, otra “opositora” que, seguramente, fue convencida de mudarse al Frente para Todos con algunas “efectividades conducentes”.

Así, el Gobierno logró mejorar sensiblemente las perspectivas de recaudación (al no reconocer el real impacto de la inflación en las escalas y, además, aumentar mucho los porcentajes) y facultó a las provincias a incrementar el impuesto a los ingresos brutos y a gravar las herencias; todos los gobernadores de JxC, bailando en un alegre trencito de la felicidad, adhirieron a la iniciativa, con excepción de Horacio Rodríguez Larreta (CABA), que ya los había aumentado, y mucho, para compensar la quita en la coparticipación federal que sufrió para bancar a Axel Kiciloff, porque éste gerencia el territorio-corazón del kirchnerismo.

En la Provincia de Buenos Aires, los legisladores de las dos grandes coaliciones –con la muy honrosa excepción de once diputados- levantaron sus simpáticas manitos para modificar la ley que impedía la reelección de los “barones” (intendentes) por más de dos períodos, comenzando la cuenta en 2015. Ya la ex Gobernadora María Eugenia Vidal había herido de muerte esa ley al reglamentarla: para que se considerara “período”, éste debía extenderse más allá de los dos años; y muchos de los ahora definitivamente beneficiados, de ambas formaciones, renunciaron a sus cargos antes del 10 de diciembre para acogerse a ese beneficio en 2023, comenzando por los emblemáticos Jorge Macri (JxC) y Martín Insaurralde (FpT). En lugar de cambiar la reglamentación, se modificó la ley y se habilitó a 90 intendentes a re-reelegirse en las próximas elecciones.

Quienes, nuevamente, defraudaron a la sociedad que, en un 87%, rechazaba esa posibilidad, argumentan que se trató de optar por un mal menor porque, si no se permitía a esos “barones” volver a presentarse en los distritos que gobiernan desde hace años, La Cámpora podría hacerse con ellos; además, juran que será la última vez que cambiarán la ley. ¿Les compraría un auto usado a estos mentirosos seriales, aunque sean amarillos?

Todas estas inmundicias le dan la razón a Milei cuando habla de “la casta”, porque presenciar estos ¿errores? de la oposición, nos obliga a preguntarnos si unos y otros no son, casi, lo mismo. Un amigo, estos días, me dijo que, en el futuro, preferirá votar el original kirchnerista y no a la copia cambiemita. Y la fuerte linterna que utilizó Carlos Pagni el jueves, en su columna en La Nación, para iluminar los tenebrosos pasillos subterráneos del espionaje, en los cuales JxC y FpT se intercambian roles y favores, termina de completar el cuadro pavoroso de la política nacional.

Mientras eso pasaba, otros de los muchos asesinos togados, José Michelini y Andrés Basso, miembros del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, denegaron nuevamente la prisión domiciliaria (entiéndase, no la libertad) al Comisario Miguel Etchecolatz quien, amén de sus múltiples dolencias, ya cuenta con ¡92 años!; en poco tiempo estos canallas lograrán, una vez más, su propósito: este anciano morirá en la cárcel y pasará a engrosar la ya larga lista de los fallecidos en la cárcel. Y eso sucede mientras el Estado libera a miles de homicidas y violadores aduciendo el riesgo de contagio de Covid, y la catarata de impunidades que llueven sobre la jefa y sus hijos, los organizadores, los funcionarios corruptos, los empresarios coimeros, los ladrones de impuestos, los sindicalistas mafiosos y los otros múltiples cómplices y testaferros de la asociación ilícita que nos gobierna y saquea desde 2003, continúa empapando y asqueando a esta sociedad tan injustificadamente paciente, tolerante e hipócrita.

A pesar de todo, pero con pocas esperanzas, deseo para todos nosotros el mejor nuevo año posible; con seguridad, no será mucho.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lucio Zin: ¡Perdónelos! A lo mejor si decían una KGB ,G2 ;DI Cubana, STASI o SEBIN quizás no hubiera despertado tanta tirria ¿O también se cuestiona a los organismos de "seguridad" de paises populares?

  2. Fina, delicada, fundamentada respuesta a las dudas de don lucio, gracias Exigente. Tan vez el señor lucio no se enteró que gran parte, gran gran, opina lo mismo. (lamentablemente la ley y la justicia las postergadas)

  3. En Argentina, hace mucho tiempo, dejamos entrar en “la política” a mala gente, y la poca buena gente que había, los pocos bien intencionados, al ver que no recibían de la sociedad el apoyo y el empuje que en su momento necesitaban para pelear contra ese ambiente de corrupción, inmoralidad, traición, con el tiempo algunos se asquearon y desaparecieron, otros se transformaron absorbido por el ambiente. Hoy la política argentina es patrimonio de mala gente, no existe el político bueno, bien intencionado, son lo peor de nuestra sociedad, de esa sociedad de la que no le interesa en lo más mínimo lo que le pueda pasar. Cuando se avecinan elecciones, se disfrazan de buena gente, se hacen ver como la solución a los problemas, pero una vez que llegan al tan ansiado puestito, se sacan el disfraz y dejan ver sus verdaderas intensiones, que mucho tienen que ver con beneficios personales y muy poco con solucionar nuestros problemas. “El ambiente de la política esta repodrido, tal nivel de pudrición no se hubiese podido alcanzar sin complicidad de la justicia y sin el masivo desinterés de la sociedad”. En mi opinión esta situación no se revierte con el voto, precisamente porque todos los candidatos, son la misma clase de gente, inmorales, corruptos, delincuentes, oportunistas, ventajeros, mentirosos, traidores, vagos e inútiles, con el voto solo cambiamos los personajes pero los resultados son siempre los mismos, nada mejora, todo sigue empeorando para la sociedad. Haciendo uso y respetando el sistema democrático tal cual lo establece nuestra permisiva Constitución Nacional, “estamos jodidos” seguiremos inmersos en este círculo vicioso. ¿Cómo creo que puede revertirse este desastre? Primero tiene que darse que la sociedad asuma su grado de responsabilidad, que en democracia es alto, que al menos la gran mayoría demuestre tener verdadero “interés” (no solo el pequeño porcentaje que somos ahora sino casi todos) participando activa y personalmente, despojados de intereses partidarios y personales, con el único interés del bienestar común, hasta que eso no ocurra, no habrá cambio para mejorar que sea posible. Después habrá que hacer reformas importantes en la C. N. en cuanto a mejorar el sistema democrático, quitándole atribuciones al ejecutivo y exigiendo más y mejores requisitos para los candidatos que deben demostrar idoneidad, buena experiencia y conducta, basta de fueros especiales, basta de aprobar leyes con solo la mitad mas uno de los votos (al menos 2/3 a favor), tec, etc…Ha, y sobre todo “no dejar más el destino del país en manos de la actual clase política”, todos en cana.

  4. jajajajajajaja seguramente los que votaron por FERNADEZ ALBERTO Y CRISTINA DE KIRCHNER ahora exigen esto oaquello.Parece iniciaron los Periodistas una campaña , porque perdieron , de lavados de cerebros sobre todo a los abuelitos que acompañaron a los FERNANDEZ con su voto. Disculpe el autor de ésta nota pero leer por ejemplo " estas inmundicias " , eror, nos ha defraudado, me produce mucha risa y si creen que votaron robotitos se equivocaron. Votaron seres humanos con errores y aciertos. SIGAN JODIENDO o mejor, la próxima se postulan ustedes que son PERFECTITOS.,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los tiros en los pies ahora se los da la oposición

En vísperas de la primera sesión con la nueva conformación del Senado, un miembro de Juntos por el Cambio presto a debutar en el Cuerpo admitió ante este medio que más allá de que el Frente de Todos dejaría de ser mayoría, aún tiene...