¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El abogado que defendió a Chocobar representará a un policía cordobés acusado de matar hace 20 años

4
El curioso caso David Moreno
El curioso caso David Moreno

Luego de una ardua lucha en los estrados cordobeses y de enfrentar obstáculos "sospechosos", los abogados defensores de Hugo Cánovas Badra presentaron un "Recurso de Hecho" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para que se admitan pruebas que según la defensa, "son determinantes para demostrar la inocencia del policía".

 

Recordemos que en medio de chicanas y trabas de todo tipo los profesionales que patrocinan al uniformado, intentaron desde el inicio de la causa (hace más de 20 años) la admisión de documentos y pruebas relevantes para Cánovas Badra, pero fueron rechazadas sistemáticamente y sin argumentos por la Justicia de Córdoba.

Esta situación motivó una presentación ante la CSJN que "llamativamente", luego de sortear varias vocalías, fue declarada inadmisible conforme el Art. 280 del Código Procesal Civil de la Nación.

En este punto hace su entrada el Dr. Fernando Soto, conocido por su labor en casos controvertidos como el de Oscar Chocobar y Facundo Amendolara, este último imputado por disparar en un procedimiento a “Chano” Charpentier.

Cánovas Badra se encuentra privado de la libertad habiendo excedido el máximo permitido de prisión preventiva sin sentencia firme, por lo cual una vez más Soto intervendrá en una causa controvertida que presenta no sólo graves irregularidades y vicios procesales, sino también connotaciones políticas.

El abogado defensor de policías deberá esforzarse para lograr que se imponga la verdad y demostrar que Cánovas Bradra no es sólo inocente, sino también víctima de una causa armada. ¿Podrá lograrlo?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me resulta curioso el estilo usado por el periodista. La última oración merece un cha chan cha channnnn. Parece el final de una historia en episodios.

  2. No hay que faltar a la verdad que a los militares de la dictadura no se le hicieron juicios reales, como marca la constitucion, si no fantochadas acordes a la ideologia de los asesinos que iniciaron atentados matando gente durmiendo, menores, familias enteras bajo una ideologia bastarda, y defendida con dolares imperialistas por viejas de mierda que hablan de derechos humanos cuando les conviene. Muchos murieron en la carcel, aun por fuera de las leyes y la constitucion, mientras que a violadores y asesinos probados se les dio la libertad con cualquier excusa, asi mismo se premio a asesinos montoneros con miles de dolares por asesinar. Solamente hay que ver las casas con rejas, la gente con miedo de salir a comprar el pan sin saber si los van a fusilar por unos pocos pesos, donde defenderse de un asalto es sufrir la persecucion judicial y periodistica informando todos tus datos, mientras el delincuente recibe beneficios, custodia, anonimato bajo orden judicial, ademas de asesoramiento psicologico y legal de forma gratuita. Ese es el gran logro peronista despues de 70 años.

  3. Como Cordobesa les digo LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA la MIERDA MISMA. Se rascaron las bolas durante más de 20 años apoyados por los Gobernantes corruptos que tenemos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hacemos con Chocobar?

“Piedad al culpable es traición al inocente”. Ayn Rand Luis Chocobar fue condenado a la pena de 2 años de prisión por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber al causar la muerte de un ladrón que asestó 10...