¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rechazan la recusación de un ex espía en la causa por la supuesta "mesa judicial bonaerense"

1
Negó cercanía con el Frente de Todos ni estar afiliado a La Cámpora. El ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano había cuestionado su "imparcialidad"
Negó cercanía con el Frente de Todos ni estar afiliado a La Cámpora. El ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano había cuestionado su "imparcialidad"

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak rechazó la recusación formulada por el ex jefe de Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano en la causa en la que investiga a la supuesta “mesa judicial bonaerense” del gobierno de Cambiemos.

 

De Stéfano, uno de los asistentes a la reunión en la que estuvieron –además- funcionarios provinciales y empresarios coordinando el supuesto armado de causas contra sindicalistas bonaerenses, formuló la recusación por temor de parcialidad de Kreplak.

El ex espía fundó su planteo en la supuesta “cercanía” de Kreplak con el Frente de Todos, “no solamente por encontrarse afiliado a la organización política ‘La Cámpora’, lo cual es de público conocimiento, sino también por haber sido funcionario público durante el gobierno de la actual Vicepresidenta, desempeñando funciones en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 2011”.

El juez replicó: “no me encuentro afiliado a agrupación ni partido político alguno, razón por la cual, lo afirmado por los recusantes en ese sentido –esto es, que me encuentro afilado a la organización política La Cámpora-, resulta falso”.

De Stéfano también había señalado que el juez es hermano de Nicolás Kreplak, actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y denunció “notorias presiones políticas para que la causa recorra un derrotero determinado que lejos está de ser el de impartir justicia”.

El juez respondió que el haber sido funcionario de un gobierno no es obstáculo para acceder al cargo de magistrado, puesto que en ese caso “debería existir una decisión del legislador que, en condiciones de igualdad ante la ley, estableciera una suerte de condición negativa en el hecho de haber formado parte del Poder Ejecutivo o de otro Poder del Estado para el acceso a la magistratura”.

Además, se interrogó de qué manera ser hermano de un funcionario actual podría comprometer su imparcialidad en una causa en la que no está involucrado.

De Stéfano también había objetado que la denuncia penal por la “mesa judicial bonaerense”, formulada por la actual conducción de la AFI, haya sido presentada en La Plata “cuando surge prístino que los hechos que son materia de investigación han ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Kreplak contestó que la fiscalía postuló su competencia y ninguna de las partes del expediente formuló aún un planteo de incompetencia por territorialidad.

La recusación pasará ahora a evaluación de la Cámara Federal de La Plata, que será la que en definitiva resuelva si el magistrado continuará o no al frente de la investigación.

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Todas las causas de los k salen de la AFI, todas las denuncias van a juzgados fuera del territorio de competencia. Por otro lado el video muestra que se queria combatir la corrupcion y aprietes del sindicalismo de la misma manera que hizo siempre el peronismo, pero que no lo hace para estar dentro de la ley, demostrando que no actua como el peronismo, dando cuenta de que no hay delito alguno, y que se mantuvo dentro de la ley. Por ende no hay delito, pero si una persecucion de espias que son afines a los k (porque las casualidades que se repiten como el pen drive olvidado, el disco duro revisado, etc ya son mas casualidades que los accidentes que tuvieron los que declararon contra la porota) casi a medida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: desde la AFI ponen en duda la versión de Caamaño sobre el video de la “Gestapo” de Villegas

Este martes, tras el escándalo por la filtración de los videos que lo inculpan, el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió disculpas por haber dicho que quería crear “una Gestapo” con el objetivo de perseguir a opositores a través...