¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina obtuvo la Presidencia Pro Tempore de la CELAC y evitó mencionar a Estados Unidos en su asunción

6
"Haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", afirmó el canciller, Santiago Cafiero
"Haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", afirmó el canciller, Santiago Cafiero

La Argentina obtuvo la Presidencia Pro Tempore de la CELAC y remarcó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso", así como también señaló que "la búsqueda de coincidencias será el mandato principal" y evitó mencionar a Estados Unidos en el discurso de apertura de su gestión.

 

"Para la Argentina es un gran honor encabezar la Presidencia Pro Tempore. Es un orgullo y un honor porque entendemos en la línea temporal en la que estamos. Esto no se inicia hoy, no se arranca de cero", sostuvo el canciller, Santiago Cafiero.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, destacara el "consenso" alcanzado entre los miembros de la CELAC para apoyar la postulación argentina, un aplauso generalizado de las delegaciones latinoamericanas y caribeñas formalizó el logro al que aspiraba el presidente Alberto Fernández.

Seguidamente, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto afirmó que "haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso" y subrayó que el objetivo es "hacer mucho más justa a la región", por lo que llamó a trabajar para que "los pueblos superen las injusticias sociales".

"La CELAC no nació para competir con nadie ni con nada. Nació de las entrañas mismas de los pueblos latinoamericanos y caribeños como respuesta a la necesidad de unirnos sin exclusiones", afirmó el jefe de la diplomacia argentina, en referencia a la OEA y las sanciones contra naciones como Cuba o Venezuela.

En ese sentido, remarcó que "la CELAC es un foro a medida de la región" y planteó lo que será la mirada que le imprimirá el Gobierno argentino a la Presidencia Pro Tempore: "La búsqueda de coincidencias será nuestro mandato principal; el respeto de la diversidad, nuestra guía rectora".

"En cuanto a los diálogos que tenemos previsto llevar adelante con socios extrarregionales, queremos seguir en la tarea de fortalecer el diálogo con la Unión Europea, con China, con India, con Rusia, con la Unión Africana, entre otros", anticipó Cafiero en su discurso, con la llamativa ausencia de Estados Unidos en sus palabras.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otro canciller inútil, que tampoco sabe hablar inglés (¿qué complejo tienen los "justicialistas" con ese idioma, que casi ninguno ni siquiera lo chapurrea?), participando de una institución que no sirve absolutamente para nada, salvo para calentar asientos mientras se despotrica contra el "Imperio", con los mismos eslóganes, los mismos prejuicios y las mismas frases hechas que ya eran viejas cincuenta años atrás. Para demostrar la envidia y el resentimiento contra los países que progresan y se desarrollan, para victimizarse, para hablar estupideces y para fingir que son líderes con "sensibilidad social."

  2. ¿Para que SIRVE esa asociacion? ¿Cuáles son los BENEFICIOS ECONOMICOS Y GEOPOLITICOS que nos dará este "compromiso" con esa organización? Se supone que si en una familia, hay crisis economica y de indole emocional, lo primero que se debe eliminar es todo gasto suntuoso y/o superficial y abandonar todo lo superfluo que no AYUDE a generar TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD a la familia. NUESTRA ARGENTINA, está en un momento DESESPERANTE, por la AUSENCIA DE PLANES que nos permitan avizorar UN RUMBO CONCRETO mas allá de los "deseos" con los que pretenden contentarnos quienes nos gobiernan. Alberto Fernandez "dice" que este organismo no está para "confrontar con nadie" incluso ni con otros organismos (por la OEA), ¿Entonces para que está? Solo le faltaba "jugarse" como lo hacían las reinas de belleza, al ser coronadas y expresar sus "DESEOS" ....; " Quiero que haya paz en el mundo y que los niños no sufran hambre", todo dicho en medio de un escenario hedonista y superfluo. ¡Alberto, ATERRIZÁ, estás gobernando un PAIS POBRE Y REPLETO DE POBRES Y DESOCUPADOS CON EL AGRAVANTE DE QUE CADA DIA HAY MAS NARCOS Y DELINCUENTES!¡ Ah, pero AHORA Argentina conducirá a "America Latina" a una "patria grande de leche y miel"! ¡Cuanta pavada por Dioooooos!

  3. Sirve de alhgo esta FOTO con países de hamvbreados y dictadores ??????? Éste FERNANDEZ ni para Presidente de un club de barrio sirve.Porque no se dejan de JODER los Periodistas. Con un choripan sobraba.

  4. Y además esa rosca nos salió bastante cara; regalos de vacunas a Bolivia y otras islas del Caribe; préstamo de plata que no nos sobra. En fin, todo a favor de un egoísmo personal del TÍTERE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Este jueves inicia la cumbre de la CELAC en la CABA

La XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago...