¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ninguna novedad: en 2007, Stiglitz se reunió con Hugo Chávez y elogió el crecimiento de Venezuela

11
"El crecimiento de Venezuela ha sido muy impresionante en los últimos años", dijo entonces, igual que ahora con Argentina
“El crecimiento de Venezuela ha sido muy impresionante en los últimos años”, dijo entonces, igual que ahora con Argentina

Esta semana, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, respaldó la política económica del presidente, Alberto Fernández, al afirmar que “la recuperación argentina es sorprendente”, al tiempo que habló de “un milagro económico” y cuestionó los planes de ajustes impulsados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Argentina está transitando una sorprendente recuperación gracias a las actuales políticas del Gobierno que buscan fortalecer la economía real”, sostuvo el economista en una columna escrita en Project Syndicate, bajo el título “El milagro argentino del Covid”.

Muchos aplaudieron las palabras del experto, pero no fueron nada originales en realidad: Stiglitz dijo en 2007 que “el crecimiento de Venezuela ha sido muy impresionante en los últimos años”, en referencia a las políticas económicas realizadas por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

En esos días, Stiglitz señaló que un reparto equitativo de la  renta petrolera “no debe considerarse un objetivo revolucionario sino novedoso,  que en el pasado no ocurría”.

El economista estadounidense, asesor del ex presidente  estadounidense Bill Clinton y ex economista jefe del Banco Mundial (2000), planteó entonces en Caracas que los Tratados de Libre Comercio, impulsados por Washington, son “perjudiciales para América Latina”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo, lo único que sé es que los consejos de Stiglitz no le dieron resultado a Venezuela. Los dejó en manos de Rusia y China, perdieron su empuje productivo y pusieron en evidencia los versos que les contaron los socialistas. La mentira y el engaño ha estado y está en la base de los regímenes populistas, que siempre conducen a regímenes autoritarios. Fueron engañados y siguen engañados, https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/05/07/el-proyecto-chino-en-venezuela-que-prometia-alimentar-al-pais-pero-dejo-millones-en-sobornos-para-pocos-y-hambre-generalizado/ Recuerden las proyecciones de grandeza de las que hablaba Chávez. Recuerden que todo lo que fundó Chávez lo hizo sobre la mentira. https://www.youtube.com/watch?v=cQUsobdnh9g Navarro lo entrevistó al payaso y le preguntó si iba a aumentarle el 20% a los jubilados al día siguiente de asumir. Chirolita no solo asintió sino que lo repitió. A mí quién le dio la distinción, no me suma demasiado. Es un personaje destacado, aunque no muy brillante, si dice lo que dice..... Apuesto que en su cátedra no dice esas gansadas porque le meten un shot en el traste y buenas noches. Además este señor, comulga con la ideología de base de La Cámpora y de sus asociados, por lo tanto sus observaciones están más que condicionadas. YO, pretendo elegir, tener derechos y obligaciones, libertad, respeto a la ley y a los demás. Eso no me lo ofrecen los países que defiende el infeliz.

  2. María, ameba monoreunal, lo último que vos leíste fue la Revista Anteojito, inútil. Seguí nadando en polenta kukaracha ............

  3. Si apareció "el garante" de Martincito, es porque "la cosa està en el horno". Es mas Stiglitz usa la expresión "miracle" para destacar un supuesto exito de la gestión de Alberto Fernàndez, eso si también en línea con el "regimen Argento", esgrimió la argumentación...¡Ah, pero Macri! Que un ECONOMISTA, acostumbrado a medir RESULTADOS, que use la expresión "milagro", es mas o menos como si uno le consulta a un cirugano respecto a una operacion a realizarse a un ser querido, este le diga: ¿"Tiene alguna creencia religiosa? ¡Pues reze"! Eso nos dà una idea de como va la "gestiòn de Martincito". Tampoco la cosa pasa por "convencer a los Yanquis", pues tienne el 16,5% del "poder" de decisión. ¿Qué pasa con los Japoneses, Alemanes entre otros además de los....Chinos? Los Chinos como los Rusos para dar el visto bueno, PEDIRAN ALGO A CAMBIO: ¿Serán adjudicaciones por OBRAS PUBLICAS? Como dijo Pepe Mujica en 2014 en Ecuador al despedirse de la UNASUR:...."EL PEZ GRANDE SE COME AL PEZ CHICO....CUIDADO CON LOS CHINOS NO SEA COSA QUE TERMINEMOS EXTRAÑANDO A LOS GRINGOS" .Se podrà o no coincidir con el "viejo zorro", pero nadie le puede negar "olfato". Era "zurdo", pero negoció con TODOS, priorizó Uruguay antes que la pavada ideologica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Stiglitz fue tutor de la tesis doctoral de Firmenich

Durante la tarde de este lunes, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto junto al Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz, como parte de acto inaugural de un seminario donde ambos expusieron sobre "Políticas para superar la crisis de endeudamiento...