¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stiglitz fue tutor de la tesis doctoral de Firmenich

11
EL ECONOMISTA PREFERIDO DE CRISTINA ASESORÓ AL EXMONTONERO
EL ECONOMISTA PREFERIDO DE CRISTINA ASESORÓ AL EXMONTONERO

Durante la tarde de este lunes, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto junto al Nobel de Economía estadounidense Joseph Stiglitz, como parte de acto inaugural de un seminario donde ambos expusieron sobre "Políticas para superar la crisis de endeudamiento soberano".

 

Lo que pocos saben es que Stiglitz también prestó su conocimiento para la elaboración de la tesis doctoral de Mario Firmenich, exjefe guerrillero y uno de los fundadores de la organización Montoneros.

Firmenich, se licenció en economía en la Universidad de Buenos Aires en febrero de 1996, tras abandonar la política y salir de prisión. Se recibió con el mejor promedio de su promoción: 8,97. Sin embargo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas le negó la medalla de oro por intervención el centro de estudiantes de la facultad, liderado por la agrupación radical Franja Morada.

En 1999, en Barcelona, Firmenich consiguió doctorarse en Economía bajo el patrocinio del propio Joseph Stiglitz, tutor de su tesis —aunque sin intervención académica—.

Stiglitz es uno de los economistas favoritos de la Cristina, quien se ha encargado de citar en varias oportunidades sus opiniones sobre la situación económica nacional. “Con la guía del FMI, los resultados fueron desastrosos”, opinó el Nobel en la visita que hizo al país el año pasado.

 

Diego Goldberg

Foto: Felipe Celesia. Co-autor de las biografías de Rodolfo Ortega Peña y Mario Firmenich.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La nota solo aporta que fue tutor del montonero, nunca hace ninguna valoración al respecto. La palabra "responsabilidad" y "descalificación" solo están tu cabecita... y tal vez por algo sea.

  2. No sabía que Stiglitz había sido tutor del montonero millonario Firmenich. Eso no lo hce guerrillero, pero al menos lo hace cómplice de todo: las mentiras que expone la viuda -a ver cuando se quita el luto y se deja de llorar por "El"- y se somete a una pericia siquiatrica. Ah, PERICIA QUE TAMBIEN DEBE SOMETERSE EL CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO DE QUIENES LA VOTARON. YO LA PADEZCO, COMO PADECI A LOS MONTOS MIENTRAS VIVIA EN LA CAPITAL FEDERAL EL CHUECO MACIEL, DESDE ALGUN SITIO DE LA ARGENTINA, ANTES DE QUE SE LLAME REPUBLICA BOLIVARIANA DE ARGENTINA

  3. Lo único que saqué en concreto es que Firmenich consiguió un tutor para el doctorado que debe ser la envidia de muchos que están en su situación. ¿A todo esto en que desprestigiaría a Stigliz haber aceptado ser tutor de Firmenich en una cuestión académica?, el no está para juzgar sus actos a lo sumo está para asesorar en una tésis. Chueco Maciel un temazo de Viglietti, si el mismo que tiene un programa en Radio Nacional de la República Bolivariana de Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Perdigonadas de propios y extraños

Pagina nueva 1     ¡Qué semana para los Kirchner! Pasados los tiempos de las vacas gordas, el matrimonio presidencial ha comprobado, probablemente con cierta amargura, que se les animan de todos lados. Desde adentro, con el dólar empujado hasta $ 3,40 por la...