¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confederación General de Jubilados le pide a Alberto Fernández la renuncia de Luana Volnovich al PAMI

9
"Luego de muchos años de intervenciones, PAMI no ha podido cumplir con su cometido principal: el de proteger la salud de sus afiliados, demostrando profundas falencias, en materia de prestaciones médico-asistenciales", dicen
“Luego de muchos años de intervenciones, PAMI no ha podido cumplir con su cometido principal: el de proteger la salud de sus afiliados, demostrando profundas falencias, en materia de prestaciones médico-asistenciales", dicen

Este jueves, el presidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores de Argentina, Carlos Valle, le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual le pidió que despida a Luana Volnovich de la titularidad del PAMI, luego de que trascendiera el viaje que la mujer hizo al Caribe.

 

En la misma misiva, Valle pide la normalización de la misma entidad: “Debe comenzar ya, en base a la ley 19032 (actualizada) de creación de la obra social de los jubilados, fundada en 1971 (por iniciativa Confederal) y que solo fue presidida un año y medio por uno de sus creadores, Pedro irurtia, hasta ser intervenida, a partir de 1973”.

Luego de muchos años de intervenciones -casi ininterrumpidas-, PAMI no ha podido cumplir con su cometido principal: el de proteger la salud de sus afiliados, demostrando profundas falencias, en materia de prestaciones médico-asistenciales. En los últimos dos años y pese al avance, en materia de medicamentos, sin cargo y con descuento -lo cual resaltamos-, las falencias precitadas, no han encontrado respuesta”, arranca la misiva de Valle.

Y añade: “No obstante, la intervención ha creado superestructuras, que solo se traducen en mayores costos y que no hacen al problema de fondo, sino que lo agravan; es mas, suponen una burla a quienes padecen desprotección y hasta abandono de personas; tal circunstancia se manifiesta, con mayor incidencia, en las provincias y -en especial-, en las regiones mas apartadas y con mas grandes y difíciles problemáticas”.

Por ello, el titular de la Confederación General de Jubilados, considera “que la actual intervención no cumple con los requisitos esenciales, para llevar adelante la solución a las imperiosas demandas de jubilados y pensionados, razón por la cual, entendemos que los funcionarios políticos deben renunciar inmediatamente, designándose, en forma provisoria, a un equipo con reales conocimientos y la actitud necesaria, para llevar adelante la gestión, hasta que se proceda a normalizar el Instituto”.

Y avanza: “Creemos imprescindible, asimismo, la presencia de auditores médicos y contables, representando a los jubilados, para colaborar con la gestión y supervisarla; sería oportuno, asimismo, contar con un representante de los trabajadores del Instituto, para actuar en forma conjunta, asegurando el mejor desempeño del conjunto. Ello, en virtud de que se trata de una obra social de administración tripartita; es de los jubilados, pero recibe, también, aportes de los trabajadores y del Estado Nacional”.

Para Valle, “este requerimiento, de todas las Federaciones de Jubilados y Pensionados, de las 23 provincias y de CABA, exige la toma de una resolución inmediata, ya que se trata de la preservación de la vida de millones de personas, que integran el sector mas numeroso y de mayor riesgo del país”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. sale solo, a todos sus acólitos antes de hacer como que los echan les buscan un laburito / embajada. Ellos nunca restan, siempre suman.

  2. Es audaz y sin limites, rayana en lo patologico. Estas son liendres salidas de la bolsa de maiz podrido, dispuestas a todo. A subirse al estrado de la fama y de la plata, a como de lugar. No se achican, estan formadas asi desde la pobreza mas profunda de su niñez. Y se juegan. El todo x el todo. La muestra la da su caradurez de seguir ahi mismo donde está a pesar de haber sido " descubierta" Considera lo suyo como un derecho, y de que es posible pagarse dichas vacaciones debido a su jerarquía y al dinero que supuestamente le ayudará a pagar el viaje. A menos que reciba el sablazo del bloqueo de sus tarjetas del estado, al momento de facturar el pago x la estadía. Ahí recién entonces empezará a preocuparse de como salir de esta. No antes. Y su acompañante, pagar? nada, el está bajo la tutela y mando de ella. Veremos como termina el final....tan tan..... Y veremos como la recibe la enorme masa de jubilados, pendientes de su magro retiro.....

  3. LA EXCECRABLE PROSTITUTA DEL PAMI,DIPLOMADA EN FELLATIOS Y EN MALATENDER A LOS POBRES JUBILADOS (ADEMAS DE LA DESTRUCCION DE FAMILIAS,PREGUNTELE AL WADO) JUBILADOS A LOS QUE LLEVA SIN REMORDIMIENTO ALGUNO A LA FALTA DE LA ATENCION MEDICA MAS ELEMENTAL SE LLEVA MAS DE 500000 PESOS MENSUALES DE SUELDO Y SE DA EL LUJO DE HACER NOMBRAR A SU AMANTE CON HABERES DE MAS DE 450000 MIENTRAS LOS JUBILADOS DE LA MINIMA COBRAN 20000.CUANDO REACCIONARA LA CATERVA DE IGNORANTES Y DEFICIENTES MENTALES QUE CONFORMAN GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO ?

  4. Porque no gestiona el Centro, ante diputados y Senadores, es decir ante el Congreso Nacional, que se acaben las jubilaciones de privilegio? No solamente la fósil que cobra más de 2 palos por mes, sino jueces, muchos ni se conocen sus campañas, cobran de 600 a 800 mil por mes por haber sido juez, y para colmo no pagaban ganancias. Los buenos sueldos en la justicia vinieron con Cavallo y Menem, pero hoy hay señores que cobran mucho, y en dólares. Cafiero estaba al tope en la lista, unos usd 19.000 mensuales y lo seguía Alemán el que había sido ministro de economía.. Hoy no sé nada acerca lista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luana Volnovich, la funcionaria que veranea en el Caribe pero tuitea a favor de viajar dentro del país

La titular del PAMI, Luana Volnovich, decidió vacacionar en el Caribe mexicano y desató la polémica en el arco político y en las redes sociales. "Todos tienen derecho a tomarse vacaciones después de dos años de trabajo muy duro"...