¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El INDEC “contra” la política de precios: la carne aumentó 60% pese a prohibiciones y congelamientos

1
En algunas regiones del país los aumentos superaron el 66%
En algunas regiones del país los aumentos superaron el 66%

El precio de la carne subió 60% en 2021, casi 10 puntos por encima de la inflación general, con picos de hasta 66,6% según la región del país.

 

El dato cobra valor porque surge del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que de esta forma pone en cuestionamiento la política oficial de prohibición de exportaciones y congelamiento de precios.

Los valores de uno de los productos más tradicional de la mesa de los argentinos tuvo la misma tendencia durante todo el año y el Gobierno no logró frenar esta inercia.

La situación de precios fue diferente de acuerdo a la región del país. El mayor aumento se dio en el noroeste donde los precios subieron 66,%, luego aparece la región Pampeana con un alza de 63,2%, un escalón por debajo se ubicó el GBA con actualizaciones anuales por 60,6% y el noreste 60,2%. En Cuyo la variación fue de 59,7% y en la Patagonia de 59,3%.

Ante la disparada del precio de la carne, el Gobierno dispuso el junio el cierre de las exportaciones de determinados cortes y prolongó la medida al comenzar 2021 para siete cortes populares.
Asimismo, incluyó una serie de cortes en el programa Precios Cuidados que comenzó a regir esta semana.

CARNE_IPC.JPG

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Es simple, cuando es un burócrata el que te autoriza a comprar o vender y pone los precios, cuando un burócrata te " autoriza " a importar, y te aplica unos aranceles escandalosos, cuando un burócrata te " autoriza " a exportar, y que cantidad, y que mercadería, y hasta que valor. Cuando un burócrata te aplica la " ley de góndolas " y te informa de los precios máximos de cada producto de la canasta podes comprar, que cantidad y a qué precio, y cuando un gobierno se financia con la inflación y la emisión monetaria, recién entonces te das cuenta que estamos encerrados en una pieza y el burócrata es un mono con una Gillette muy afilada en sus manos. Estamos en manos de " científicos " que no tienen idea de lo que es una república, de lo que es la libertad, de lo que el mercado libre, y para colmo dicen estupideces imposibles de aguantar, como la manifestada por el títere, de que vamos mejor, ya que en diciembre de 2021 la inflación fué menos elevada que en diciembre de 2020, y se " olvida " de decir que la inflación de 2020 fue de 36% y la de 2021 50,9% Y allí te das cuenta que nos toman por idiotas. La solución, al problema inflacionario, es harta conocida y es aplicada en múltiples países que la han dominado, si nuestros burócratas no saben que hacer, por lo menos copien al que le va bien. No es mucho pedir. Pero la real politic, esta en manos de la yegua, que lo único que quiere es zafar de todos sus malabares jurídicos, y evitar ir en cana, aunque por su edad la fósil podría ir a su casa for ever todo lo demás le importa NADA. Sería una solución, para asi el gobierno pueda ponerse las pilas y dedicarse de pleno a gobernar haciendo la menor sombra posible al privado, que es quien paga impuestos y sustenta los gastos de los impresentables que okupan la casita rosada. Cuando te dicen " no sé desde donde empezar " hay que contestar desde el principio, el primer paso es el inicio de una larga caminata que tomara varios años, hay que hacer arreglos en la justicia, en el Congreso, con la coparticipación federal, con el BCRA, con las retenciones escandalosas que debe fijarlas en todo caso el Congreso, no el presidente por ley de Aduanas, que es inconstitucional. Falta mucho, pero hay que empezar cuanto antes. Y dejar las tonterías como la marcha contra la CSJN, que es ilegal, es como un golpe de Estado encubierto, para colmo dirigido por un sujeto con pésimos antecedentes, valoraría más una marcha en contra de la situación en las cárceles dirigida por el gordo Valor, que esta estupidez que solo provoca rechazo en la sociedad.Pero recordar que el estimulante es el titere por orden de la fosil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Congelamiento de precios: auguran "desabastecimiento" y manipulación de números del INDEC

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el titular de Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja y el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan...