¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un crimen atroz de un taxista provocado por la "puerta giratoria" judicial

5
Un asesino y delincuente de 20 años robó un taxi en San Juan y Pichincha. El conductor al ver que robaban su  herramienta de trabajo, se trepó al capot, el conductor escapó a alta velocidad hasta que chocó contra otro automóvil, provocando la muerte del trabajador
Un asesino y delincuente de 20 años robó un taxi en San Juan y Pichincha. El conductor al ver que robaban su herramienta de trabajo, se trepó al capot, el conductor escapó a alta velocidad hasta que chocó contra otro automóvil, provocando la muerte del trabajador

Son los casos donde la realidad supera la ficción. Donde si no se ve la acción cuesta creer en un relato. Donde la indignación y la desesperación al ver como un delincuente roba la herramienta de trabajo diario de un taxista de la Ciudad de Buenos Aires provocó un desenlace cinematográfico donde la peor parte se la llevo el laburante.

 

La información indica que el robo al taxista ocurrió este sábado, pasadas las 11 horas, cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado.

La víctima, ante esta situación, intento resistirse y se subió al capot del auto. El imputado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206.

Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido del capot del auto y murió producto de las heridas de la colisión. También se produjo un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.

Luego del choque el ladrón quiso darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto a un motociclista que se acerco para ayudar ante el violento choque pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.

Finalmente, fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200. Agentes de la Policía de la Ciudad detuvo al delincuente de 20 años que protagonizó el violento robo en el barrio de  Boedo.

Se trata del mismo ladrón que el 8 de diciembre de 2021 fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina con una moto robada, caso por el que estuvo detenido sólo 24 horas.

Indudablemente, se trato de un nuevo caso de "puerta giratoria" judicial denunciado, inclusive, por el  ministro  de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro quien afirmó a NA "¿Hasta cuándo? La puerta giratoria de la Justicia se cobró una nueva víctima. Un taxista que se detuvo en Boedo fue abordado por un delincuente e intentó resistirse al asalto, para proteger su fuente de trabajo". Además, en un tweet sostuvo, "El ladrón, mostrando total desprecio por la vida ajena, aceleró, chocó contra otro auto y lo mató. Luego quiso fugarse, pero fue detenido por la @Policia_ciudad Pero a pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria. Aunque la Justicia los libere, los vamos a seguir metiendo presos. Queremos que los vecinos sean los que vivan seguros y que no haya lugar para delincuentes en nuestros barrios", sostuvo el funcionario.

Luego del crimen Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo del Dr. Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Damiano, dispuso la detención del involucrado por “tentativa de robo y lesiones” y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la caratula a “homicidio”.

Cuando el personal policial introdujo los datos del detenido en el sistema el mismo arrojo que el día 8 de diciembre pasado había sido detenido en la intersección de calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. El detenido al ser demorado por el personal policial admitió carecer de los documentos del rodado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en Perú e Hipólito Yrigoyen donde se encontraba estacionada.

En ese caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al otro día dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D. Puerta giratoria constante. Los resultados están a la vista.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que aprender de Singapur. Los crímenes, la corrupción, y el narcotráfico eran el grave problema de Singapur, donde por estas causas no había progreso y si indigencia y pobreza. Hasta que llego un nuevo gobierno, y por ley los lunes colgaba a los delincuentes, y a los traficantes, y drogadictos. Eran muchos por semana al principio, en poco tiempo, Singapur paso al frente, hoy día es una ciudad prospera, no hay robos, no hay narcotráfico y es castigada la corrupción política con la horca. Se les acabo a la delincuencia. Hoy no tienen ni presos en las cárceles. Es decir, todo lo contrario, a la doctrina Zaffaroni, doctrina abolicionista, enseñada en la facultad y practicada en la vida real, para beneficio de los delincuentes, que son tratados como víctimas de la sociedad. Ver en YOUTUBE

  2. El juez que lo liberó seguirá gozando de las prerrogativas y de los privilegios propios de un señor feudal, que ya gozaba antes de su resolución. ¿Le pesará en la conciencia esa liberación tan veloz del delincuente? Depende de su estado psíquico. Si es uno de los tantos onanistas intelectuales que han llegado al orgasmo con los disparates del proxeneta - líder de la secta abolicionista, seguro enccontrará alguna excusa absurda para justificar su actuación. Eso sí, lo de "afianzar la justicia" del preámbulo de la CN, parece que es otra de las tantas cosas a reclamar al "Estado presente".

  3. Cuando eramos educandos en nuestra infancia, seguramente lo primero que se nos venía a la mente, cuando se hablaba del hombre del paleolítico era la AVENTURA que signficaba el SOBREVIVIR a los diferentes desafíos cotidianos para conseguir el sustento diario. Han transcurrido mas de 300mil años de la aparicion del hombre en la tierra y a su vez un largo "proceso de CIVILIZACION" hasta nuestros días. Seguramente si hombre de esa epoca despertara hoy, enloquecería al no poder comprender el avance tecnologíco y sobre todo el orientado al confort, pero.....si le resultaría familiar el nivel de violencia entre los hominidos humanos que usan la violencia como forma de "solucionar" confrontaciones. Aplauso al GENERO HUMANO que ha sabido desarrollar las ciencias y la tecnología pero aùn esta muy pero muy lejos de EVOLUCIONAR como SER HUMANO respetuoso de la ESENCIA HUMANA. Las LEYES y su INSTRUMENTACION Y CUMPLIMIENTO son productos de los seres humanos, supuestamente para elevarlos como seres inteligentes y racionales, es por ello que resulta paradójico que toda esa normativa sea tan ineficiente como inefectiva a la luz de las reincidencias y la aparicion de, cada vez, generaciones de jovenes que se suman al caos. Para colmo vemos casos como los mismos "humanos organizados" como gobierno conspiran en contra de quienes deberían administrar el ORDEN JUDICIAL y respaldan cuasi golpes de poder al adherir a una marcha EN CONTRA de la Corte Suprema de Justicia. Lo insólito es que el PARTIDO DEL GOBIERNO dice ser PERONISTA y el PRESIDENTE DE LA NACION es a su vez presidente del PARTIDO PERONISTA, y los miembros de la CORTE SUPREMA, de sus 4 ministros TRES son PERONISTAS. ¿Estamos EVOLUCIONANDO o INVOLUCIONANDO como sociedad humana? Lo ocurrido a este ciudadano es mas o menos lo mismo que le sucedía al hombre del paleolìtico en cada dìa que salía a enfrentar al mundo con todas las BESTIAS que lo amenazaban y contra las que debia pelear para SOBREVIVIR. En eso parece que el unico cambio es que antes se moria en el anonimato y ahora TODO se filma o publica.

  4. Digo yo: a ese juez que lo libero en 24 horas al terrible hijo de puta este para que volviera a matar , no se le caera la cara de vergüenza? Que explicación le dara a su familia y a sus hijos ? . Seguro que este También aprobó con 2 como el otro de Mar del Plata

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La justa justicia: sobre la delincuencia, los jueces y la “puerta giratoria”

Estamos viendo a cada rato que un peligroso delincuente sea liberado, se está haciendo tan normal que ya casi no llama la atención, en 2020 liberaron 9.124 presos y en 2021 (hasta Abril) 2.472, es decir 11.596 delincuentes. En estos valores no se ha tenido en cuenta a aquellos que...