¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justa justicia: sobre la delincuencia, los jueces y la “puerta giratoria”

8
Las cosas como son
Las cosas como son

Estamos viendo a cada rato que un peligroso delincuente sea liberado, se está haciendo tan normal que ya casi no llama la atención, en 2020 liberaron 9.124 presos y en 2021 (hasta Abril) 2.472, es decir 11.596 delincuentes. En estos valores no se ha tenido en cuenta a aquellos que se detienen y salen libres en unos pocos días (puerta giratoria).

 

Estos delincuentes es obvio que no tienen trabajo y dejan de percibir el sueldo que este gobierno les paga por estar presos, mientras los niños de las etnias originarias pasan hambre o se mueren por causas evitables. Ahora los tenemos haciendo de las suyas, robando, matando, violando o secuestrando como forma de trabajo reconocida por “intelectuales del gobierno”.

En el caso del asesinato para robarle a un chico de 17 años su celular y la bicicleta, ¿quién tiene la culpa del hecho?, ¿los asesinos o el juez que los dejó en libertad unos meses antes?.

Este razonamiento se basa en que si el juez no los hubiera liberados, el chico de 17 años asesinado, hoy seguiría vivo y su familia no estaría destruida.

El juez es tan culpable como los delincuentes, pero según nuestro desgraciado sistema judicial y político, nada se le recrimina, se hace silencio para que pase la tormenta y todo se olvide.

En el poder judicial hay demasiados privilegios y absurdos abusos mientras son protegidos por políticos que no hacen nada gratuitamente y a la larga se tiene que pagar, en algunos países se le llama “corrupción encubierta”. Estos señores a los que les encanta que los llamen “Su Señoría” como si se tratasen de nobles y dueños de un señorío.

Definimos que los títulos nobiliarios son una dignidad otorgada por los Reyes (en nuestro caso gobierno) a una persona, ya sea ciudadano del país o extranjero, como reconocimiento por un trayectoria meritoria en cualquiera de los ámbitos de la vida. Nuestra constitución no reconoce dichos títulos, pero eso no quita que algunos se sientan un príncipe, duque, marqués, conde, barón o vizconde.

Si dejamos que esto continúe, se va a agravar y podremos llegar a un total despotismo del poder Judicial y del Legislativo que pretende lo mismo y ya han logrado que en algunos lugares la sucesión sea hereditaria o familiar.

Hay que cortar la cabeza del monstruo y responsabilizar al juez o al tribunal que libere asesinos que terminan matando a otras personas, como si se tratase de un plan para mantener el terror en la población, la forma de actuar no es muy complicada. 1) Ocurrido el hecho repudiable el juez o tribunal responsable deben ser separados del cargo y detenidos. 2) Juicio y condena con cárcel por los años que al delincuente le faltaba cumplir, más la pena de 10 a 15 años por el delito en el que son responsables, deben ser rápidos y no durar más de dos meses 3) Inhabilitación perpetua para ocupar cargos en el poder Judicial y 4) el embargo de todos sus viene para cubrir gastos e indemnizaciones.

De esta forma la liberación anticipada o por razones políticas, deberá ser pensada detenidamente y considerar que los “Tribunales Populares” son terribles ya que su justicia se llama Venganza.

No son una clase superior por más que algunos de ellos crean serlo.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Deberían colgar de los huevos a todos y cada uno de los jueces que liberan a delincuentes que a la vez han salido a matar a gente totalmente inocente. Recién ahí se haria justa justicia

  2. De todos los males que nos aquejan hubieramos podido zafar, o tal vez tener muchos menos SI LA JUSTICIA HUBIESE HECHO SU TRABAJO. Hace ya mucho tiempo que insiste con la pregunta ¿Dónde está la justicia? ¿Qué espera la CSJ para resolver los temas más que importantes que hace ya cinco años que tiene???????????????? Como ser el Consejo de la Magistratura. Le jodieron la vida a los jueces por el traslado, volviendo atrás con SUS propias sentencias. No tienen perdón de Dios. Gracias a Dios doña Nolasco se jubila. Es una persona honesta en cuanto que no roba, creo al menos, pero me parece que ya no está tan lúcida. ¿Si no por qué le informa al presidente con antelación que va a renunciar? No corresponde, encima ella le va informando cualquier cosa que ocurre en la Corte. Eso no es correcto. A su vez Lorenzetti, a la miércoles qué ego este también. ¿Este también se aut5opercibe super juez? ¿el rey de la CSJ? Siempre mirando las urnas, especulando de qué lado queda la pelota. Vergonzoso todo.

  3. Toda institución en Argentina funciona mal debido a la corrupción, y la justicia es una más, pero además es la responsable de la corrupción que hay en todas las otras, por no actuar o no hacerlo bien en tiempo y forma. La mayoría de los males que padecemos los argentinos, podrían haberse evitado si hubiese un sistema judicial que funcionase como es debido. De existir justicia en Argentina, muchos delincuentes de la política estarían presos, antes de que un electorado estúpido lo elija para ocupar cargos públicos, no habría mafiosos en los sindicatos, no habría drogas en las calles a la pesca de cerebros encogidos, no haría falta pagar por caros sistema de vigilancia, rejas, alarmas para evitar que te roben, los buenos ciudadanos podríamos vivir sin temores porque los delincuentes ESTARÍAN AISLADOS DE LA SOCIEDAD, así debería ser si la justicia fuese verdaderamente justa. ¿Qué hacer con los delincuentes presos?, siempre será motivo de discusión, pero lo que no se discute es que tienen que estar apartados de la sociedad hasta que se tenga plena seguridad de que ya no son un peligro para los demás. Creo que todo buen ciudadano se ha ganado el derecho a vivir sin temor a ser víctima de la inseguridad, poder estar en su casa, asistir a su trabajo, disfrutar de una salida con su familia con total despreocupación, sino ¿donde está la libertad? Pero no hay nada que nos sorprenda, los jueces y todos los que integran el sistema judicial argentino, ¿de dónde salen? no vienen del extranjero, sino también son parte de esta sociedad enferma de escases de valores morales en la cual nos ha tocado vivir a los pocos ciudadanos que día a día hacemos lo que hay que hacer dentro de la legalidad, para que esta tierra de nadie, al menos se parezca lo más posible a un país. Por eso mi total desprecio a todos los que integran el sistema judicial, repudio la total falta de consideración que tienen para con el buen ciudadano, justamente aquel que paga sus sueldos con sus impuestos. En Argentina, cuando alguien recurre a la justicia por haber sido agredido, termina agredido 2 veces. A todos los corruptos integrantes de este sistema judicial, de mi parte: váyanse todos a la mierda. Si queremos cambiar el rumbo para ir hacia un mejor futuro de nuestra nación, tendremos que corregir muchas cosas pero, si no empezamos por mejorar el sistema judicial, todo esfuerzo que hagamos en este país lleno de delincuentes, será en vano.

  4. Ahí lo tienen a Berni, que apenas dijo que no podía ser que un pibe detenido por robo con armas saliera a los cuatro días. En seguida le mandaron un mensajito por la cucaracha y se rectificó: Está bien que esté suelto porque en la cárcel no rectifican a nadie.

  5. Volvemos perpetuamente al origen de todos los males, la raiz del problema. Que duda cabe que todas las corporaciones que se fueron armando en el pais responden a un patron de decadencia, todas, la dirigencial, la sindical, la judicial, la empresaria, etc La cuestion es preguntarse los porque.....nadie viene a hacer sus roscas en un plato volador y se va a la noche a dormir a su planeta. TODOS nacieron, se criaron y se educaron en el mismo pais, con los mismos sistemas de valores en general. Ahora, porque, entre otras cosas, hablamos de inseguridad, violencia, carceles, etc. Que nos paso que la delincuencia se multiplico en forma exponencial. Los que roban descaradamente, los que ejecutaban sospechosos sin juicio previo en los 70, los que ponian bombas, los que asesinaron un fiscal, etc vienen de otro lugar...? No, nacieron entre todos nosotros, fueron a la escuela con nosotros, vivian en el mismo barrio, etc etc etc. En el devenir de los tiempos la decadencia estructural es de tal magnitud en todos los ordenes, que las discusiones de todos los dias, tocan temas superados en los paises civilizados, mas alla de las diferencias. Considero, repasando la historia colonial, que el huevo de la serpiente se incubo en esa epoca por adoptar un sistema de valores erroneo con gran influencia de la iglesia catolica, se perpetuo en el tiempo y se potencio de los 40 en adelante adoptando, como deciamos un modelo fascista y corporativo, a destiempo y en contra de la orientacion que tomaba el mundo despues de la segundaa guerra. Continuara.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia funcionó, pero el garantismo trucho anduvo mejor

Alejandro Miguel Ochoa ya no es un pibe descarriado. Tiene 55 años y es motochoro. El viernes mató a una mujer en La Matanza. Cuando le arrebató la cartera, la arrastró y la mujer murió por los golpes que recibió al caer y al ser arrastrada. Lo...