¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pan y circo: el kirchnerismo presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

7
Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.
Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

 

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública "al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División" del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general "el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales".

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita "contenidos fundamentales", entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública).

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me encantaría conocer por qué la transmisión es solamente del fútbol masculino. Es un gobierno con el discurso de inclusión, podrían aprovechar y darle difusión al fúbol femenino. Pero como es kirchnerismo aplicado, sabemos que el discurso es una cosa y la realidad otra.

  2. El pan está muy caro, y la mayoría lo comprará cada tanto, porque los pesos cada vez alcanzan para pagar menos cosas. El "fútbol para todos" será, en caso de concretarse, un negocio para unos pocos (los corruptos que viven de su corrupción), que pagaremos todos a un precio carísimo. El kirchnerismo tiene esa extraña patología -propia de mentes tan perversas como anacrónicas- de refritar las ideas fracasadas. Es obvio que la guita sucia los desespera; no pueden aguardar a manotearla con sus pezuñas.

  3. Que pasa, le van a sacar el negocio a Magnetto ? Macri en su momento dijo que con lo que gastaba en Futbol para Todos se podría hacer muchos jardines de infantes , volvió Futbol para todos a ser un negocio privado, pero no se hizo ningún Jardín de Infantes. Más chanta y mentiroso no puede ser.-

  4. seguro que Tapia reinagurara la cueva de Grondona para cambiar cheques o los clubes para no ser robados se dirijan a las cuevas de la City donde la tasa anual es mas barata

  5. Montefiore: El circo al que se refiere la frase que citás en el título es el Circo Romano y no el de los payasos y los domadores. El futbol entra en la última categoría, la del entretenimiento. Pero este gobierno hace pan y circo de verdad. Solo cabe aclarar que el pan no es para todos sino que se lo reparten con sus cómplices y soldaditos, y el circo es aquel lugar, imaginario o no, donde asesinan cualquier idea que no coincida con su delirio y a veces también a sus portadores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fútbol Para Todos: Aníbal Fernández, Capitanich y Mariotto, a juicio

La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al ex titular de AFA Luis Segura por "administración...