¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Autotest de Covid-19: según la Confederación Farmacéutica Argentina estarían disponibles la próxima semana a $1.560 pesos

3
Llegada a la farmacias. Todo lo que necesitas saber
Llegada a la farmacias. Todo lo que necesitas saber

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina se anunció que la llegada del primer autotest a las farmacias sería “entre el 25 y 20 de enero” y que el precio será el mismo precio en todas las farmacias del país”.

 

Este anunció fue efectuado, por la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, -a un medio radial colega -acotando que “el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría «la semana que viene» y que el costo será de 1.560 pesos y que después algún otro laboratorio los primeros días de febrero los entregará para su comercialización”

Aclaró “que el precio será el mismo y uniforme para todas las farmacias del país independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”.

Ahora, también mencionó que aunque el examen de autotest “va tener registró en el Sistema Nacional de Vigilancia, no va ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR”, pero aclaró “que ello no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema».

En cuanto a la implementación de venta de los test aprobados por AMMAT y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener “no es «engorrosa,  porque «las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos”.

Que “las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan, y que, con la pandemia, surgió un desafío «casi extraordinario”

Relativo a los plazos para para utilizar el test y qué pasa con los contactos estrechos

Indicó que “el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de siete días”.

"Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días"

Que estos estos autotest no están cubiertos por las obras sociales pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos", esperemos que esto sea una herramienta para poder descomprimir la situación" que se viven en los centros de testeos, con largas filas para acceder a los controles”.

Farmacias comenzarán a vender los autotest de coronavirus en los próximos  días: ¿Cuánto costarán y cómo conseguirlos? - elDiarioAR.com

Fuente: Confederación Farmacéutica Argentina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. " comé un huevo todos los dias" se oye que a uno le dicen los que saben " que te levanta las defensas, es la proteina mas completa. Te da energias y nutricion en tu desayuno" Y uno se queda pensando....una simple gallina, que se la pasa a la intemperie todo el dia, bajo frio o calor, comiendo basuritas, gusanos si encuentra alguno, y de lo que pica el pollo, es decir, lo que sea que encuentre en su camino....tiene la cacareada gallina , acaso mas defensas en su organismo, que la de un ser humano? Cuesta creerlo. Un vaso de leche, que te da nutricion y defensas, te aumenta las defensas, te dicen. Y le dan leche a los chicos, que eso hace bien.... Carajos, de vuelta uno piensa que las vacas que andan bajo la lluvia, el sol, el calor, el frio, a la intemperie, tambien logran ser mas saludables que el organismo entero del ser humano....que necesita vacunarse contra las pandemias, incapaz de tener defensas e inmunidad propia? Acaso se vacunan las vacas contra el covid, los peces que comemos, los huevos que tragamos? Todo proviene de animales que "nos levanten las defensas" ....mas quien les provee a los animales toda la defensa que brindan a los humanos; que no podemos ya tener nosotros, naturalmente? Algun cientifico, que sepa explicar que nos esta pasando que estamos en inferiores condiciones que la inmunidad de una gallina? Ya en muchos países se esta yendo hacia la cuarta inyección, para asi mantener las defensas.....?

  2. ¿OMS? deja más dudas que certezas. Los datos confirman que las variantes delta y ómicron fueron consecuencia de las campañas de vacunación. Todavía nadie nota ni mucho menos denuncia que decir que la vacuna "inmuniza" o decir que la tercera dosis es un "refuerzo" de inmunidad es pura desinformación. El contagio de ómicron entre los que tienen la tercera dosis es mayor que entre los que solo tienen dos dosis, y duplica las cifras de contagio de los no vacunados. Solo se necesita ver los datos de aquellos científicos que obligan a estar callados so pena de quitarles su matrícula o peor, meterlos presos como hacen con los médicos que osan decir la verdad en China y en Rusia. Cualquier informático que maneje base de datos puede sacar conclusiones matemáticas que conllevan a la lógica irrefutable. El problema es que los gobiernos se han quedado con el monopolio de esas bases de datos ciudadanos en gran medida con las ilegítimas e inmorales restricciones en el 2020 y 2021 cuando el mundo fue encerrado a punta de pistola y palo policial violentando todo tipo de derechos civiles obligando luego a la vacunación masiva y a los permisos sanitarios basados en esas bases de datos que lograron tener en demasía los estados, especialmente los socialistoides y los totalitarios (China y Rusia a la cabeza). En el mientras tanto, cientos de miles de personas vieron fundir sus comercios, quedaron sin empleo estable y otros tantos cayeron en la miseria y ruina total. Todo en nombre de la ciencia y un supuesto virus asiático. Por eso la vacunación debe ser voluntaria, porque cada ciudadano es responsable de sí mismo, NO el estado. No a los antivacunas (gente obtusa) pero sí a la responsabilidad y derecho ciudadano como debe ser en toda república civilizada. Políticos casta inmunda, el futuro es liberal y ya comenzó. ¡Basta de dictadura sanitaria!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué son, cómo se utilizan y qué hay que tener en cuenta: 10 preguntas y respuestas sobre los autotest de Covid-19

En el contexto de la suba exponcial de casos por coronavirus y la fuerte demanda en los centros de testeo, en las últimas semanas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso individual de 4 test de...