¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición denunció ante la OEA la marcha contra la Corte Suprema

5
Movilización para el 1° de febrero
Movilización para el 1° de febrero

Ante la marcha y movilización que tendrá lugar el 1°de febrero contra los jueces dela Corte Suprema de Justicia de la Nación, los diputados de la oposicióndenunciaron- la semana pasada-ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de “actos que constituyen violaciones a elementos esenciales de la democracia representativa”.

 

Esta marcha es organizada por la marcha organizada por dirigentes kirchneristas contra los jueces de la Corte Suprema.

En concreto la carta está firmada por el bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, está dirigida al titular de la OEA, Luis Almagro, en la que manifestaron que “el Poder Ejecutivo nacional y los senadores de la nación integrantes del partido de gobierno (Frente de Todos) se encuentran desarrollando un conjunto de maniobras que tienen por objeto coartar la independencia del Poder Judicial de la Nación a fin de adecuarlo a sus intereses personales y políticos, atentando así contra su normal funcionamiento”, lo cual configura un “avasallamiento al Poder Judicial” y una “alteración al orden constitucional”.

En dicha denuncia,sepuso de relieve la situación de la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y destacaron las declaraciones del piquetero Luis D’Elía, uno de los referentes de la convocatoria: “Queremos que se vayan y no vuelvan nunca más. No hay que echar a patadas a nadie, no necesitamos acudir a la violencia porque nos asiste la razón y la verdad. Son los que consolidaron la persecución política en nuestro país. Por eso creemos que hay que barajar y dar de nuevo”.

Entre los fundamentos de la denuncia sostienen que : “Estamos en presencia de una marcha que tiene claros indicios de ser organizada y/o auspiciada por las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, con el único fin de presionar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que renuncien”.

La carta lleva las firmas del presidente del bloque Coalición Cívica Juan Manuel López, y de los diputados Marcela Campagnoli, Carolina Castets, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Rubén Manzi, Leonor Villada, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Mariana Zuvic.


Fuente: Cámara de Diputados. Información Parlamentaria

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es difícil pensar que el execrable simpatizante nazifascista Luis D ¨Elía haya sido el cerebro de esta insólita marcha, que no es otra cosa que un intento barrabrava de pedir renuncias por mecanismos completamente alejados de lo que dispone la Constitución Nacional. Otros personeros oscuros, esbirros del kirchnerismo corrupto, están detrás de este intento, para lo cual han acudido a excusas tan burdas, que si no fuera que se dirigen contra algo tan esencial como el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, sería simplemente patético y risible. Es otra muestra más de que el kirchnerismo, como todo populismo, tiene una íntima conexión con el fascismo (cfr. Todorov, Tzvetan: "Los enemigos íntimos de la democracia"). Otra muestra más (y van...) de que el kirchnerismo, y sus mercenarios, quieren abolir la democracia desde adentro.

  2. Se supone que despuès del "acuerdo con el FMI", el gobierno debería aunque sea aparentar "cordura" y salir al cruce de la barbarie institucional que GENTE DEL PALO pretende llevar a cabo en contra de UN PODER INDEPENDIENTE como la Corte Suprema, que para colmo, de los 4 integrantes TRES SON PERONISTAS!!!!. ¿Se trata de una INTERNA PERONISTA como lo fuè la masacre de EZEIZA de 1973 acaso? ¿Acaso, los TRES MINISTROS DE LA CORTE y los GOLPISTAS no entonan la misma marchita...esa que comienza ¡Somos los muchachos Peronistas, todos ¿unidos? triunfaremos...! ¿O hay "infiltrados e imberbes" como decía el General aquel 1º de Mayo de 1974? ¡Che! ¿Hasta cuando van a tener de REHEN a toda una sociedad que comulga otras ideas y otros proyectos?

  3. TARDE PIRARON, ACORDARSE AHORA DE QUE SIRVE. Deberían haber marchado desde el 84 cuando comenzó el ataque al Poder Judicial, con el verso que eran jueces de la dictadura. Hoy vemos las consecuencias, poder judicial vacío de contenido jurídico.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Impulsan una contramarcha para defender a la Corte Suprema de Justicia

Frente a la marcha del 1° de febrero en contra de los jueces de la Corte Suprema, convocada por el oficialismo y demás gremialistas, se comunicó a los medios y redes sociales la realización de una contramarcha a los fines de defender la justicia Esta contramarcha, fue...