¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Impulsan una contramarcha para defender a la Corte Suprema de Justicia

2
#3F abogados y dirigentes opositores
#3F abogados y dirigentes opositores

Frente a la marcha del 1° de febrero en contra de los jueces de la Corte Suprema, convocada por el oficialismo y demás gremialistas, se comunicó a los medios y redes sociales la realización de una contramarcha a los fines de defender la justicia

 

Esta contramarcha, fue organizada y convocada por los abogados opositores y profesores de todo el país que decidieron “no quedarse de brazos cruzados y respaldar la labor del máximo tribunal del país”. El lema es “Defender la Justicia” para el 3 de febrero

Se hará efectiva, frente al Palacio de Tribunales de la CABA, en la Plaza Lavalle y está prevista para las 19 horas con la consigna #3F que ya comenzó a difundirse desde el 19 de enero por todas la redes sociales.

En concreto, se informó que son más de 120 los abogados y profesores de todo el país, que convocaron la marcha y publicaron un comunicado en el cual hacen mención a “una embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por su parte, se sumaron y apoyaron tal contramarcha los dirigentes de “Juntos por el Cambio, en contra de la marcha del 1° de Febrero.

Asimismo, el  Colegio Público de Abogados de Buenos Aires repudió la marcha que se realizará en la Corte Suprema de Justicia, con el fin de remover a los jueces que integran el órgano principal del Poder Judicial y comparten la contramarcha del #3F.

Dicho repudio a la marcha del 1° de Febrero lo expresaron en un comunicado de la cuenta de twitter de dicha institución: “El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechaza la manifestación organizada para reclamar la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y adhiere a la convocatoria del 3 de febrero para respaldar la independencia del Poder Judicial”.

Entre los abogados,que firmaron el comunicadose encuentran: Daniel Sabsay, abogado y catedrático; Guillermo Lipera; Manuel García Mansilla, decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Austral; Alberto Garay, magister en Derecho por la Universidad de Columbia; y Ana Marina Flores, fundadora de Equipo Republicano.


Fuente: Colegio Púbico de Abogados de la CABA.#3F

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández y una declaración que reaviva la pelea entre el oficialismo y la Justicia

El presidente Alberto Fernández declara esta semana en el juicio contra Cristina Kirchner por la causa de Vialidad Nacional, algo que podría reavivar la pelea entre el oficialismo y la Justicia, un vínculo que no hace más que...