¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno intenta desviar la atención

11
¿Qué importa el país?
¿Qué importa el país?

Los argentinos, acostumbrados al vedetismo político berreta, nos encontramos en situaciones irrisorias, impensadas, absurdas; como la movilización de este martes.

 

La misma tiene como conceptos básicos un cambio en la Corte Suprema, la finalización del “lawfare” y la democratización de la justicia. Es decir, generar un sistema que favorezca al poder político.

No es casual que los impulsores de la mencionada marcha sean gente con frondosos prontuarios, empezando por Pablo Moyano, quien, hoy con cierta distancia de su papá Hugo Moyano, busca adquirir una cuota de poder aún más fuerte.

Mientras ello sucede, Máximo Kirchner renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Todo un hecho teniendo en cuenta que es ni más ni menos que el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández y, a la sazón, quien toma las decisiones. No es casual que el presidente Alberto Fernández haya salido a aclarar, una vez más, que él es el que manda.

Pero este hecho tan trascendente no tiene que ver solo con el hecho de no estar de acuerdo con la negociación llevada a cabo por el Gobierno con el FMI y su resultado, es un tema que viene de larga data.

Pero lo principal para el Gobierno es, sin dudas, lograr las modificaciones necesarias para que la Justicia sea obsecuente, o más de lo que ya es, porque ¿cuál sería el motivo de transformar el cuerpo judicial con mayor independencia del país?

Los fallos que emite la Corte son los que mejor argumentación expresan y justamente allí radica el problema. ¿Cómo liberar a funcionarios de las causas de corrupción por las que se encuentran siendo investigados, o peor aún, ya condenados? Sencillo, manejando el cuerpo de mayor jerarquía dentro del Poder Judicial.

En fin, mientras el Gobierno parece estar preocupado por cuestiones “técnicas” y desvía la vista de los verdaderos problemas de la sociedad, el desastre que se ve de fondo continúa, en el mejor de los casos, intacto.

Venezolanos que se vuelven a Venezuela, el dólar por los aires, inflación imparable, pobreza e indigencia en sostenido crecimiento, niños que pasan hambre, adultos mayores cuyos ingresos no les alcanzan para subsistir, y una larga lista de etcétera. Mientras, el gasto público crece a pasos agigantados.

Pero por suerte ahora, los argentinos, tenemos un Laboratorio de Erotismo Ancestral Antirracista, donde “se identificará, analizará y producirá literatura erótica indígena”.

Como diría Jorge Rial: “¡Qué país generoso!”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Corte como el poder judicial argentino, es una ficción jurídica. No hace falt ser abogado para integrar la corte o juzgados, porque solamente cumplen las ordenes de sus patrones políticos.

  2. Siempre que hay una nota contra los kk aaparece alguien encontrando algo contra macri.Las obras se hacen siempre por licitacion,que haya coima no lo niego pero macri padre culpable de todo?Sabes la obras que hizo?No solo aqui sino en muchas partes del mundo,por eso Mauricio puede vivir 100 años sin trabajar y sibraria para sus hijos y nietos.No lo defiendo a Franco macri,pero swi termino con mas empresas es porque trajo novedades que no habian y eso llevo a tener mas empresas.Las que yo conozco son rapi pago,pago facil,wester union casualmente creo que cuando tenia el correo.Aparte empresas constructoras,socma, negocio con la fiat.Y los ultimos fueron negocios y sociedades con los chinos.Si fue visionario los milicos se fueron en 1983,porque sigui creciendo o los democraticos coimearon con lel?Y si lo hicieron porque ahora atacan tanto al los macri?Nestor no hizo negocio con los macri y cristina?

  3. Máximo Kirchnner al 31 de diciembre de 2020 había declarado un patrimonio de $ 400millones (obviamente no se incluye el "negro").https://chequeado.com/el-explicador/el-patrimonio-de-maximo-kirchner-que-declaro-en-2020-y-cuanto-corresponde-a-lo-heredado/ Transcurrido un año seguramente ese patrimonio se debe haber incrementado, salvo que lo haya donado a Cáritas o a al hombre del papa Francisco, Grabois. En una Argentina "enmiserabilizada", para cualquier Argentino medio, esa cifra "vieja" del patrimonio de Máximo es inalcanzable. Es decir comparte el ambito de la "oligarquía" a la que tanto denosta pero al final, "la pinta es lo de menos", pues guiarse por el atuendo de Máximo puede llevar a muy malas interpretaciones respecto a su "humildad". Es casi como un "gemelo" de Grabois, pues tambien proviene de la oligarquía pero la juega de pobre (sabiendo que SIEMPRE "tendrá palenque ande apearse"). Vale recordar la "imagen" que tiene mamá Hebe de Grabois...¿Tendrá la misma imagen de Máximo, solo que la calla para no perder beneficios de Cristina ?https://www.perfil.com/noticias/politica/hebe-de-bonafini-contra-juan-grabois-me-parece-un-tipo-bastante-desagradable.phtml . Es muy fácil tener el HOBBY de la politica y pretender hacer lo se quiere, sin ponerse en el lugar de otro y por sobre todo HACER PREVALECER EL INTERES PERSONAL POR EL BIEN COMUN. ¡Máximo, ESTUDIA AL MENOS antes de repetir consignas perimidas e instrascendentes! ¿O Lula Da Silva SE EQUIVOCO al felicitar a Alberto por el acuerdo con el FMI?

  4. Si se vá el "principito" es por que se viene algo fulero, ya que la Ladrona de Tolosa, tiene un PLAN que de seguro no es bueno para muchos argentinos pensantes y amantes de la democracia. La marcha contra la Corte es una muestra de la podredumbre que nos prepara la "yarara" (sin querer insultar a esos animalitos). La reforma de la Corte se hace con mas democracia, sin autoritarismos populistas, pero los asistentes de la marcha no lo saben, estan alli por un plan, hacer puntos para alcanzar algo sin trabjar!!! Los que organizan la marcha si lo saben, pero como quieren MAS IMPUNIDAD hacen presión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El golpe de Máximo (que es Cristina), el análisis de su discurso y el destino de Alberto

Van a intentar jugar con el discurso, como hacen siempre, asegurando que no fue ninguna ruptura, que todo está bien y que llegarán juntos a 2023. Pero ello no es cierto. La verdad es que desde el Frente de Todos están parados en veredas totalmente opuestas, desde un...