¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La canasta básica familiar en enero subió un 3,3%, para vivir una familia tipo necesita 78.624 pesos para no ser pobre

1
Relevamiento del INDEC
Relevamiento del INDEC

Se dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) un relevamiento en virtud del cual, la canasta básica familiar evidenció una suba del 3,3% en el mes de enero.

 

Es decir que como consecuencia de ello, una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos menores), necesitó contar con $78.624 para no estar por debajo de la línea de pobreza.

Por otro lado se indicó que relativo a la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 4,2% en el mes de enero y por lo tanto se determinó que $34.334 sería la suma que requerida para que una familia tipo no caiga debajo de la línea de indigencia.

Respecto de un solo adulto se requiere el total de $11.111, para no caer en la indigencia, según la variación interanual de CABA, que fue de 44,7%.

Si se trata de una familia compuesta por tres integrantes mayores de edad, la Canasta Básica Total (CBT) se ubicó en $62.594 para no caer por debajo de la línea de la indigencia y $27.334 en el caso de CABA.

En cuanto a una familia compuesta por dos adultos y tres hijos menores de edad, los valores que proporcionó el informe fueron de $36.112 (CBA) y $82.696 la CBT.

La CBA se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades”, explicó el informe del INDEC.

Y al respecto de esto último aclaró: “Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)”.

Hay que recordar que la inflación del mes de enero pasado fue de 3,9%.

Ahora la última medición del INDEC, que se comunicó en octubre del año pasado sobre datos censados durante el primer semestre del año 2021 registró que el 40,6% de los habitantes estaban por debajo de la línea de la pobreza ,contra 40,9 % de igual período del 2020

La canasta básica aumentó 3,3% en enero y una familia necesitó $78.624,46  para no caer en la pobreza | FM MERIDIANO 98.5 - GONZÁLEZ MORENO

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Sin ser profeta se puede decir....¡"ESTABA ESCRITO"! ¿Cuál es la sorpresa si lo que consideran a la Argentina como un kiosko siguen "al mando" del gobierno? ¿Porque IBA Y VA a ser diferente?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Martín Tetaz a TDP: “Si no se firma con el FMI, se van a acelerar la inflación y el dólar”

Las preguntas sobre la economía argentina suelen ser siempre las mismas. El dólar, el FMI, la inflación. Es como el “Día de la marmota”, donde vuelve a ocurrir lo mismo que una y otra vez. Una metáfora brutal del país. No obstante...