¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PAMI tiene inmuebles, pero alquila... y encima paga mal

4
Otra más de Luana Volnovich
Otra más de Luana Volnovich

El PAMI, dentro de sus múltiples “vejámenes” no solo complica a sus prestadores y afiliados, también a sus proveedores.

 

No es conocido por el público el desastre que es el servicio que presta el PAMI tanto en Capital como en provincia de Buenos Aires, la falta de médicos (todos extranjeros), que trabajan para los prestadores, la falta de ambulancias, y los efectores sin medios y cobrando cuando el PAMI Central quiere.

Además, tampoco es conocido que el PAMI alquila inmuebles para sus agencias, habiendo infinidad de inmuebles del Estado desocupados.

Pero lo grave es que alquila los inmuebles para sus agencias y no paga los alquileres y, si los paga, lo hace a precios irrisorios, algunos sin contratos y con todas las desprolijidades administrativas que se pueden concebir burlando la legislación vigente y en perjuicio de los pobres propietarios de los inmuebles que peregrinan por las oficinas tratando de lograr que les paguen como corresponde en tiempo y forma.

Tal es el caso del inmueble de la agencia 9, estuvo dos años y cuatro meses sin contrato, al propietario le estuvieron pagando, un alquiler irrisorio, igual al último mes del año 2019. Son 1600 metros cuadrados que tiene ese inmueble, ubicado en Carlos Calvo esquina Paseo Colon. En el año 2019 con un dólar a 45 pesos, le pagaban de alquiler el último mes alrededor de pesos 300.000, pasaron dos años sin contrato, reclamos presentaciones y hace unos días recién se firmó el contrato que vence este mismo año, y hoy con un dólar a 210 pesos le siguen pagando la misma suma es totalmente arbitrario e irregular el procedimiento . Este propietario tiene 86 años de edad y esta semana tuvo que ir a un organismo asistencial a que lo atiendan porque a raíz de este tema se descompuso.

No es justo que mientras la titular del PAMI pasee en México, todo lo narrado pasa en un Organismo que se supone al servicio de los afiliados, y de la gente.

El PAMI no solo no funciona, sino que también es usado para hacer política barata del gobierno. Sino pagan, ¿qué hacen con la plata?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡REDUZCAN EL GIGANTESCO APARATO BUROCRATICO Y DENLE MAS SERVICIOS A LOS POBRES JUBILADOS QUE NO CUENTAN CON OBRAS SOCIALES PRIVADAS! Manga de CARADURAS. Está lleno de "militantes" en todo el país, solo para VIVIR de las cajas de aportes de los VIEJOS. Hacen gatopardismo con los servicios para hacer creer que..."estan haciendo algo". Si los viejos ESTAN BIEN NUTRIDOS y EN BUEN ESTADO FISICO Y MENTAL, ¡EN EN ESA ATENCION DONDE TIENEN QUE PONER EL ACENTO! no van a tener la necesidad de GASTAR TANTO EN REMEDIOS, TRATAMIENTOS Y DIAGNOSTICO POR TECNOLOGIA. Solo siguen inventan CURROS para saquear, en forma de "servicio". Cuanto mas deteriorados y con generación de enfermedades crónicas, mejor para ellos, mas "justificación de gastos" para cubrir el choreo que surge por licitaciones, contrataciones y adjudicaciones y entonces poder decir:: "Nos estamos ocupando de nuestros adultos mayores" ...¡FARSANTES!

  2. Recordemos que el PAMI no es del Estado, es privado y su gestión corresponde a los jubilados. Peeeero, como la plata en juego es mucha, y un gran anzuelo para nuestros codiciosos políticos, estuvo intervenido por el Estado desde su creación. O sea: Cobran toneladas de plata, hacen sus negociados, manejan gran parte del mercado de la salud en nuestro país, pagan poco, mal y a destiempo. La diferencia entre lo que cobran y lo que pagan... eeehhhmm... mejor no preguntemos mucho

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luana Volnovich, la funcionaria que veranea en el Caribe pero tuitea a favor de viajar dentro del país

La titular del PAMI, Luana Volnovich, decidió vacacionar en el Caribe mexicano y desató la polémica en el arco político y en las redes sociales. "Todos tienen derecho a tomarse vacaciones después de dos años de trabajo muy duro"...